Connect with us

Deportes

Adidas apuesta por zapatos reciclables

Las piezas estarán listas en la primavera del 2021

Compartir:

Published

on

Adidas

Todas las marcas y compañías que no estén involucrando al planeta dentro de sus movidas magistrales están indudablemente out. La mayor tendencia que nos ha venido envolviendo durante estos últimos años es todo aquello que tenga como primera opción cuidar del cliente potencial y del medio ambiente. Adidas lo ha entendido y durante el mes de abril decidió realizar una nueva jugada. ¿De qué se tratará?

En esta oportunidad, la compañía multinacional alemana decidió tomar en consideración el problema de los residuos plásticos alrededor del mundo. Para esto genera una propuesta calificada como un “circuito cerrado” en el que la materia prima pueda ser reutilizada nuevamente, pero no para crear bolsos o botellas plásticas, sino para concebir nuevamente un artificio de moda funcional.

De esto se trata, su nuevo lanzamiento son unos zapatos deportivos de alto rendimiento para correr, denominados Futurecraft.Loop. Pero esa no es la noticia importante. La buena nueva radica en que este nuevo modelo diseñado por Adidas es 100% reciclable, por esta razón les mencionábamos el interés de la compañía por la reutilización de los materiales.

La constante duda, que detenía y a veces atrasaba los procesos de investigación de la marca, yacía en cómo reciclar por completo un producto que necesita tantas piezas unidas mediante pegamento. La solución a esta interrogante se centró en la utilización de un material tan inteligente como el poliuretano termoplástico. Según declaraciones de Adidas, este material permite unir las distintas partes que componen un zapato deportivo mediante la aplicación de calor. Así, pues, se evita por completo el uso de pegamento a la hora de realizar la pieza y se facilita el proceso de reciclaje de la misma.

Las piezas en su fase de prueba estarán listas en la temporada de primavera del 2021. Sin embargo, aún falta que la compañía detalle cómo será el proceso de devolución para el reciclaje de las mismas, lo cual promete generar una nueva experiencia de compra para los clientes más fieles de la marca.

Compartir:

Cultura

Ciudades en dos ruedas: las mejores ciudades para visitar si eres ciclista

Ciudades, que están adaptadas para el ciclismo

Compartir:

Published

on

ciclista

Cada vez son mas las ciudades que se unen a la onda de cuidar el ambiente y unirse la ola de ser ciclista, ya para muchos considerado un deporte y un estilo de vida. Seis bicicletas ocupan el espacio que ocupa un solo automóvil, no consumen combustible y ayudan a la salud física haciendo ejercicios cardiovasculares al andar en dos ruedas. No hay razones para no ser habitante de una de estas ciudades, que son estupendas para este estilo de vida saludable.

Copenhague

Sin duda la mejor opción para los amantes de las bicis y el mejor ejemplo de que las grandes ciudades si pueden unirse a este movimiento. La capital danesa está hecha para los ciclistas y ya se ven más bicicletas que automóviles circulando por el centro. Uno de cada tres habitantes de Copenhague va a su trabajo en bici, no es raro ver a profesionales en traje de corbata (o en traje de falda y tacones) pasar pedaleando sin esfuerzo.

Durante dos años seguidos, Copenhague ha ganado -gracias a su extensa red de carriles de bicicletas- el título de mejor ciudad para ciclistas, atribuido por los expertos de sostenibilidad estadounidenses de Treehugger. No hace falta llevarse una bici hasta Copenhague para poder disfrutar de la ciudad sobre dos ruedas, ya que hay muchas tiendas de alquiler de bicicletas por la ciudad.

Berlín

Es la manera mas fácil de transportarse en esta complicada ciudad, cuenta con una gran cantidad de vías habilitadas para quienes escogen esta alternativa de ser ciclista. Entre sus planes se encuentra la construcción de un camino llamado Corredor Pedelec, que rodeará la ciudad siguiendo el antiguo trazado de ferrocarril, y por la que sólo circularán bicicletas. Además, el Plan de Desarrollo de Transporte berlinés busca alcanzar el 18% de los desplazamientos en dos ruedas y reducir el tráfico de automóviles del 32 al 25% para 2025.

Dublín

Al igual que en muchas otras ciudades, en Dublín existe un sistema público de alquiler de bicicletas. En la capital irlandesa está implantado de forma impecable tanto para los locales como para los turistas. La capital irlandesa supo integrar la bicicleta en el entorno urbano en muy poco tiempo. Hace tan sólo unos años, sólo era posible ver bicicletas estacionadas en el Trinity College. Para utilizar las bicicletas tan solo es necesario disponer de una tarjeta de crédito y acceder al terminal que hay en la estación

Amsterdam

Una de las mejoras opciones si eres ciclista, porque supo integrar las dos ruedas en todos los aspectos de sus habitantes. Según las últimas estadísticas, un 75% de sus 750.000 habitantes tiene una bicicleta y un 50% la usa a diario. Entre sus méritos destaca una infraestructura dedicada a la facilitación del uso de la bicicleta (el 90% de la ciudad cuenta con “bicisendas”), el diseño de zonas 30km/h y una voluntad política que trabaja en impulsar este transporte sostenible. Hay pocos lugares donde se disfruta del ciclismo urbano como en Ámsterdam.

Malmö

Es otra ciudad perfecta para un ciclista, con el 30% de los desplazamientos hechos en bicicleta y más de 400 kilómetros de infraestructura para ciclistas, esta ciudad aumenta cada año los adeptos a la bicicleta. La clave: su éxito en las campañas a favor del uso de este transporte. Un ejemplo fue “Most Ridiculous Car Trip”, dirigida a aquellos desplazamientos de menos de cinco kilómetros que se realizaban en coche. Además de la comunicación, la ciudad sueca invertirá 47 millones de euros para impulsar la bicicleta durante los próximos siete años y puso nombre a varias ciclovías para localizarlas fácilmente mediante GPS.

Si eres amante de las bicicletas y te gusta ser ciclista, debes visitar estas ciudades, que están adaptadas para estas actividades.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Disciplinas de ejercicios para este 2019

¿Cuáles te gustaría probar?

Compartir:

Published

on

ejercicios

 

Si este año te has propuesto rendirle más culto a tu cuerpo pues inspírate: traemos las tendencias en ejercicios en el mundo para este año 2019. Cada día que pasa se está formando una sociedad que empieza a tomar conciencia de la importancia de practicar deporte tanto para la salud física como mental, y es por ello que mucha gente es cada vez más activa.

Hiit

Estas siglas se han hecho un hueco entre las tendencias deportivas de este 2019. Corresponden a “entrenamiento de alta intensidad por intervalos”, una modalidad perfecta para agendas apretadas ya que se pueda realizar en solo 30 minutos. Incorpora ejercicios que se desarrollan bajo alta intensidad en periodos de unos 5 minutos, con descansos muy breves entre ellos. Sus beneficios son múltiples: ayuda a quemar muchas calorías por su altísima intensidad y a conseguir una notable tonificación muscular.

Aero yoga

También conocido como yoga aéreo, es un método que sirve tanto para hacer ejercicio como para crecer en lo espiritual y emocional. Uno de sus principales conceptos son la suspensión en una especie de tela que está sujeta al techo: la persona que practica aeroyoga estará implementando posturas del Hatha Yoga ¡Pero en el aire! No te preocupes, que quedarás a pocos centímetros del suelo y con una colchoneta especial muy cerca de ti.


El aeroyoga también incluye técnicas del Ayurveda, del Pilates, de la gimnasia holística y de la danza contemporánea. Todo junto en un ambiente relajado y silencioso realmente garantiza muchos beneficios para la salud física, pero también emocional y por supuesto espiritual.

Bodyweight

El Body Weight Training consiste en entrenar con el peso corporal propio, sin necesidad de equipos extra como pesas o máquinas. Sus ejercicios están basados en el fortalecimiento de la musculatura a través de la resistencia del propio peso a la gravedad, a través de flexiones, suspensiones o equilibrios. Además de mejorar la fuerza y desarrollar la flexibilidad, entre los múltiples beneficios de este entrenamiento está el ahorro de espacio y dinero, ya que no se necesita ningún tipo de material extra: ni pesas, ni barras, ni platos de peso. ¡Tampoco es obligatorio ir al gimnasio! Puedes practicarlo desde la comodidad de tu casa. Hoy en día hay muchísimos youtubers que muestran estas rutinas.

Teniendo en cuenta los efectos beneficiosos que aporta el ejercicio físico al corazón, los músculos, las articulaciones y la mente, es fácil saber por qué es inteligente hacer ejercicio. Y lo mejor del ejercicio físico es que nunca es demasiado tarde para empezar, ¿qué te parecen estas disciplinas? Coméntanos cuál te gustaría probar.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

Nike nos sorprende con su nuevo calzado inteligente

Atará virtualmente tus trenzas a través de una aplicación del Smartphone

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

Nike

La firma deportiva Nike presentó su nueva creación de calzado inteligente, Nike Adapt BB, el cual sorprenderá a su público al poder atar virtualmente sus trenzas a través de una aplicación del smartphone.

Jugadores de la NBA han sido los primeros dichosos en probar estos fabulosos zapatos inteligentes que saldrán a la venta el próximo 17 de febrero con un costo de 350 dólares.

Estos calzados son definidos como las primeras zapatillas de competición con robocordones que se adaptan de manera adecuada a los pies de los jugadores de baloncesto mientras están compitiendo.

Los jugadores de la NBA consideran que este calzado cobra vida cuando te los pones y en todo momento enciende su logotipo que está retroiluminado.

 ¿Cómo funcionan los Nike Adapt BB?

Funcionan a través de un motor que se encarga de ajustar los cordones al apretar la parte superior hecha de material Flyknit y la malla interior de cuatro ejes QuadFit que se ajusta al pie para lograr un agarre óptimo. No solo sujetan la parte superior del empeine, sino que influyen en la presión de toda la silueta del pie.

Este pequeño motor está dentro de la entresuela y funciona gracias a la exclusiva app Nike Adapt, que podrás manejar con un smartphone al estar conectada con bluetooth. Con ella lograrás cambiar los ajustes preestablecidos, personalizar las luces que iluminan la suela y verificar los niveles de batería.

La batería de estos zapatos inteligentes se recargan aproximadamente cada dos semanas sobre un tapete. En caso de que la batería llegue a agotarse antes, podrás desatarlos sin ningún problema puesto que puedes apretar los tensores que están ocultos en el interior de la suela.

También se dio a conocer que este fabuloso calzado debutará en los pies del jugador de la NBA, Jayson Tatum, tuvo la oportunidad de visitar previamente la sede mundial de Nike en Oregón (EE.UU) y someter las zapatillas a una serie de entrenamientos y juegos de recolección que culminaron con su aprobación absoluta.


Información e imágenes:

www.expansion.com

www.computerhoy.com

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: