Air Fryer: el electrodoméstico imprescindible

Air Fryer

Air Fryer: El electrodoméstico imprescindible en cualquier cocina. Tendencia por preparar las recetas más deliciosas y saludables a la vez.

Si eres amante de la simplicidad y practicidad en la cocina, definitivamente debes considerar tener un air Fryer. El electrodoméstico más popular y demandado de la década que cada vez se hace más presente en la cocina de miles de hogares y resulta ser el imprescindible que utilizan a diario. Sin embargo, no solamente es práctico y fácil de utilizar, es también una opción muy saludable y equilibrada para evitar comer alimentos dañinos con exceso de grasa. En la freidora de aire caliente se pueden preparar muchos alimentos ya que funciona como un horno pero en un menor tiempo de cocinado. Está diseñado para que los alimentos queden crujientes y dorados sin recurrir al aceite ni ningún tipo de spray antiadherente. Un estudio señaló que este dispositivo reduce la acrilamida en un 90% en comparación al cocinado tradicional.

Air Fryer: saludable y eficaz

Cocinar con un Air Fryer es una manera muy saludable de comer rico y es eficiente en la forma de uso y su rapidez al cocinar. Un plato compuesto por proteínas, carbohidratos y vegetales se puede preparar fácilmente en menos de una hora con una freidora de aire. El truco está en saber manejar las temperaturas con el tiempo ya que por lo general, son los únicos botones que tiene. Sin embargo, hay modelos de este artefacto más tecnológicos y con un funcionamiento más específico con botones para cocinar alimentos determinados. Las marcas con los mejores son Ninja, Oster, Philips, Aicok, entre otras.

Cuando cocinamos con un air Fryer en casa empezamos a sentir lo imprescindible que es al momento de preparar una comida. Los alimentos quedan con el rico sabor como si fueran horneados o fritos. Esto aplica para casi todo, como por ejemplo vegetales y frutas como zanahorias, calabacín, berenjena, fresas, manzanas, etc. Pueden prepararse como si fueran chips y es una opción perfecta para acompañar un plato rico en proteínas y carbohidratos o simplemente para comerlos como merienda.

¿Ya tienes un Air Fryer?

TendencyBook