Icono del sitio TendencyBook

Colección Alexander McQueen primavera / verano 2019

Inspiración…

Alexander McQueen se inspiró en perlas, corales, conchas marinas y joyas dispersas encontradas en la salvaje costa inglesa y grabadas con exquisitos detalles. Tesoros olvidados: un ajuar de delicados vestidos con cintas blancas, lentejuelas de nácar, preciosas sedas de jacquard de plata, flores silvestres y helechos que se arrastran. La pasión de un viajero por la belleza natural y las imágenes de paisajes ricos en flores y aves exóticas.

Colección…

Una silueta de principios de siglo XX se confecciona con la mirada de un coleccionista y la obsesión por los extraños detalles y la artesanía fina: las mangas abullonadas victorianas se deconstruyen con costuras y lienzos expuestos, sastrería, escotes altos y cinturas corsetadas.

Las chaquetas de piel suave forradas de trompe l’oeil están dispuestas sobre vestidos de malla de punto pesados ​​o pantalones de motocross. Abrigos de cuero, chaquetas y vestidos drapeados con volantes, están bordeados con un encaje de brladerie anglaise gráfico. La sastrería exclusiva, tallada en seda de lana y, a veces, trazada con encaje festoneado. Un abrigo híbrido une la clásica sastrería de seda de lana a la gabardina trinchera.

Los vestidos de popelina de algodón con drapeado suave y paneles y adornos en anglaise broderie se imprimen en serigrafía con nomeolvides y acianos con cilindros grabados a mano. Los corsés de cuero negro combinan los camiseros de algodónscon dobladillos con volantes en flores de retazos. Suéteres de punto de cachemira, recortados y entretejidos con cadenas de metal plateado, se superponen sobre mini vestidos de flores.

Las gabardinas en un découpage de jacquards de tafetán de seda negro tonal, salpicadas de conchas marinas y corales, tienen mangas drapeadas. Abrigos y chaquetas de seda de lana están revestidos con encaje, jacquards de tafetán de seda, tul de punta corta y bordados de helecho y rosa. Cintas parcheadas y remendadas en algodón, vestidos bordados de tul con detalles de volantes trazan las curvas del cuerpo. Los vestidos bordados hasta la altura del tobillo presentan bordados ondulados de diamantes en plata sobre volantes de organza. Los vestidos de lentejuelas traslúcidos con faldas con gradas y volantes recuerdan a las conchas de nácar y ostras bajo el agua.

Los vestidos de encaje con escotes festoneados tienen talle y correas de corsé de cuero. Los vestidos de noche están bordados a mano con flores, aves y paisajes evocadores de tierras lejanas. Los corsés de la diosa Venus y más vestidos de noche con ondulaciones de ostra cortadas a mano u organza lavada se hacen eco de las conchas marinas: escenas de naufragios y tesoros.

Telas…

Jacquards de seda, gasa y tul de seda lavada, encaje de Sarabande y Lyon festoneado, seda de lana, tweed, popelina de algodón y piquet.

Colores…

Hueso, ostra, nácar, anémona rosa, lila, eau de nil, rojo lujuria, tinta azul, rosa concha y negro.