Afirmaciones positivas que pueden cambiar tu vida y traerte tranquilidad

afirmaciones positivas

Nuestros pensamientos y creencias dan forma a nuestra percepción y experiencia de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. En el mundo de la salud mental, las afirmaciones son declaraciones breves y alentadoras que podemos utilizar para crear un estado de ánimo más positivo.

Las declaraciones de afirmación interrumpen el aluvión de pensamientos negativos que pasan por nuestras mentes. El propósito de las afirmaciones positivas es afirmarnos a nosotros mismos que las cosas están bien, incluso si no necesariamente nos sentimos así en ese momento. Las afirmaciones positivas tienen el poder de transformar vidas. Desempeñan un papel importante en muchos modelos terapéuticos, incluida la terapia cognitivo-conductual. Aunque el proceso puede parecer una tontería si eres nuevo en él, las afirmaciones tienen el poder de mejorar drásticamente la vida al liberar a las personas de sus propios ciclos de negatividad y dudas.

El problema con los pensamientos negativos es que pueden convertirse en profecías autocumplidas. Nos convencemos de creer que no somos lo suficientemente buenos. Y, como resultado, estos pensamientos arrastran nuestras vidas personales, nuestras relaciones y nuestras carreras. El uso de afirmaciones es una práctica de reconocer y cambiar pensamientos en el día a día. Con el tiempo, los pensamientos positivos pueden transformar los patrones cognitivos y los pensamientos negativos pueden volverse menos prominentes.

Con tantos de nosotros enfrentando nuevos desafíos todos los días, ahora podría ser el momento perfecto para convertir la positividad en un hábito regular. ¿Preparados para comenzar? Tengan en cuenta estos consejos.

1.Hazlo personal

Cuanto más personales sean las afirmaciones, es más probable que funcionen para usted. Estructura tu afirmación como si ya fuera cierta. Comience con yo o mi, esto aumenta las posibilidades de que se comporte de una manera que lo haga realidad. Por ejemplo: “Mi equipo respeta y valora mi opinión” o “Tengo relaciones positivas, saludables y de apoyo con mis seres queridos”.

2. Agrega afirmaciones a tu rutina

Puedes repetirte una afirmación con la frecuencia que desees, mientras te cepillas los dientes, haces fila o antes de quedarte dormido. Cuanto más utilices una afirmación, más podrás ayudar a reforzar tu valor y autoestima.

3. Conductas de afrontamiento saludables

Piense en ese vecino entrometido que siempre hace preguntas sobre su vida personal. No quiere decir nada que pueda ofender, pero tampoco tiene intención de responder a sus preguntas. Una afirmación como «Puedo mantener la calma incluso cuando me siento molesto» puede guiarlo hacia el hábito de respirar profundamente o realizar ejercicios de conexión a tierra, cuando la sangre comience a hervir.

4. Incorpora valores

Ayuda a vincular las afirmaciones con los valores fundamentales, como la bondad, la honestidad o la dedicación. Esto puede ayudar a permanecer enfocado en el panorama más amplio de lo que realmente importa. Publique pequeños recordatorios en su oficina, en su hogar y en cualquier lugar donde pase una cantidad significativa de tiempo. Ver tus afirmaciones con regularidad puede ayudarte a mantenerlas en el centro de tus pensamientos.

5. Cree en ello

Las afirmaciones pueden ser más efectivas cuando tienen un peso emocional. Debes querer que se produzca este cambio, por lo que cada afirmación que elijas repetir debe ser una frase significativa para ti. Una afirmación como «No tengo miedo». ¿Qué pasa si tienes muchos miedos y decir que no tienes miedo solo los trae de vuelta? Puedes repetir esta afirmación una y otra vez, pero si realmente no crees que eres valiente, es poco probable que lo seas solo por la afirmación. Prueba algo más creíble y útil como: «Tengo pensamientos ansiosos, pero también tengo el poder de desafiarlos y cambiarlos».

6. Conéctala al presente

A medida que pasa el tiempo, consulte con usted mismo. ¿Las afirmaciones me ayudan a mantener el control sobre mis preocupaciones y a practicar la autocompasión? ¿O tienen poco impacto ya que todavía no les cree? Con la cultura del trabajo cambiando, una afirmación como «mi trabajo me satisface y sé que estoy marcando la diferencia» te recuerda las cosas que un salario por sí solo no puede proporcionar.

Repetir una afirmación puede ayudarlo a aumentar su motivación y confianza, pero aún debe tomar algunas medidas usted mismo. Intente pensar en las afirmaciones como un paso hacia el cambio, no como el cambio en sí. Las afirmaciones pueden llevar a una autoimagen más positiva con el tiempo, pero no son todopoderosas. Si no ve mucha mejora, comunicarse con un profesional puede ser un paso más útil.


Artículo original: These positive affirmations can change your life and bring you peace of mind.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
TendencyBook