Dile adiós a las arruguitas del cuero

Los accesorios y prendas de piel son un must have atemporal. Desde los bolsos hasta un total look de cuero nos hacen ver como recién salidas de una sesión fotográfica del street style, son sofisticados y chic pero tienen un pequeñito defecto y es que con el uso se le marcan arrugas. Si esto ha evitado que tengas esa prenda soñada, no te preocupes más porque te vamos a contar cómo quitarlas y que parezcan como nuevas.

Cuero y piel al vapor

Dile adios a las arrugitas del cuero o piel

El vapor te ayuda a que el material se relaje y vuelva a su estado original, para ello existen vaporeras de textil. Para someterlas al tratamiento del vapor colgamos nuestras prendas en posición vertical y vaporizamos con calor, cuidando de no dañar o quemar la piel. Aplícalo en el interior y exterior de la arruga por unos segundos, a unos 5 centímetros de la tela. Con la acción del calor y la humedad del vapor deberían desaparecer por completo.

La ducha es una buena solución

Dile adios a las arrugitas del cuero o piel

Aprovechar la condensación que se produce en el baño cuando nos estamos duchando puede ayudarnos a deshacernos de esas molestas arrugas. Así que cierra la puerta para que el vapor se acumule y cuelga la prenda donde no se pueda mojar, el vapor relajará el tejido y deshará los pliegues que se hayan formado. Si notas que la condensación forma gotitas de agua sobre la piel sécala con secador de pelo para evitar que se te dañe la prenda.

Plánchala con truco

La piel no está hecha para ser planchada, así que para esta opción hay que tener muchísimo cuidado. Elimina de tu plancha el agua que utilizamos para el planchado a vapor y pon la mínima temperatura, luego coloca una toalla o trapo encima de la arruga que quieras eliminar y coloca la plancha encima, de esta manera el cuero y la plancha no estarán en contacto directo con la pieza. Plancha rápido y sin presionar ni frotar el aparato contra el tejido para evitar daños.

 Dale a tus libros otro uso

Dile adios a las arrugitas del cuero o piel

Si no eres de las que les gusta complicarse en exceso con las planchas, te sugerimos colocar una pila de libros pesados encima de la arruga que quieras eliminar. Coloca la prenda de cuero en una superficie plana, estira bien la arruga y coloca un montón de peso encima, déjala durante la noche y en la mañana voilá, tu prenda ya no tendrá esa fea arruga.

Alcohol y aceite para cuero

Dile adios a las arrugitas del cuero o piel

Si las marcas son muy nuevas o poco profundas, puedes utilizar alcohol o aceite especial para hidratarlas y hacerlas desaparecer. Solo aplica unas pocas gotas y masajea, de esta manera relajarás el tejido y con ella la marca de uso.

¡Ahora sí, tus piezas están listas para volver a deslumbrar!

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook