Connect with us

Lanzamientos

Colección Alexander McQueen primavera / verano 2019

La pasión de un viajero por la belleza natural

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Inspiración…

Alexander McQueen se inspiró en perlas, corales, conchas marinas y joyas dispersas encontradas en la salvaje costa inglesa y grabadas con exquisitos detalles. Tesoros olvidados: un ajuar de delicados vestidos con cintas blancas, lentejuelas de nácar, preciosas sedas de jacquard de plata, flores silvestres y helechos que se arrastran. La pasión de un viajero por la belleza natural y las imágenes de paisajes ricos en flores y aves exóticas.

Colección…

Una silueta de principios de siglo XX se confecciona con la mirada de un coleccionista y la obsesión por los extraños detalles y la artesanía fina: las mangas abullonadas victorianas se deconstruyen con costuras y lienzos expuestos, sastrería, escotes altos y cinturas corsetadas.

Alexander McQueen

Las chaquetas de piel suave forradas de trompe l’oeil están dispuestas sobre vestidos de malla de punto pesados ​​o pantalones de motocross. Abrigos de cuero, chaquetas y vestidos drapeados con volantes, están bordeados con un encaje de brladerie anglaise gráfico. La sastrería exclusiva, tallada en seda de lana y, a veces, trazada con encaje festoneado. Un abrigo híbrido une la clásica sastrería de seda de lana a la gabardina trinchera.

Los vestidos de popelina de algodón con drapeado suave y paneles y adornos en anglaise broderie se imprimen en serigrafía con nomeolvides y acianos con cilindros grabados a mano. Los corsés de cuero negro combinan los camiseros de algodónscon dobladillos con volantes en flores de retazos. Suéteres de punto de cachemira, recortados y entretejidos con cadenas de metal plateado, se superponen sobre mini vestidos de flores.

Alexander McQueen

Las gabardinas en un découpage de jacquards de tafetán de seda negro tonal, salpicadas de conchas marinas y corales, tienen mangas drapeadas. Abrigos y chaquetas de seda de lana están revestidos con encaje, jacquards de tafetán de seda, tul de punta corta y bordados de helecho y rosa. Cintas parcheadas y remendadas en algodón, vestidos bordados de tul con detalles de volantes trazan las curvas del cuerpo. Los vestidos bordados hasta la altura del tobillo presentan bordados ondulados de diamantes en plata sobre volantes de organza. Los vestidos de lentejuelas traslúcidos con faldas con gradas y volantes recuerdan a las conchas de nácar y ostras bajo el agua.

Los vestidos de encaje con escotes festoneados tienen talle y correas de corsé de cuero. Los vestidos de noche están bordados a mano con flores, aves y paisajes evocadores de tierras lejanas. Los corsés de la diosa Venus y más vestidos de noche con ondulaciones de ostra cortadas a mano u organza lavada se hacen eco de las conchas marinas: escenas de naufragios y tesoros.

Telas…

Jacquards de seda, gasa y tul de seda lavada, encaje de Sarabande y Lyon festoneado, seda de lana, tweed, popelina de algodón y piquet.

Colores…

Hueso, ostra, nácar, anémona rosa, lila, eau de nil, rojo lujuria, tinta azul, rosa concha y negro.

Compartir:

Lanzamientos

Carolina Herrera: Insignia Bags

Una Insignia que va más allá de las siglas CH

Compartir:
Tendency Book

Published

on

COLECCIÓN INSIGNIA

Carolina Herrera reinventó su logo para una ocasión especial, el 35 aniversario del nacimiento de la marca. Tomando como punto de partida las letras C H, seña de identidad de la casa, erigió un nuevo emblema en el que se fusionó diseño y artesanía. Una insignia que va más allá de las siglas y que conforma una pieza que define e identifica a la marca.

Se trabajó la idea de una imagen casi tridimensional, no plana, creando un nuevo objeto, que dio forma sutilmente a un símbolo inconfundible. La semilla de este proyecto fue una pulsera a partir de la que se crean otros accesorios y colecciones en las que este nuevo emblema es el protagonista indiscutible. Insignia es mucho más que un logotipo, es mucho más que una simple pieza física, es un concepto lleno de significado que se materializa en colecciones con un valor añadido.

METROPOLITAN INSIGNIA CLUTCH

La ciudad de Nueva York ha servido en muchas ocasiones como inspiración de las colecciones de Carolina Herrera. Fue la primera en dar a conocer sus propuestas en algunos de los lugares más representativos de la ciudad.

Carolina Herrera Metropolitan Insignia

Los hoteles Plaza y Pierre, Bryant Park, las carpas del Lincoln Center, el MOMA o el museo de arte Frick han sido algunos de los marcos elegidos para presentar sus diseños, pero no hay ninguno que haya significado tanto para su carrera como el exclusivo Metropolitan Club donde presentó en un evento privado su primera colección compuesta por 20 looks en el año 1981.

Había una banda en vivo que tocaba música de Cole Porter y todo Nueva York estaba ahí: Andy Warhol, Diana Vreeland y C. Z. Guest conversando con Nan Kempner, Jerry Zipkin, Consuelo y Rudi Crespi. Bianca Jagger y Steve Rubell. Esta colección tuvo un éxito inmediato y consiguió el reconocimiento tanto de la crítica como del público. Fue el inicio de la casa Herrera.

Para conmemorar este momento tan importante en su carrera nace el Metropolitan Insignia Clutch. Integrado dentro de la ya indispensable, colección Insignia.

Carolina Herrera Metropolitan Insignia

A la hora de imaginar qué diseño encajaría mejor con el ambiente del club y su ornamentada decoración interior creada por Stanford White entre 1893 y 1912, no hubo ninguna duda. Tendría que ser el accesorio perfecto para cualquier evento y el compañero ideal de los célebres gowns y vestidos de cóctel de la diseñadora.

Partiendo de una ligera estructura metálica abrazada por una versión de la pulsera de la que nació todo el proyecto Insignia para conmemorar el 35 aniversario de la marca, se han ido incorporando diferentes materiales inspirados en detalles de las distintas salas del edificio.

Carolina Herrera Metropolitan Insignia

La versión más brillante hace referencia a los cristales de las chandeliers en diferentes tonos, la seda pintada a mano a los frescos de la zona más noble y la bordada a los detalles de las cortinas y tapicerías.

Sin embargo, la más llamativa es la que se inspira en las formas que se dibujan en la balaustrada de la escalera principal. Creados de modo totalmente artesanal por las mismas manos que bordan los trajes de luces de los toreros en España, se convierten en las piezas más especiales de la colección.

Según Carolina Herrera, “lo primero que hace a una mujer elegante es la individualidad. No se trata de lo que llevas puesto, sino de cómo lo luces”. Con toda seguridad el Metropolitan Insignia Clutch será el complemento perfecto para brillar con luz propia.

ELLA BAG INSIGNIA COLLECTION

El art déco representó el color, el entusiasmo y la alegría de vivir de una época y de una sociedad en pleno cambio social y cultural, con ganas de divertirse y en una aparente prosperidad. Buscaba dar nuevas respuestas, llenas de ganas y ansias por lo que la vida pudiera brindar. En realidad, la época del art déco fue la era del jazz y del glamour. Fue gracias a esta sociedad que se fraguó uno de los estilos artísticos más universales que constituyó un antes y un después dentro de la historia del arte.

Justo en el momento de su mayor apogeo, Ella Jane Fitzgerald debutaba como cantante a los 17 años, el 21 de noviembre de 1934, en el hoy mítico Harlem Apollo Theater de Nueva York, ganando el concurso Amateur Night Shows.

Considerada como la cantante más importante e influyente de la historia del jazz, era una candidata perfecta para inspirar el nuevo bolso de la colección Insignia, que homenajea a mujeres que han destacado por su personalidad y talento, teniendo como punto de partida la colección homónima de joyería creada para celebrar el 35 aniversario de la Casa Herrera representada por otra mujer de su tiempo, Carolina.

Para la creación de un bolso contemporáneo pero inspirado en el ambiente y en la estética que rodeó a la diva del jazz, se partió de la alta calidad de los materiales que se empleaban en la época y en las principales características que marcan el estilo Art Decó en joyería, como es el uso de las figuras geométricas, triángulos, círculos o cuadrados, así como las líneas curvas y las líneas horizontales. También se incorporó la idea de trabajar con piedras de colores vivos como el rojo, azul, naranja o verde, de tamaños y formas inusuales para enfatizar el estilo simétrico de cada pieza.

Entre los materiales especialmente creados para la casa Herrera se seleccionaron la napa Ylang y las pieles Baobab y Sabina, ya que sus características son perfectas para modelarse sobre la estructura creada en 3D para aportar rigidez y ligereza al mismo tiempo.

Esta es la base sobre la que se apoya la joya Insignia desarrollada especialmente para hacer la función de cierre y aportar personalidad propia al bolso. Bañada en plata u oro, destaca por integrar distintas piedras como la malaquita, el lapislázuli o el jaspe entre otras, y hace honor a la opulencia y eclecticismo de la época.

La integración de la cadena permite distintos usos, como clutch o como hombro, aportando funcionalidad y encajando en cada momento del día.

El resultado es una pieza en la que se refleja la maestría de los 12 artesanos que crean cada uno de bolsos con minucioso cuidado y atención al detalle en los talleres de la marca en España.

El art déco fue un canto a la vida y a las ganas de vivir. Nos mostró una manera de ver y sentir el mundo, y al igual que Ella siempre estará ahí. Por algo su canción Night and Day fue la elegida por Carolina Herrera para cerrar su último show como directora creativa. Sin duda, el talento y las cosas bien hechas siempre permanecerán relevantes.

VICTORIA INSIGNIA COLLECTION

Las mujeres siempre han formado un pilar fundamental de la casa Herrera.

Carolina Herrera ha mencionado en multitud de ocasiones la fuerza y la personalidad de su madre, y ella misma ha sido un ejemplo a seguir por sus 4 hijas.

La colección Insignia nació para conmemorar el 35 aniversario de la marca y celebrar los logros conseguidos durante esos años. Es un aplauso al tesón, la creatividad, la constancia, y al trabajo bien hecho para que permanezca relevante a través de los años.

Carolina Herrera Victoria Insignia

Los bolsos Victoria se presentan en 4 modelos y se inspiran en la misma idea, homenajear a mujeres poderosas que han dejado huella y se han distinguido por desarrollar una actividad destacada en su tiempo.

El nombre, hace honor a la Reina Victoria, una de las mujeres más influyentes de su época y al sello con su figura que fue el primero de la historia emitido por Reino Unido en 1840. Una imagen que refleja la esencia de un carácter único y hace referencia al significado de un logotipo, detrás del cual se esconden una serie de valores que terminamos interiorizando.

Carolina Herrera Victoria Insignia

De líneas puras y con un minucioso trabajo artesanal, destaca el impecable lujado pintado a mano y la técnica empleada para realizar el logo Insignia. Para realizarlo se aplica un material especial y a través de presión surge la forma invitando al inconsciente a completar la imagen. Una reinterpretación que sorprende por su sutileza y discreción.

La excelente napa Ylang y la piel Sabina procedentes de tenerías españolas, son las elegidas para envolver la colección en tonos inspirados en la declinación de color de los distintos sellos que se fueron haciendo con la figura de la Reina Victoria. Ciel, desert, peony, magnolia y en el siempre imprescindible rojo CH.

Piezas de extraordinaria calidad que reflejan de forma sutil la dedicación de los maestros de la casa a cada uno de los detalles que conforman un bolso.

Compartir:
Continuar Leyendo

Lanzamientos

Calypso: una oleada de estilos y colores bajo el sol

El bikini sigue inspirando a los diseñadores de Calypso

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Calypso

Bañadores enteros tipo Body, de cortes olímpicos con mangas, transparencias y tiras entrecruzadas, que acentúan la sensualidad de la mujer venezolana, ofrece Calypso Casual & Beach para esta temporada.

Calypso

El bikini, que desde hace 83 años forma parte de la historia de la moda a nivel mundial, sigue inspirando a los diseñadores de líneas de Calypso quienes ahora se inclinan hacia los volados y tiras entrecruzadas en enteros, bikinis y los crop tops para darle estilo y movimiento a la popular pieza. Para moldear y realzar la figura, la firma se inclina por los arruchados en la parte trasera de las pantys.

Calypso, la “Number One” en trajes de baños y demás accesorios playeros, ya tiene en vitrina piezas con los más variados estampados que evocan la mágica naturaleza venezolana con sus inconfundibles atractivos turísticos llenos de  alegres colores que recuerdan los majestuosos ríos, playas, montañas, fauna y su exuberante vegetación tropical. Para esta temporada también dictarán tendencia bañadores con estampados muy típicos de los años 60 y 70 con bacterias y grecas.

Calypso

Ahora la calidad de sus telas, originales cortes, acabados  y diseños, serán disfrutados por todos pues Calypso extendió sus opciones para una fusión en materia de moda playera y así alcanzar gratas experiencias bajo el sol con combinaciones de piezas para el disfrute en familia: madre-hija, padre-hijo, disponibles en sus tiendas multimarca ubicadas en centros comerciales de la Ciudad Capital como Tolón Fashion Mall y Sambil.

Para las temporadas que se avecinan: Carnaval y Semana Santa 2019, Calypso Casual & Beach dispone además del sello final que imprimen los accesorios que forman parte importante de ese elegante outfit playero brindando los más novedosos sombreros, Cover Up, túnicas, sandalias y artísticas cestas decoradas.

Redes Sociales:

Web: calypsotiendas.com.ve

Instagram: @calypso_tiendas

Facebook: tiendascalypso casual&beach

Twitter: @calypso_tiendas

Compartir:
Continuar Leyendo

Lanzamientos

Carolina Herrera: Initials Insignia Bag

Un bolso con sello propio y de actitud casual

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Initials

Nuestras iniciales nos identifican, recogen la esencia de nuestro nombre y conforman un símbolo que nos define. Son muchos los que afirman que los nombres construyen la personalidad de los individuos y dan información sobre la historia, las modas y la sociedad en la que vivimos. Los nombres propios son únicos y ya en la Antigüedad se escogían nombres que reflejaran cualidades extraordinarias.

El bolso Initials abraza este espíritu y consigue diferenciar a la mujer que lo lleva, convirtiéndose en un accesorio clave de CH Carolina Herrera. Initials, que forma parte de la Colección Insignia, se alza como expresión de la feminidad que nos hace únicas; una pieza construida de forma artesanal que celebra la personalidad de cada una. Un bolso destinado a perdurar de generación en generación, conservando la esencia de sus propietarias.

La importancia del detalle, característica esencial de la Casa Herrera, está presente en un bolso de formas y proporciones armónicas. Más de 11 horas de trabajo artesanal están detrás de este accesorio creado en sus ateliers en España y fabricado con pieles de la más alta calidad exclusivas de la marca (Denver, Sequoia, Pipper…) y otras exóticas como el cocodrilo y el pitón. Una confección minuciosa en la que están involucradas más de 24 personas.

Carolina Herrera continúa reinventando su emblema en esta colección. La rotación de la C y la H da lugar a un nuevo cierre metálico disponible en diferentes acabados que dejan espacio a la interpretación. La estructura cuadrangular del bolso con cantos redondeados acoge en su interior dos compartimentos forrados en tejido a tono. El asa, sujeta a dos Cs acostadas, tiene múltiples posiciones que aportan una mayor versatilidad. Su silueta refleja la obsesión de la diseñadora por un trabajo artesanal perfecto y por crear diseños que perduren en el tiempo.

Carolina Herrera Initials Insignia

 

Initials Insignia es un bolso con sello propio y de actitud casual que destaca por su versatilidad, calidad y belleza.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: