Adidas apuesta por zapatos reciclables

Adidas

Todas las marcas y compañías que no estén involucrando al planeta dentro de sus movidas magistrales están indudablemente out. La mayor tendencia que nos ha venido envolviendo durante estos últimos años es todo aquello que tenga como primera opción cuidar del cliente potencial y del medio ambiente. Adidas lo ha entendido y durante el mes de abril decidió realizar una nueva jugada. ¿De qué se tratará?

En esta oportunidad, la compañía multinacional alemana decidió tomar en consideración el problema de los residuos plásticos alrededor del mundo. Para esto genera una propuesta calificada como un “circuito cerrado” en el que la materia prima pueda ser reutilizada nuevamente, pero no para crear bolsos o botellas plásticas, sino para concebir nuevamente un artificio de moda funcional.

De esto se trata, su nuevo lanzamiento son unos zapatos deportivos de alto rendimiento para correr, denominados Futurecraft.Loop. Pero esa no es la noticia importante. La buena nueva radica en que este nuevo modelo diseñado por Adidas es 100% reciclable, por esta razón les mencionábamos el interés de la compañía por la reutilización de los materiales.

La constante duda, que detenía y a veces atrasaba los procesos de investigación de la marca, yacía en cómo reciclar por completo un producto que necesita tantas piezas unidas mediante pegamento. La solución a esta interrogante se centró en la utilización de un material tan inteligente como el poliuretano termoplástico. Según declaraciones de Adidas, este material permite unir las distintas partes que componen un zapato deportivo mediante la aplicación de calor. Así, pues, se evita por completo el uso de pegamento a la hora de realizar la pieza y se facilita el proceso de reciclaje de la misma.

Las piezas en su fase de prueba estarán listas en la temporada de primavera del 2021. Sin embargo, aún falta que la compañía detalle cómo será el proceso de devolución para el reciclaje de las mismas, lo cual promete generar una nueva experiencia de compra para los clientes más fieles de la marca.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!