Aceites esenciales para tu rutina de Skincare

Aceites esenciales para tu rutina de skincare es todo lo que necesitas para un rostro más saludable. Físicamente lucirá mucho mejor con el tiempo.

Una rutina de skincare saludable es lo último en belleza. Las mujeres ahora tomamos más conciencia sobre los productos que nos aplicamos en la piel y su función completa, ya sabemos cuál es nuestro tipo de piel y estamos siempre en la búsqueda de vitaminas, mascarillas o cremas que realcen la belleza de nuestra piel.

Todo lo que buscamos es una linda piel, pero que ante todo sea saludable. Los aceites esenciales generan una composición natural de la piel, se absorben rápido y agregan una capa hidratante sin irritarla. Por supuesto que a todos nos gusta llevar un lindo maquillaje, sencillo o producido, pero lo cierto es que muchos de estos productos de maquillaje, con el constante uso sobre nuestra piel, puede generar daños en el rostro. Los aceites esenciales sirven como limpiadores naturales y algunos de ellos remueven el maquillaje fácilmente. El problema llega cuando se abusa en las cantidades, sólo se deben utilizar pocas gotas sobre el rostro, de lo contrario puede causar irritación.

Aceites esenciales según tu tipo de piel

Para todo tipo de piel se deben tomar en cuenta los aceites esenciales indicados, algunos de los componentes que integran pueden ser buenos para el rostro y otros pueden dañar la piel. Bien sea que tengas una piel grasa, seca o mixta, debes ser consciente de que no todos serán los mejores para ti. Es importante conocer primero nuestro rostro para luego aplicarnos cualquier producto y así no tener complicaciones, cada piel es diferente y siempre habrá reacciones diferentes a estos productos.

En cuanto a los aceites, lo mejor es buscar los que tengan aditivos naturales. Hacer buen uso de ellos en cuanto a cantidad, y en cuanto a aplicación, ya que debe colocarse y darle masajes a nuestro rostro desde la frente hasta el cuello, de esta forma todo el rostro lo absorbe y no dejará la piel pegajosa. Si tu tipo de piel es grasa o padeces de acné, debes aplicar lo mismo con la diferencia de que debes remover el exceso de aceite.

Recuerda todo en exceso es malo, es por ello que unas pocas gotas serán suficientes ya que no debemos confundir un aceite con una loción. Si en tu rutina de skincare añadirás aceites esenciales procura hacerlo moderadamente y elimina los aceites que contengan mucho olor, ya que estos son los primeros en causarnos irritación en la piel.

Los aceites ideales e imprescindibles

El aceite de Argán es uno de los más conocidos. Tiene muchos beneficios para el cabello y también para el rostro. Tiene vitamina E que funciona como antioxidante. Este aceite lo puedes utilizar si tu tipo de piel es grasa, mixta, madura, sensible o seca.

Aceite de Oliva es un aceite que aporta grandes beneficios si se consume de forma moderada. Lo mismo ocurre para la piel, si tu tipo de piel es seca, madura, grasa, mixta o sensible podrás añadirlo a tu rutina de skincare.

Aceite de macadamia es muy utilizado para el cabello y también en mascarillas para el rostro debido a la luminosidad que genera. Procura agregarlo a tu rutina si eres de piel grasa, seca, madura o sensible.

El aceite de almendras aporta brillo y suavidad en su máxima expresión. Utilízalo si tienes una piel seca o madura.

El aceite de jojoba es conocido por sus beneficios para el pelo y la piel. Ayuda mucho en la recuperación de la piel que ha padecido de acné. Y también si es grasa, sensible y madura.

Aceite de coco es el consentido de todas. Es uno de los más naturales y ayuda en la prevención de arrugas. Es ideal para la mayoría de los tipos de piel, en caso de que hayas sufrido acné debes utilizarlo con precaución.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!