Connect with us

Moda

“Alegría de Vivir” por Carolina Herrera

Una colección inspirada en los juegos y enseñanzas de un niño en su día

Compartir:

Published

on

La casa nacional que subió súbitamente a la altura de las más grandes maison de alta costura mundial trae este 2018 una hermosa colección para niños inspirada en la “Alegría de Vivir”.

Carolina Herrera presenta una colección para los más pequeños esta primavera/verano 2018; la casa Herrera presenta una extensión de las cápsulas adultas, pero ahora con sello infantil; dejando plasmados los icónicos prints de la casa y el mismo logo CH pero en versiones descompuestas y más alegres sin perder la paleta de colores que caracteriza a la casa de moda.

Rojo, azul marino y mucho blanco son los colores que House of Herrera propone incluir en el armario de los príncipes y princesas de la casa; tonos básicos creadas para recrear un momento de libertad a la hora de los juegos y aventuras.

Alegría de vivir: Piezas cómodas con sello Carolina Herrera

En esta colección encontramos muchos vestidos, rayas marineros, suéters y chalecos para esas temperaturas propias de la llegada de  primavera. Una colección prêt-àporter que incluye accesorios como bolsos de mano y morrales para acompañar a los más pequeños en sus actividades del día a día.

Este será un nuevo sueño para mamás fashionistas, vestir a sus beloved children de vestidos de seda CH y pequeños smokings para las fiestas; y hermosas combinaciones en los colores de Francia para sus aventuras diarias.

“Alegría de Vivir” es una colección inspirada en los juegos y enseñanzas de un niño en su día; además es la prueba de que las grandes casa de moda infantil están migrando al carácter unisex. Muchas, y ahora la casa Herrera dijo presente, están abriendo las puertas de un universo infantil en que el mismo niño elija los colores que quiere vestir, sin que la marca decida, según su sexo, cuales debe utilizar.

Compartir:
Continue Reading

Moda

“TRANSFORMANDO LA MODA” con Iris Van Herpen

La presentación del ROM marca la parada final de la gira de dos años de la exposición en América del Norte

Compartir:
Tendency Book

Published

on

El Museo Real de Ontario (ROM) en Canadá,  es la sede de una importante retrospectiva del trabajo visionario de la diseñadora de moda holandesa Iris Van Herpen. Con una impresionante selección de piezas originales de alta costura, el maravilloso trabajo creativo de Iris Van Herpen se aprecia desde el 2 de junio en el ROM, bajo el nombre de Transforming Fashion o Transformando la Moda.

Transforming Fashion exhibe la evolución del vanguardista diseño de Van Herpen con piezas únicas de 15 colecciones que abarcan desde el 2008 hasta el 2015. Incluyendo cordoncillos e imanes de metal hasta impresión tridimensional, Van Herpen trabaja con una asombrosa variedad de materiales que fusionar el estilo con la ciencia y las tecnologías inventivas para crear una alta costura llamativa y desconcertante.

“Durante la última década, Iris Van Herpen ha ampliado los límites de la moda y la artesanía con diseños futuristas que combinan la tradición con la innovación radical”, dijo Josh Basseches, Director y CEO de ROM. “Formada como una de las nuevas voces pioneras en la moda, estamos encantados de llevar el trabajo de Iris Van Herpen al Museo a medida que continuamos expandiendo nuestro enfoque en la moda con temas relevantes y contemporáneos que capturan la imaginación de nuestros visitantes”.

Ataviando las pasarelas de Ámsterdam, Londres y París, Van Herpen se ha convertido en la diseñadora de elección para los íconos de estilo que se inclinan por la cultura como Beyoncé, Björk, Lady Gaga y Cara Delevingne. En 2011, Time Magazine elogió a las piezas en 3-D de Van Herpen como uno de los 50 mejores inventos, y en 2016, su trabajo dejó atónitas a las multitudes en el Museo Metropolitano de Arte en la exposición colectiva Manus x Machina. Con diseños que han sido aclamados internacionalmente, sus audaces creaciones están a la vanguardia de la experimentación y la colaboración.

Incomparable en su enfoque multidisciplinario de la moda, Van Herpen ha colaborado con una amplia gama de artistas, ingenieros, científicos y arquitectos. Entre sus colaboraciones de larga data, Van Herpen ha trabajado con el artista y arquitecto canadiense Philip Beesley en varias colecciones, algunas de las cuales se exhiben en esta exposición.

“Iris Van Herpen: Transformar la Moda” no es solo una exposición fascinante y hermosa, también es una presentación importante para que los visitantes vean y comprendan los roles de la artesanía y el pensamiento en nuestra confusa era de la tecnología”, dijo la Dra. Alexandra Palmer,

La presentación del ROM marca la parada final de la gira de dos años de la exposición en América del Norte. Iris van Herpen: Transforming Fashion está coorganizado por el High Museum of Art de Atlanta y el Museo Groninger de los Países Bajos. La exposición fue co-curada por Sarah Schleuning, ex integrante del High Museum of Art, y Mark Wilson y Sue-an van der Zijpp, del Museo Groninger.

Iris Van Herpen: Transforming Fashion estará en exhibición desde el 2 de junio de 2018 hasta el 8 de octubre de 2018.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Adriana Guzmán en la palestra de la moda

Sus piezas van dirigidas a aquellas  con metas establecidas, que no paran de trabajar hasta alcanzar sus sueños

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Paris, la Capital  por excelencia de la Moda y la Elegancia, sirvió de marco para dar a conocer un proyecto que después de muchos estudios de mercado y tendencias, hace realidad la venezolana Adriana Guzmán Trillos.

“DREAMING” es el nombre de su colección Otoño/Invierno 2018 con sus vestidos, abrigos y demás prendas que, a decir de muchos, revolucionará la historia de la moda  en Europa y el resto del mundo y que tuvo su primer impacto en la ciudad de París por su premisa de que las mujeres en la actualidad no tienen limitaciones y son capaces de realizar cualquier tarea sin perder su esencia y feminidad.

Sus piezas van dirigidas a aquellas  con metas establecidas, que no paran de trabajar hasta alcanzar sus sueños. “Siéntete bella, fuerte y ya diste el primer paso para ser elegante” es el principal mensaje de la marca, que incentiva a las mujeres a aumentar su autoestima.

Red and black! #AdrianaGuzman #FW2018 #AG2018 #Dreaming Photo by @vanesil

A post shared by ADRIANA GUZMAN (@adrianaguzmanofficial) on

Los cortes clásicos  que destacan los diseños  de  Dreaming, de alto nivel e indescriptible elegancia, con mucha influencia de  los años 60, que perduran en el tiempo y que  fácilmente se pueden reinventar, están elaborados en telas de fibras naturales, monocromáticas y con tendencia hacia los tonos fuertes.

En la nación Gala, Adriana Guzmán Trillos atendió además una invitación de las autoridades académicas de EF para dictar una clase magistral donde ofreció a los participantes interesantes tips sobre su experiencia y visión sobre la industria de la moda.

Adriana Guzmán Trillos, con amplio historial  en materia de emprendimiento, tiene en su haber el apoyo a diseñadores emergentes venezolanos que  participaron en el Fashion Week Love, un  encuentro donde los citadinos disfrutaban  de lo mejor de la moda nacional.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Do´s and don´ts en el fashion de tallas grandes

En la moda se puede decir que hay dos puntos importantes a tomar en cuenta las proporciones y la talla

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

Continuando con aquello de quitarle el resentimiento y aplicar la inteligencia emocional a la moda en tallas grandes, en esta oportunidad toco un tema un poco álgido en nuestro mundo XL. Está muy en tendencia aquello de “visto lo que quiero” pero para quienes siguen el podcast que hacemos en Revista Belleza XL una especialista en el tema indicó que eso no necesariamente habla de liberación o de una alta autoestima explicando sus por qué.

El buen vestir, sea el estilo al que apuestes, es solamente un indicativo de que te amas verdaderamente y que además tienes un alto sentido de  valoración con la imagen que estás dando ante el mundo que es nada más y nada menos que tu carta de presentación, con el agregado importante de que para presentarte una primera vez, solo tienes una oportunidad.

Hay ciertos puntos que se resaltan en los do´s and don´ts de la moda en tallas grandes:

  • Compra siempre de tu talla. Comprar una talla menos por lucir sexy solo te hará deslucir tu figura. Por estar ataviada de ropa muy pegada no necesariamente te verás sexy. Vestir tu talla es siempre lo mejor.
  • Conocer tu tipo de figura es obligatorio para hacer las compras indicadas. Una pieza puede ser hermosa pero si no te luce, estarías cambiando hasta como luce tu cuerpo dramáticamente.
  • Compra piezas de ropa hechas de telas fuertes, moldeadoras y resistentes. Son un must para la durabilidad, a la par del cuidado que le demos. Si notas que con una o dos lavadas esa pieza quedará para el recuerdo, no es una buena inversión. No vale la pena.
  • ¿Ropa blanca? Yes, please! Pero tengas la talla que tengas, siempre úsala con ropa interior color beige (de tu tono de piel) recuerda hacer contrastes con piezas de otros colores para balancear visualmente el efecto del blanco que al contrario del color negro, proyecta mucho más (amplia) la zona donde esté ubicado.
  • El animal print déjalo para los weekends u ocasiones donde el código de vestir sea casual y solo en algunas piezas de tu outfit. Para la oficina jamás, porque te resta elegancia en un ambiente donde tu presentación juega parte importante de la evaluación a la que estarás constantemente sometida.
  • ¿Estampados para todas las tallas? Of course, pero ten cuidado del estampado, no todos lucen bien a todas. Un punto que sí debes tomar como guía que a más pequeño el estampado el área donde esté ubicado se amplía más, a más grande el estampado el área lucirá menos grande.
  • Las correas o cinturones son un punto poco explorado. Normalmente no necesitamos de este accesorio o cuando lo necesitamos no viene en nuestra talla. La recomendación principal es no comprar los que son muy delgaditos, porque visualmente se pierden. Son muy cute pero nuestra realidad es otra cuando de la foto pasamos a la vida real. Para comprar piezas para nuestro guardarropa el realismo así como la imagen corporal que tengamos de nosotras mismas es sumo importante. Los cinturones anchos son recomendados solo si tus caderas o busto con más promitentes que tu estómago ¿Por qué? Porque este accesorio solo resaltaría esa zona y no es lo que se busca con la moda, por el contrario es sacar la mejor versión de nosotros mismos a través de la ropa.
  • Los zapatos de plataforma son un arma de doble filo. Para nosotras las chicas de talla grande son un must porque se nos hace a veces complicado usar tacones –complicado de explicar acá– el tema con nuestros zapatos que a más ancha la plataforma más tosca y gruesa lucirá la pierna. Ojito con esto…
  • Los jeans en todas sus formas (jumpers, vestidos, chalecos, jackets) son bienvenidos y necesarios en nuestro closet, pero con esta tela y formato es particularmente importante que vistamos nuestra talla. Con los chalecos podemos vernos no solo desproporcionadas, sino que vestimos hasta 3 tallas incorrectas si no sabemos escoger el modelo que nos queda bien. Con los jeans en particular, hay muchos tipos: skinny jean, boyfriend jean, boot cut y muchos más. Si elegimos el corte que está de moda solo por estar in, quizá estemos al final auto-saboteándonos la imagen sin querer. El impacto de unos jeans con el corte equivocado es tremendo visualmente hablando. (De como escoger el jean correcto estaré conversando más adelante)

Entonces chicas, en la moda se puede decir que hay dos puntos importantes a tomar en cuenta las proporciones y la talla. Si logramos encontrar el balance del tamaño perfecto para nuestros accesorios y la talla correcta, estaremos marcando una diferencia importante en nuestra imagen personal

¡Hasta la próxima!

Por: Jennifer Barreto Leyva 

Compartir:
Continuar Leyendo