Aldo Maria Camillo debuta con una etiqueta que lleva su nombre

Aldo Maria Camillo

Aldo Maria Camillo es el centro del evento especial de Pitti Italics en Pitti Uomo 95 Florencia, del 8 al 11 de enero de 2019, cuando se presentará la colección de su nueva marca ALDOMARIACAMILLO.

Después de una trayectoria profesional a través de varias asociaciones prestigiosas, desde Ermenegildo Zegna hasta Valentino y Cerruti hasta Berluti, el diseñador italiano Aldo Maria Camillo presenta su primera colección, concebida como el vestuario ideal para el hombre moderno, en un evento especial.

«Aldo Maria Camillo trabaja exclusivamente y con un gran enfoque en la moda masculina, estudiando la silueta del hombre con el objetivo de dar una nueva impresión y una frescura diferente a la moda masculina», dice Lapo Cianchi, Director de Comunicaciones y Eventos de Pitti Immagine. “Sus referencias culturales pertenecen a un fondo íntimamente clásico, respaldado por una sólida formación estilística y una aguda sensibilidad a los eventos mundiales actuales, que va más allá de la moda. Tiene talento, imaginación y un sentido del material. El nuevo proyecto de Aldo Maria es muy personal e inmediatamente nos interesó porque creemos que en la moda masculina es esencial volver a los estándares de elegancia y, sin embargo, volver a leer y renovar en una clave moderna. Queremos unirnos a él en esta aventura de lanzar su propia marca, que ahora más que nunca requiere coraje y determinación».

Aldo Maria Camillo

«ALDOMARIACAMILLO representa el comienzo de una nueva historia», dice el diseñador Aldo Maria Camillo, «un escaparate donde puedo expresar mi ideal de moda y hablar de mí mismo; Creo que la ropa es una herramienta para comunicar quiénes somos sin decir una palabra, porque vive y crece junto con nosotros. Con mi marca, me gustaría crear una colección que evolucione y se complete con el tiempo, en la que las prendas tengan la calidad necesaria para durar el mayor tiempo posible».

«RADICI» es el capítulo cero de este proyecto, el lugar de mi memoria. Representando la década de los 90, los looks militares de época, los años de Martin Margiela y Helmut Lang, las chaquetas sartoriales «robadas» del armario de mi padre que me hicieron sentir como los artistas de las bandas que escuchaba. En el centro de mi universo, siempre hay personas: me gusta observarlos, tratar de captar el sentimiento que los conecta con sus ropas, imaginar sus historias y traerlas a mi mundo».

«Tener la posibilidad de presentar este proyecto en un estreno en Pitti Uomo es un honor y un sueño hecho realidad», concluye Aldo Maria Camillo. «Siempre he querido hacer mi debut en Italia en Pitti Uomo, donde la cultura de la sastrería y la investigación sobre la moda siempre se han unido, representando el escenario ideal para expresar con esta colección una idea que ha madurado a lo largo de los años, originando una pasión por la tradición sartorial italiana con referencias que llegan del universo de la moda que me criaron».

Biografía Aldo Maria Camillo

Aldo Maria Camillo

Nacido en Roma en 1975, Aldo Maria Camillo se graduó con una licenciatura en vestuario y moda después de estudiar literatura extranjera en la Universidad «LUMSA» de Roma. Su educación se completó con una maestría del New York Fashion Institute of Technology, donde se especializó. En 2003, comenzó como asistente de diseño de moda en Valentino, luego se convirtió en Senior Men’s Designer, para solo tres años después en Ermenegildo Zegna trabajar en el «Sartorial department», donde pudo perfeccionar sus técnicas sartoriales y su sensibilidad a los materiales. En 2009, regresó a Valentino para trabajar junto a Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri. Nombrado como Director de diseño de líneas para hombres, le dio una nueva vida a la marca a través de un enfoque moderno de diseño, con colecciones fuertes pero atemporales. Desde 2012, ha sido el director creativo y miembro de la junta directiva de Maison Cerruti, en París. En solo tres años transformó la marca Cerruti en una de las marcas más resonantes de moda de la Semana de la Moda de París, posicionándola en una nueva esfera de la moda de lujo. En septiembre de 2016, se unió al grupo LVMH como Consultor Creativo para Berluti, donde trabajó codo con codo con Haider Ackermann para el relanzamiento de la marca, que fue un éxito inmediato tanto para el público como para la prensa a partir de las primeras colecciones.

Los puntos de referencia de Aldo Maria se inspiran en su interés por el arte contemporáneo, la historia de la moda, la música y la sociología. Su visión de la moda masculina se basa en una nueva definición de lujo y un diálogo continuo entre la tradición y la innovación. Actualmente vive en París.

TendencyBook