Adam Sandler se arriesga con Uncut Gems y gana

adam sandler

Adam Sandler ha caracterizado su carrera por hacer películas de comedia, a las cuales les agrega su marca personal, es decir, elementos de los 80, su vestimenta particular, el mismo equipo de actores comediantes con los que siempre trabaja, sexo, humor oscuro, entre otros. Pero hace poco el mundo fue testigo de una noticia que dará un giro en la carrera de este actor, y es que está por estrenar una película dramática-cómica muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en él.

Este no es un film más para sentarse en el sillón y beber cervezas por horas observando las películas predecibles de Sandler. La crítica la ha calificado como el mejor trabajo de toda su carrera y, siendo honestos, hasta pudiera llevar a este reconocido actor a figurar en la temporada de premios del 2020. No queremos ofender, pero entre los premios más numerosos de Adam Sandler, solo figura la categoría “Peor actor”.

Sabemos que tiene mucho potencial y solo necesitaba de la ayuda de los hermanos Joshua Safdie y Ben Safdie, para deslumbrarnos como protagonista. Se trata de la peliculla Uncut Gems y, sin más preámbulos, les contamos de qué va. Es la historia de Howard Ratner, quien maneja una tienda de joyas y diamantes, de allí su nombre. Tiene contacto con personas importantes y tiene una vida relativamente normal. Todo empieza cuando debe empezar a pagar deudas que no había visto venir, y se enfrenta a fantasmas de su pasado en ese proceso, empujando a su personaje cómico hacia inseguridades maliciosas.

Lo interesante de esta película es que lo veremos enfrentando crímenes en un ambiente descontrolado de la ciudad de Nueva York. En el elenco lo acompañan Lakeith Stanfield, Idina Menzel, Judd Hirsch, Eric Bogosian, Pom Klementieff como Lexus, Mike Francesa, The Weeknd, Trinidad James y Kevin Garnett.

La oportunidad se dio en el Festival de Cine de Toronto, que mientras muchos giraban la mirada al Festival de Cine de Venecia con Joker, las gemas de Sandler los tomaron desprevenidos con la producción que ha vendido sus derechos a Netflix, para ser estrenada el próximo 13 de diciembre en la plataforma.

Los portales de Internet Rotten Tomatoes, Vanity Fair, The Playlist, The Hollywood Reporter, Indiewire y Variety, han dado críticas positivas al film, pero sobre todo al desempeño de este actor que luego de muchos años se ha arriesgado a entregarlo todo en un proyecto diferente. Aún no hay muchos detalles, pero se han filtrado varias imágenes de la filmación que se llevó a cabo el año pasado, donde vemos a un Sandler agresivo y con un semblante distinto.

Otro buen dato, es que Sandler no deja del todo el humor en esta película, se maneja un humor negro y sarcástico que, sin duda, hará reír a todos los presentes.

Desde su proyección en el festival no se ha dejado de hablar de las producciones de los jóvenes hermanos Safdie, que parecen ser los nuevos hermanos Coen del mundo de los crímenes de ciudad. ¿Cuál crees que será el próximo paso actoral de Adam Sandler o la próxima producción de esos hermanos?.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!