El acolchado llega para un look abrigador

acolchado

El acolchado llega para un look abrigador y fuera de serie. Ahora este estilo puede usarse sin necesidad de estar en invierno o en frío.

El acolchado o quilt es una técnica de costura que consiste en unir dos piezas con guata, un aislante térmico o un relleno y se cose con pespunte. Al principio se creó para ser ropa de cama o cobertor pero con el paso del tiempo se le ha dado distintos usos, muchos de los cuales pueden ser la decoración de espacios como cortinas, cojines, sillas, etc. Otro de los usos y quizás uno de los más útiles es la técnica del quilt en la vestimenta. Técnica para servir de ropa abrigadora, vestuarios especiales, entre otros.

Son considerados muy cálidos y confortables por la consistencia del mismo. Pensados y utilizados más que nada en invierno y en épocas de frío para cumplir su función de ropa abrigadora en las bajas temperaturas. Actualmente, la moda se involucra mucho más en este tipo de prendas funcionales. Ideal para cambiar la idea del estilo básico y darle un giro para hacer de los días fríos más alegres y vanguardistas. Siempre adaptados al mejor estilo.

El acolchado no es sólo para la ropa de invierno

A pesar de los materiales y el método para la confección de esta técnica, que es creada principalmente para abrigar y dar calefacción al cuerpo en caso de estar en temperaturas bajas, también puede ser utilizada en otras épocas del año. Con esto nos referimos a que puede ser utilizado en climas frescos, no en climas muy cálidos puesto que será incómodo de llevar por el calor.

Lo que más está presente en esta prenda funcional son los abrigos acolchados o las quilted jacket, es la primera opción para muchos en épocas de invierno. Pero también está la posibilidad de remover las mangas acolchadas para poder seguir utilizándolo en otras épocas del año con otro tipo de climas. Los chalecos acolchados también lucen muy bien con un buen outfit básico o extravagante, le da un giro inesperado y se convierte en la prenda protagonista. La moda es ir por los colores, siluetas divertidas, texturas llamativas y mucha mezcla de estampados.

No es una técnica que se vea sólo en la ropa de invierno. En la ropa comfy para el hogar se ha hecho presente este año para poder estar relajados haciendo home office. Sin embargo, no sólo se aprecia en la vestimenta común, también está presente en los complementos como bolsos de mano. Una tendencia que sin duda ha sido muy sonada este 2020 por la comodidad que brindan. Puesto que son espaciosos para colocar sólo lo necesario.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!