Connect with us

Trabajo

Ahorrar dinero: qué malos hábitos te lo impiden lograr

Es momento de cumplir ese viaje que tanto has querido

Compartir:

Published

on

ahorrar dinero

Ahorrar dinero es una de las metas que siempre está en nuestra lista de objetivos, pero esto puede convertirse en todo un desafío.

Ahora bien, a veces lo podemos ver muy difícil de lograr por los saboteos y malos hábitos que podemos estar empleando, esto no es algo imposible.

Hay formas de ahorrar dinero, pero también hay maneras de no malgastarlo, así que presta más atención hacia dónde se están escapando tus finanzas.

viajar

Si tenemos un poco más de control y disciplina con nuestro plan financiero, podremos llegar a conseguir más rápido ese soñado viaje que llevamos planificando hace tiempo o esos zapatos que llevamos tiempo viendo en la vitrina del centro comercial.

Hay pecados capitales que terminan desestabilizando nuestra economía, pero las finanzas no tienen porqué ser un tema complejo, solo hace falta un poco de esfuerzo, disciplina y poner más atención en lo que hacemos en cuanto nos llega el dinero a nuestras manos o cuenta bancaria.

¿Algún truco para ahorrar dinero? 

 Olvídate de los préstamos

Este punto es de cuidado, a veces nos convertimos en los prestamistas de amigos y familiares, y terminamos afectando directamente a nuestros ahorros. Aprende a decir NO cuando realmente no puedas, ni quieras.

economia

En el caso contrario, prestar dinero, muchas de las veces sabemos que no existe la posibilidad de que sea devuelto y para no pasar por un mal rato evitamos tener que hacer la cobranza del mismo.

No significa que no puedas ayudar en algún problema, pero esta no es la única manera de contribuir a un amigo, puedes ayudarles a buscar otras opciones.

Sé realista con tus finanzas

¡Bingo! Esto es esencial para lograr ahorrar dinero, ya que si nuestros ingresos son de 5 mil al mes, procura no gastarte 10 mil en una sola salida. A veces inconscientemente nosotros mismos nos ponemos las metas aun más lejos de lo que verdaderamente están.

ahorrar dinero

Tenemos que ser honestos con nuestra economía, al final del día solo te estás auto engañando, ahorrar implica responsabilidad. Si por el contrario tu salario ya no es suficiente para cubrir tus gastos, empieza a buscar nuevas opciones o comunícalo con tu jefe, tal vez exista la posibilidad de un aumento.

Gastos Hormiga

Cuando nos referimos a gastos hormigas son todas esas compras o deudas que adquirimos de a poquito, ese dulce que te comes de merienda todas las tardes, el caprichito del mes en la tienda de maquillaje, ese gimnasio que estás pagando y no vas ni 5 días al mes.

finanzas

Para ahorrar dinero debemos tener una lupa para ver cada acción que estamos haciendo para lograrlo.

No quiere decir que no podrás consentirte y gastar tu dinero en cosas que te gustan y te hacen feliz, pero por los momentos tenemos metas más fuertes que esas, solo sé honesta y recorta gastos por un tiempo limitado.

Conviértete en la protectora de tus finanzas, esto no quiere decir que caigas en la avaricia, egoísmo o tacañería, pero podemos ser mucho más cuidadosas con nuestra economía.

Cuéntanos qué otros malos hábitos crees tú nos alejan de esa meta que todos en algún momento tenemos.

Compartir:

Trabajo

Cómo trabajar desde casa y no procrastinar en el intento

Haz de tu casa tu lugar de trabajo

Compartir:

Published

on

Trabajar desde casa

Día a día son más las empresas que nos permiten trabajar desde casa. Son muchas las personas que han decidido hacer de sus hogares un lugar de trabajo, ya que se ahorran gastos de transporte, ropa de oficina y esos snacks que de alguna u otra forma siempre suelen tentar a los que trabajan en una oficina.

Sin embargo, hay parte de la población que siente que quedarse a trabajar desde casa, significa quedarse en pijama, atender las tareas del hogar y luego trasnocharse haciendo el trabajo que debió empezar a primera hora de la mañana. Estas personas pueden sufrir de “procrastinación productiva”. Si bien no pasa sus días pegados a vídeos de YouTube, realizar los deberes de la casa en vez del trabajo que toca en el día es una manera de postergar la responsabilidad. Tal y como cuando los que trabajan en oficina deciden organizar su escritorio en vez de empezar con el reporte que tienen pendiente desde hace semanas.

Para todo aquel procrastinador que cree necesitar la presión de la oficina, pero sueña poder trabajar desde casa, estos son algunos tips que pueden ayudarlos:

Marcar Horarios

El horario de oficina que puede llegar a ser opresivo para muchos, es. realmente efectivo. Ocho horas de trabajo con un break de una hora para almorzar es algo que suena fácil. Muchos freelancers se apegan a este horario ya que es un horario universal. La magia de trabajar desde casa es que puedes adaptar tu horario a tu ritmo de vida. Lo importante es comprometerse con un horario y cumplirlo.

Uniforme

trabajar desde casa

Aunque no hay nada más cómodo que un par de pijamas, es necesario diferenciar el tiempo de descanso con el tiempo de trabajo. Olvídate del traje y corbata, pero sí debes tomar un tiempo para establecer un “uniforme” de trabajo. Antes de empezar el horario laboral, cámbiate a lo que designes como ropa de trabajo. Busca ropa que te haga sentir cómodo, pero que se diferencie a las pijamas que tanto quieres.

Espacio asignado

Al igual que con el uniforme, asigna un rincón de tu casa como estación laboral. Debería ser un espacio dedicado sólo para trabajar. Puede ser desde una habitación cerrada tipo oficina hasta una mesa. Cómo sea, asegúrate de mantener esa zona libre de distracciones como ver películas, comer o hasta compartirlo con otros habitantes de la casa.

Conseguir una buena silla

Trabajar desde casa

Puede sonar tonto, pero es importante, tanto en una oficina como para trabajar desde casa, tener una buena silla. Si vas a estar en un sólo lugar durante ocho horas al día, sería bueno que la. silla que uses cuente con un buen respaldo y una superficie acolchada que evite problemas de espalda en un futuro.

Asignar tiempo para diligencias y almuerzo

Aunque la idea de trabajar desde casa es no salir, sí es necesario asignar un día para hacer todas las diligencias que puedan ser necesarias como citas médicas, bancos, etc. También es importante concentrarse en las comidas y breaks que tenemos que hacer durante el día. Si eres de los que se tarda cocinando, puedes cocinar la comida por adelantado para que tu hora de almuerzo consista sólo en calentar la comida.

Tiempos libres y compañeros de oficina

Trabajar desde casa

Aunque no seas de los que disfruta hablar con tus compañeros de oficina acerca del último episodio de la serie del momento, la interacción es algo importante para mantener un buen rendimiento laboral. Busca un día salir de la casa y trabajar a remoto desde un café. Estar rodeado de gente puede ser un buen cambio de rutina y es algo que sólo el que trabaja desde su casa puede darse el lujo de hacer. También puedes tomarte un tiempo al final de la tarde para interactuar con tu pareja, hijos o cualquier otro habitante de la casa. Puntos extra si es una mascota.

Trabajar desde casa tiene sus beneficios y es una tendencia que está siendo aceptada a nivel mundial. No temas romper el esquema y trabaja donde sientas que rindes más. ¿Tienes algún otro tip como freelancer?

Compartir:
Continuar Leyendo

Trabajo

Cómo ser líder en tu empresa entre las dificultades

La adversidad regala oportunidades, siempre que se logren ver

Compartir:

Published

on

líder

Las crisis son conocidas fundamentalmente por cambiar la estabilidad de los elementos que constituyen la vida de las personas. No hay que olvidar que en las crisis, así como se generan desventajas y contratiempos, también hay oportunidades naciendo. Los líderes tienen que estar muy alertas, manteniendo siempre su racionalidad sobre la crisis para poder aprovechar las ventajas del momento.

El concepto de líder ha ido evolucionando conforme a los avances de la ciencia en materia de neuromarketing, gestión de recursos humanos y comportamiento humano. El rol faraónico del líder con inteligencia superior quedó muy atrás. Actualmente es el líder quien asegura la inteligencia colectiva y procura los ambientes de creatividad, uno más en línea con los modelos de éxito establecidos.

La racionalidad durante la crisis es muy importante, el proceso de toma de decisiones se ve sumamente afectado y desmejorado cuando dejamos que sean nuestras emociones las que influyan sobre este. Para mantener la racionalidad en el momento de crisis, debemos superar el enjuiciamiento de los factores que se hacen presentes. Es decir, nada es bueno o malo. Esto tiene una consecuencia positiva porque permite blindar el ánimo. Debemos asumir los hechos de la crisis simplemente como información que nos permita tomar mejores decisiones.

Nuestra fibra humana es imposible que logremos anularla, las emociones constituyen en gran parte lo que somos. Los líderes en tiempos de crisis deben asumir la inteligencia emocional como un requisito para conducir de manera adecuada sus equipos de trabajo. No debemos permitir que los aspectos negativos de ella, permeen nuestros equipos nublando su mirada en el camino del objetivo. Debemos siempre mantener un dinamismo en la conducción del mismo, y esto lo podemos lograr incentivando de manera permanente su propia formación.

Liderar en momentos de crisis es algo que va mucho más allá de simplemente motivar o crear emociones positivas. El líder sabe utilizar el sentido de la búsqueda permanente, inherente del ser humano, para conducir su equipo, racionalmente, por los senderos de la inteligencia colectiva. Esto lo hace a través de retos que permitan, siempre, encontrar nuevas respuestas que den aires frescos a nuestra creatividad.

Compartir:
Continuar Leyendo

Trabajo

Un Break: El tiempo libre trae sus beneficios

Procrastinar de vez en cuando, no está del todo mal

Compartir:

Published

on

Break

Tomarse un break, procrastinar o darte un tiempo libre para ti se ha vuelto todo un reto en estos tiempos, de hecho hasta es mal visto. La rutina en las que nos hemos envuelto de ir del trabajo a la casa y viceversa, ha calado fuertemente en nuestra vida diaria.

Imagínate, en estos tiempos no basta solo el llevarte el trabajo a la casa, sino que ya hay trabajos que se desarrollan desde el hogar, algo de lo que no me quejo porque trae infinidad de beneficios, pero también conlleva sus desventajas.

La clave está en la organización y planificación de las tareas, algo trillado y fácil de decir, pero que a la hora de aplicar trae sus complejidades. Esto es algo así como tu rutina de cuidado o maquillaje, cada quien posee su fórmula y manera perfecta que le funciona.

tiempo libre

Sin importar en qué laboras, el tomarse un break parece a veces todo un sueño, ese encanto dañino y sobrevaluado de siempre trabajar horas demás, salir tarde de la oficina, dormir y comer mal no pueden ser los únicos requisitos para tener éxito en nuestra vida laboral. No nos podemos olvidar, tampoco, de las largas horas que pasamos frente a una computadora y el tráfico.

No digo que el hacer ciertos sacrificios no traiga sus recompensas, pero el tomarte un tiempo libre puede traer grandes beneficios para tu cuerpo, salud, mente, creatividad, y además nutrirte el alma.

Así que vamos a descubrir los beneficios de tomarse un break de vez en cuando.

 Fluidez de la Creatividad

break

Así como lo lees, el tomarse un tiempo libre estimula la creatividad y es que en ese momento abres tu perspectiva de las cosas, ya que no estás pensando solo en el trabajo y la entrega que tienes que cumplir.

“El tiempo libre es necesario para cultivar, para hacer el trabajo bien necesitamos reconectarnos, es el trabajo invisible lo que hace posible la vida creativa”. Esta frase es el parafraseo de un artículo del New York Times escrito por Bonnie Tsui, del cual comparto plenamente la idea. Cuando nos estamos distrayendo en algún ambiente amigable y particular para cada quien, le damos espacio a la reflexión y descanso, algo que no solo trae beneficios para la calidad de tu trabajo sino también la calidad de tu vida.

Abraza el resto del mundo

El mundo está lleno de posibilidades y actividades que realizar, solo están esperando por ti. Talleres, cine, teatro, eventos, museos, paseos entre otras cosas traerán múltiples beneficios a la hora de desarrollar tu creatividad y estilo de vida agradable. La satisfacción y sentirte una persona plena son factores claves para la felicidad, aparte de rendir bien en el trabajo.

Deja de posponer tus vacaciones

viajar

Tomarse vacaciones no necesariamente tiene que ser irse al otro lado del mundo (pero si puedes hazlo (¡Qué divino!). Las vacaciones fueron creadas para descansar, no solamente para hacer diligencias y pendientes. El posponerlas continuamente no te harán el trabajador del año ni el más responsable, de hecho te estás incumpliendo a ti y a la balanza del bienestar. Puedes aprovechar este tiempo para retomar encuentros con tus amistades, familia o contigo mismo, retomar algún hobby o descubrir otro, ver películas, series, leer.

 Eduquemos al Ocio

Suena extraño, lo sé, pero esta puede ser una de las claves de procrastinar con éxito. El no hacer nada suena muy tentador y hasta necesario, pero si eliges bien en qué vas a invertir ese tiempo libre, se puede convertir en una actividad productiva. Si ya lograste conseguir ese anhelado break no lo malgastes en pasar horas en el celular o redes sociales, si lo que quieres es una siesta controla o disminuye el tiempo, para que así lo inviertas en leer ese libro que tanto quieres y no habías podido o crear un spa casero solo para consentirte.

leer

Tomarte un tiempo libre nutrirá tu cuerpo y alma, todas estas actividades son simplemente necesarias para tener una mejor calidad de vida y a su vez una mejor actitud en el trabajo, no querrás caer en el agotamiento y pesimismo laboral. Cuéntanos, ¿tú qué haces en tus break?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: