¡Sí! Puedes comer estos alimentos cuando estás a dieta

Hay quienes fueron bendecidos por los dioses con unos metabolismos aceleradísimos que les permiten comer cualquier cantidad de alimentos sin importar la cantidad de calorías. Luego están los mortales, esos seres que vigilan sus comidas, sus horarios, hacen ejercicio y no pasa nada; ahí siguen esos kilitos molestos.

Cuando estamos a dieta solemos identificar algunos alimentos o comidas que se convierten en enemigos de nuestra meta, pero como todo en la vida, hay cosas que juzgamos mal. Estos alimentos quedaron atrapados en mitos que hoy desmentiremos.

Frutos secos

Las nueces, avellanas, almendras, etc., tienen un gran concentrado de calorías y grasas, pero no son iguales a las que tienen los nachos. Los frutos secos incluyen grasas sanas que nos ayudan a prevenir enfermedades y nos mantienen saciados. Al ser unos alimentos de difícil digestión mantienen  a nuestro estómago ocupado. También se ha demostrado que reducen el estrés. Lo que es importante tener en cuenta es en NO elegir los que están fritos en aceites vegetales o  grasas animales, también aquellos muy salados. Elige los que son sencillamente naturales.

Aguacate

Alimentos

Es otro alimento clave en una dieta balanceada. Por lo tanto, no debe faltar en los regímenes de pérdida de peso. Es uno de los alimentos con fama de engordar que más sano se constituye. Está compuesto de fibras, grasas, proteínas y nutrientes, además de vitaminas y minerales que dan sensación de saciedad.

El aguacate elimina el colesterol de la sangre. También, mejora la producción de insulina; controlando la glicemia, lo cual conlleva a evitar la diabetes que es una de las causas principales de la obesidad.

Bananas

Alimentos

Es una de las frutas con mayor cantidad de calorías y gracias a eso queda descartado de casi todas las dietas adelgazantes pero, sus azúcares son naturales y ayudan a calmar las ganas de comer dulces. También sirve para darle ese toque dulce a nuestras comidas de manera natural y saludable. La banana no se digiere con mucha facilidad, por lo que se mantiene en nuestro estómago por más tiempo y calma el hambre de manera eficaz.

Pasta

Alimentos

Sí, como lees, la pasta puede ser ingerida en un régimen dietético. Las pastas blancas deberían reducirse al máximo para cuidar la salud, aquellas integrales pueden impedir el aumento de peso y ayudarnos a adelgazar.

Legumbres

Alimentos

Se caracterizan por ser ricas en proteínas y grasa insaturadas. Son alimentos con fama de engordar. No obstante, son tomadas muy en cuenta por especialistas en nutrición, sobre todo para pacientes con obesidad, lo cual se traduce en que su aparente efecto negativo en el peso de las personas es sólo un mito.

El consumo de legumbres se recomienda a personas que deseen bajar de peso. Esto se debe a que mantienen la glicemia controlada y, por lo tanto, calman el apetito. Entre las legumbres recomendadas para quitarse unos cuantos kilos demás se encuentran las siguientes: lentejas, caraotas, habas, guisantes verdes, garbanzos y soya.

Ahora que desmentimos estos mitos seguramente tus comidas se ampliarán un poquito, y ¡tú serás más feliz!

Alexandra Hidalgo
Perseguidora de las tendencias de buen gusto, mientras lee un libro o toma fotografías.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!