Ahorrar dinero: qué malos hábitos te lo impiden lograr

ahorrar dinero

Ahorrar dinero es una de las metas que siempre está en nuestra lista de objetivos, pero esto puede convertirse en todo un desafío.

Ahora bien, a veces lo podemos ver muy difícil de lograr por los saboteos y malos hábitos que podemos estar empleando, esto no es algo imposible.

Hay formas de ahorrar dinero, pero también hay maneras de no malgastarlo, así que presta más atención hacia dónde se están escapando tus finanzas.

viajar

Si tenemos un poco más de control y disciplina con nuestro plan financiero, podremos llegar a conseguir más rápido ese soñado viaje que llevamos planificando hace tiempo o esos zapatos que llevamos tiempo viendo en la vitrina del centro comercial.

Hay pecados capitales que terminan desestabilizando nuestra economía, pero las finanzas no tienen porqué ser un tema complejo, solo hace falta un poco de esfuerzo, disciplina y poner más atención en lo que hacemos en cuanto nos llega el dinero a nuestras manos o cuenta bancaria.

¿Algún truco para ahorrar dinero? 

 Olvídate de los préstamos

Este punto es de cuidado, a veces nos convertimos en los prestamistas de amigos y familiares, y terminamos afectando directamente a nuestros ahorros. Aprende a decir NO cuando realmente no puedas, ni quieras.

economia

En el caso contrario, prestar dinero, muchas de las veces sabemos que no existe la posibilidad de que sea devuelto y para no pasar por un mal rato evitamos tener que hacer la cobranza del mismo.

No significa que no puedas ayudar en algún problema, pero esta no es la única manera de contribuir a un amigo, puedes ayudarles a buscar otras opciones.

Sé realista con tus finanzas

¡Bingo! Esto es esencial para lograr ahorrar dinero, ya que si nuestros ingresos son de 5 mil al mes, procura no gastarte 10 mil en una sola salida. A veces inconscientemente nosotros mismos nos ponemos las metas aun más lejos de lo que verdaderamente están.

ahorrar dinero

Tenemos que ser honestos con nuestra economía, al final del día solo te estás auto engañando, ahorrar implica responsabilidad. Si por el contrario tu salario ya no es suficiente para cubrir tus gastos, empieza a buscar nuevas opciones o comunícalo con tu jefe, tal vez exista la posibilidad de un aumento.

Gastos Hormiga

Cuando nos referimos a gastos hormigas son todas esas compras o deudas que adquirimos de a poquito, ese dulce que te comes de merienda todas las tardes, el caprichito del mes en la tienda de maquillaje, ese gimnasio que estás pagando y no vas ni 5 días al mes.

finanzas

Para ahorrar dinero debemos tener una lupa para ver cada acción que estamos haciendo para lograrlo.

No quiere decir que no podrás consentirte y gastar tu dinero en cosas que te gustan y te hacen feliz, pero por los momentos tenemos metas más fuertes que esas, solo sé honesta y recorta gastos por un tiempo limitado.

Conviértete en la protectora de tus finanzas, esto no quiere decir que caigas en la avaricia, egoísmo o tacañería, pero podemos ser mucho más cuidadosas con nuestra economía.

Cuéntanos qué otros malos hábitos crees tú nos alejan de esa meta que todos en algún momento tenemos.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!