Affluencers, un nuevo término al que nos acostumbraremos

Affluencers

Los influencers y los affluencers son términos totalmente distintos pero que sin embargo, están relacionados entre sí.

Las redes sociales son un universo inmenso en donde conseguimos perfiles que crean contenido de todo tipo. Cada uno dedicado a un tema diferente, los influencers trabajan en las redes con el patrocinio de marcas, productos o servicios. Marcas pequeñas, grandes o emprendimientos en crecimiento contratan a influencers por un tiempo determinado para que hagan la publicidad de sus marcas. Así es el trabajo de los influencers, sus ganancias dependen de sus contratos con las marcas. Esto también depende de su cantidad de seguidores y de la afinidad que tengan dichos creadores de contenido con su público. En muchos casos pueden tener pocos seguidores pero mucho engagement y eso al fin y al cabo es lo más importante en Instagram.

A diferencia de los influencers, los affluencers no requieren de las marcas para crear su contenido o para ganar dinero. Estas personalidades son personas con un alto nivel adquisitivo y publican en sus perfiles su estilo de vida ostentoso. En este caso la marca necesita de ellos pero no de publicidad y compartiendo contenido sino comprando sus productos. De esta manera muestran el lifestyle de lujo, lo que las marcas quieren transmitir en sus clientes.

Affluencers, una vida de lujo en redes

Con su estilo de vida de lujo, publican lo que deseen sin importar críticas, malos comentarios o demás, no les importa mostrar su nivel de vida y lo que compran. Compran lo que quieren nunca miran el precio y lo hacen sin compromiso con las marcas o con nadie. No les importa perder likes, seguidores o visualizaciones porque al fin y al cabo están publicando su vida y no dependen de nada de eso para generar ingresos. A diferencia de los influencers que si deben ser precavidos con el contenido que publican ya que de eso trabajan, esa es su fuente de ingreso y están en constante seguimiento por las marcas.

Otro detalle importante es que los affluencers exhiben su vida en Instagram y sus seguidores les piden asesoramientos para viajar, invertir dinero o acerca de compras de lujo. Estos servicios y asesoramientos por lo general si son pagos y es así como los affluencers ganan tanto y más que los influencers.

TendencyBook