Agatha Ruiz de la Prada: La maestra del color

Agatha Ruiz de la Prada es una diseñadora madrileña que tiene muchísimos años en la industria y que ha creado un universo colorido que ha saltado a otros ámbitos aparte de la moda.

Hija del arquitecto Manuel Ruiz de la Prada y la aristócrata catalana María Isabel de Sentmenat y Urruela, cursó sus estudios de diseño de moda en Barcelona, su primer contacto con la industria fue de la mano del diseñador Pepe Rubio. Como en el inicio de muchas grandes personalidades, Agatha inició su carrera en un sótano ubicado en la calle Marqués de Riscal. Para esta época su nombre empezaba a sonar con fuerza asociado al Madrid de La Movida.

Agatha Ruiz de la Prada

Sus creaciones están indisociablemente unidas al binomio arte/industria por lo que frecuentemente sus piezas se han visto expuestas en museos y galerías de todo el mundo. Aparte de estas piezas escultóricas e hiperestructuradas, Agatha Ruiz se ha encargado de producir arte para otros ámbitos comerciales como la decoración, la papelería e incluso accesorios para mascotas. También ha colaborado con empresas y organismos oficiales en el diseño de uniformes, vestuarios y escenografías para espectáculos de navidad, ópera y parques infantiles.

Lo más destacable de Agatha Ruiz de la Prada es su optimismo, colorismo y que es la enemiga número 1 del negro. En su universo predominan los colores estridentes, los lunares, las rayas, las estrellas, los corazones, los huevos y las flores. Todo esto combinado en un divertido juego. Una vez expreso: “Las tendencias, y en particular algunos estilismos, pueden llegar a hacer sufrir a la mujer. Para presumir no hay que maltratarse, unos tacones de vértigo y un cinturón que oprima resulta desagradable”.

Ágatha Ruiz de la Prada

En el 2015 su nombre retumbó a nivel internacional cuando la cantante Miley Cyrus escogió dos de sus vestidos para presentar los Video Music Awards de MTV y a pesar de ser poco amiga de las musas consideró que Cyrus por ser tan despreocupada y libre de juicios, resultaba ser una embajadora perfecta de su marca.

En el 2017 la diseñadora recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!