¿Ahora teletrabajas? Mejores consejos de fisioterapia para cuidar tu espalda

Ahora teletrabajas

¿Ahora teletrabajas? Mejores consejos de fisioterapia para cuidar tu espalda mediante una buena postura durante tu jornada laboral.

El término teletrabajar ha cobrado vida luego de que la pandemia por el Covid-19 paralizara el mundo. Para muchos ha sido una comodidad convertir nuestra sala de estar en nuestra oficina y hacer todo desde el hogar. Muchas personas incluso han adaptado el sofá y la cama como su lugar de trabajo. Sin embargo, esto ha traído graves consecuencias provocando severos problemas musculares, lesiones y dolor en la zona lumbar o parte de la espalda. Es por ello que debemos organizar nuestro tiempo de trabajo para evitar pasar largas horas en la misma posición frente al computador. Así como en la oficina, debemos tomarnos un tiempo de descanso en cada hora para estirar las piernas, relajarnos y volver a nuestras responsabilidades.

Si ahora teletrabajas no eres consciente de la cantidad de tiempo que pasas con la misma postura incorrecta. Quizás terminas de trabajar y culminas con tus pendientes pero te quedas en el computador viendo portales web, redes sociales, etc. Es ahí cuando sentenciamos a nuestro cuerpo, perjudicando la espalda e incrementando riesgos a nivel de contracturas y demás dolores musculares. Para evitar complicaciones, se recomienda la fisioterapia pozuelo donde los fisioterapeutas expertos brindan consejos para no forzar tanto la zona cervical al adelantar el cuello así como la zona lumbar afectada por permanecer horas sentados en la misma posición. Uno de ellos y el más importante es levantarse de la silla para evitar sobrecargas articulares porque si mantenemos una postura por mucho tiempo, esta repercutirá en nuestro organismo.

¿Ahora teletrabajas? Recomendaciones para cuidar la espalda

Hay muchas recomendaciones y la principal debe ser el ambiente de trabajo y establecer un horario fijo. Debemos asegurar una sola zona cómoda de la casa en donde podamos realizar nuestra jornada laboral y que tenga las mejores soluciones ergonómicas. A pesar de eso, aunque mantengamos una buena postura debemos levantarnos cada 10 minutos en cada hora para estirar nuestras piernas y mejorar la circulación. Un tip puede ser que dejes tu agua lejos o el celular y vayas a buscarlos. Ya en el momento de estar trabajando, podemos recurrir a lentes para computadora para relajar la vista, manteniendo el computador a varios centímetros lejos pero al nivel de los ojos. Por ello se recomienda trabajar con luz natural. Hay que mantener los antebrazos apoyados y tener espacio bajo la mesa o escritorio para una mejor movilidad de las piernas.

Mantener la postura adecuada es imprescindible. Al principio parece complejo pero con el tiempo acostumbraremos al cuerpo a mantener la postura adecuada.

Organiza tu tiempo en el día. Si tienes horas libres o puedes darte ratos largos de descanso, organízate para hacer algo de actividad física. Puedes buscar rutinas cortas pero efectivas y al culminar, continuar con tu trabajo. Esto disminuye el sobrepeso, enfermedades cardíacas, diabetes, osteoporosis, entre otras.

Ahora que teletrabajas puede que ya hayas seguido varias de estas recomendaciones y sigas teniendo dolor en el cuello, hombros o espalda. Para ello debes recurrir a una terapia manual, de esta forma tendrás una recuperación segura y progresiva del dolor. Una de las mejores es la fisioterapia aravaca en donde más allá de mejorar el malestar, los especialistas buscarán el origen del dolor y te enseñarán a evitar y reducir toda irritación muscular de forma práctica y real. Cuentan con técnicas manuales poco agresivas para asegurar la comodidad del paciente.

TendencyBook