Connect with us

Salud

Cinco alimentos perfectos para nuestro cerebro

¿Conoces algún otro alimento que fortalezca nuestro cerebro?

Compartir:

Published

on

cerebro

Al comer correctamente, mejorará nuestro estado de ánimo, pensaremos más rápido, tendremos más memoria, nos podremos concentrar mejor. Éstos son sólo unos pequeños ejemplos de lo que los alimentos pueden hacer por nuestro cerebro. Aquí cinco alimentos que son perfectos para aumentar el rendimiento de nuestro cerebro.

Pescados Azules

Pescados como las sardinas, el salmón, el atún, la trucha o la caballa aportan una gran cantidad de ácidos omega 3, es decir, de grasas beneficiosas para el cuerpo humano en general y para el cerebro en particular.  Incluso se recomiendan en procesos de depresión y estrés.

Los ácidos grasos Omega 3 que contiene, principalmente DHA y EPA, ácidos grasos poliinsaturados esenciales. Son esenciales porque nuestro organismo los necesita para funcionar correctamente y no es capaz de producirlos por su cuenta.

Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva nos protege de la disminución de la memoria. Lo hace aportando importantes efectos antioxidantes de protección para los tejidos que contrarrestan el daño causado por los radicales libres. Estos son muy peligrosos porque pueden dañar el tejido sano, al igual que disminuir nuestra memoria.

Además, cuando es extra virgen y está prensado en frío, aporta una mayor cantidad de polifenoles. Estos son unos antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro de las neuronas cerebrales.

Consumir aceite de oliva, gracias a sus grasas saludables, nos llevará a que nuestra circulación sanguínea sea correcta y que todas las células de nuestro organismo funcionen correctamente, incluido nuestro cerebro.

Aceite de coco

Cuando tu cuerpo convierte la grasa, no la glucosa, en energía, se producen cetonas. Este compuesto orgánico tiene como fuente primaria de cuerpos cetónicos, los triglicéridos de cadena media (MCT) que se encuentran en el aceite de coco. Es decir, el aceite de coco le ayudará a usted a convertir la grasa en energía pura.

Las grasas saturadas que proporciona el aceite de coco, no son como las de la carne roja o el queso, sino que son triglicéridos de cadena media, los cuales se metabolizan mucho mejor.

Cúrcuma

El ingrediente activo de la cúrcuma se llama curcumina. La particularidad que tiene este compuesto es que puede atravesar la barrera hematoencefálica, es decir, llegar directamente al cerebro contribuyendo. La curcumina es un potente antioxidante y antiiflamatorio que ayuda de forma significativa a pacientes de Alzheimer y depresión, porque aumenta los niveles de dopamina y serotonina; mejorando el estado de ánimo y ayudando la neurogénesis.

Aguacate

El aguacate es un fruto sumamente saludable para nuestro organismo. Las grasas que aporta a nuestro sistema, son las más óptimas para el funcionamiento de nuestro cerebro. Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro precoz de nuestra salud cerebral. También contienen omega 3, esencial en la protección del desgaste prematuro del cerebro.

Lugares para comer sano son muchos, lo importante es empezar a nutrirnos desde casa con alimentos fáciles de conseguir y de cocinar. La alimentación juega un papel importante en nuestras vidas. Siempre habrá algún alimento en particular que mejore el rendimiento de nuestras funciones. ¿Conoces algún otro alimento que fortalezca nuestro cerebro?

Compartir:

Gastronomía

Veganismo inminente, restaurantes especialistas en el mundo

10 destinos amigables con los veganos y vegetarianos

Compartir:

Published

on

Veganismo

El veganismo está empezando a multiplicarse en el mundo, gracias al crecimiento de este estilo de vida en las distintas sociedades.

Por si no lo sabías, vamos a refrescar un concepto para algunos. Un vegano no es lo mismo que un vegetariano.

El veganismo, a diferencia del vegetarianismo hace referencia a un tipo de alimentación que se basa en plantas. Todas las comidas tienen un origen vegetal. Otra diferencia fundamental con los vegetarianos es que los veganos no consumen lácteos ni huevos por tratarse de productos animales.

Más allá del tipo de alimentación se trata de un estilo de vida que tiene en cuenta la manera ética en la que se produjo el alimento, lo respetuoso que es con el medio ambiente. También observa que la vestimenta no haya sido confeccionada con productos animales o con explotación humana.

 Nueva York (Estados Unidos) 

Las probabilidades de toparte sin querer con un restaurante vegetariano posiblemente son más altas en Nueva York que en cualquier otra ciudad de Estados Unidos. Restaurantes como Pure Food & Wine y el Candle Café, que se enfoca en platos de la granja a tu mesa, contribuyen a esta diversidad.

Chennai (India)

En el sur de India casi no se consume carne, ya que es la cuna ancestral del vegetarianismo, y ahora se está sumando al veganismo. Los estados de Andhra Pradesh, Karnataka, Kerala y Tamil Nadu ofrecen platos basados en arroz sumamente especiados y currys; es común encontrar bocadillos ligeros como las dosas y el arroz con tamarindo y limón. Los thalis vegetarianos (platones con unos cuantos currys, arroces y panes) cuestan menos que un café latte en Starbucks.

Chiang Mai (Tailandia)

Chiang Mai cuenta con más de 80 restaurantes vegetarianos y veganos para atender a su gran población budista. uno de los más populares por los turistas es Pun Pun, que usa vegetales orgánicos de su propia huerta. Los currys se sirven en hojas de plátano. Pun Pun tiene tres sucursales en la ciudad: la del templo Wat Suan Dok; una cerca del Night Safari, y otra cerca de Airport Plaza en la calle Hang Dong.

Londres (Inglaterra)

PETA calificó a Londres como la ciudad más amistosa con los vegetarianos en 2009 y sigue siendo uno de los mejores lugares para quienes no comen carne; actualmente también se están incrementando los lugares veganos. Hay más de 130 restaurantes vegetarianos y los sitios en los que se sirven especiados currys vegetarianos son tan abundantes como los pubs en los que sirven fish and chips.

Se dice que en el restaurante vegetariano más famoso, Food for Thought en Covent Garden, se sirve de todo: platos mexicanos, indios, empanadas de queso con eneldo y quichés. El menú cuidadosamente seleccionado es barato y satisfactorio.

Berlín (Alemania) 

Según los 2015 Good Taste Awards de la revista neoyorquina Saveur, Berlín es actualmente la ciudad de moda para los vegetarianos. La biblia de los foodies la nombró “la nueva capital vegetariana” del mundo. Además el auge del veganismo es inminente,

En el Kopps, un elegante restaurante vegano, se sirven versiones creativas de platillos alemanes tradicionales y utilizan solo los productos orgánicos más frescos.

La comida vegetariana y la vegana están ganando seguidores día a día en todo el mundo, hay muchas ciudades en las que este tipo de cocina goza de una gran popularidad. Vegetarianos, veganos o, simplemente, amantes de este tipo de comida, deben conocer estos diez destinos amigables con los veganos y vegetarianos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Trucos para el cuidado de la barba que no puedes dejar pasar

Una barba demanda cuidados especiales

Compartir:

Published

on

Cuidado de la barba

La barba se ha convertido en algo más que un accesorio que forma parte del rostro de los caballeros. Hoy en día es una de las características más apreciadas y valoradas para ellos y por qué no decirlo, para nosotras también, ¿Quién se resiste a los encantos de un barbudo? Eso sí, su cuidado es esencial para lograr una apariencia y estado adecuado.

El vello facial existe desde los inicios de la humanidad; lo podemos notar en Adán, que es representado con barba. Para diversas culturas como griegas, romanas, hindúes, egipcias, edad media, entre otras, el poseer barba era símbolo de virilidad, sabiduría, fuerza, poder y salud. Y no podemos dejar atrás que grandes personajes de la historia, como Lincoln, eran acreedores y reconocidos por este rasgo en sus rostros. Otras corrientes las volvieron un símbolo para su filosofía y estilo, como los hippies en los años 60 y actualmente la cultura hipster.

Pero portarla no es tarea fácil. Ésta demanda cuidados especiales como los que las mujeres tenemos, pero de una manera distinta. Por eso hoy hablaremos de algunos trucos para mantener una barba reluciente y lustrada.

Lavado Diario

Ella se enfrenta a una gran cantidad de bacterias en el día: comida, el humo en la calle o del tabaco, aparte de la propia grasa que esta produce. Por eso aquí la higiene es la principal regla para mantenerla limpia y sana, pero para esto debemos lavarla con algún jabón o champú especial para el tipo de piel donde ésta crece, pues es mucho más delicada, el vello posee una textura y grosor diferente a la del cabello.

Secado especial

Parecerá un paso tonto o más bien tácito pero a veces por la rapidez dejamos este paso a medias y el secado es de gran importancia para su mantenimiento, por lo tanto hay que tomarse el tiempo indicado, no importa el largo que la lleves el pasarte una toalla y terminarla con el secador a temperatura media garantizará que no quede ningún rastro de humedad en la barba.

Hidratación

Así como lo lees, la hidratación juega un papel fundamental para tener una barba reluciente. Aquí los aceites y bálsamos naturales serán tu mejor aliado, puedes escoger el que mejor te siente por gusto, olor y tipo de vello. Esto te ayudará a tener la piel debajo de la barba y la misma hidratadas, nutridas, libre de horquetillas y sin rastros de caspa o resequedad.

Peina tu Barba

Esto lo puedes hacer justo después de la hidratación, será mucho más sencillo con ayuda de un cepillo de cerdas gruesas, de hecho existen ya en el mercado cepillos especiales para ello, desenreda y estimula los folículos pilosos, esto ayudará a que crezca en una dirección uniforme, dándole un aspecto ordenado y acicalado.

Visitar al experto

Ir cada cierto tiempo al barbero se tiene que volver una parada obligatoria, pues para mantener una barba arreglada, brillante y reluciente, es necesario podarla cada cierto tiempo no importa si la quieres corta o por el contrario la deseas larga y abundante, un experto siempre será de gran ayuda, hasta para definir qué estilo quieres o cuál te quede mejor dependiendo de tu fisionomía. Los cuidados diarios realizados por ti son de gran ayuda e importancia pero por lo menos 1 vez al mes acude al especialista.

Las barbas han perdurado a lo largo de la historia y están llenas de muchos significados. Hoy día el llevarlas es un plus para tu look.

¿Tú cómo la cuidas? Recomiéndanos algún otro truco.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Foodies: prepárense para las tendencias alimenticias de 2019

La comida que está en tendencia hace bien a nuestro organismo

Compartir:

Published

on

foodies

Los foodies saben que la comida que está en tendencia hace bien a nuestro organismo; en el sector gastronómico las previsiones que se han hecho son realmente muchas, pero sin duda hay un hilo común que, sin ninguna sorpresa, indica que seguiremos por el camino del healthy food llegando, esto sí, a explorar mucho más la parte funcional que la estética de los alimentos.

Probióticos y Fermentados

Parece que los fermentados y alimentos probióticos están ganando terreno en el mundo de los foodies y la salud. Cada vez más son tendencia en los menús y platos de los restaurantes “healthy”. Se trata de alimentos con grandes propiedades reguladoras y terapéuticas, no solo para los intestinos sino para nuestra salud en general. La fermentación facilita la pérdida de anti-nutrientes presentes en algunos alimentos (cereales, legumbres, semillas y frutos secos) como los fitatos, que dificultan la digestión e impiden la absorción de minerales. Sin una previa fermentación, el ácido fítico (que cubre la mayoría de los cereales) bloquea la absorción de micronutrientes como el hierro, calcio, zinc y magnesio. Introduciendo el concepto de la fermentación en nuestra alimentación, también cambiamos nuestro punto de vista respeto a que “no somos lo que comemos” sino que “somos aquello que absorbemos”.

Menos carne, más vegetal

Atención foodies: por salud, por cuestiones éticas o por sostenibilidad medioambiental, cada vez son más los que asumen que hay que reducir el consumo de carne. Y no se trata sólo de hacerse vegetarianos o veganos, algo que parece estar de moda, sino simplemente de aumentar el consumo de vegetales y reducir el de carne, aunque sin renunciar a incluirla en la dieta. Es lo que se conoce como flexitarianismo, por si alguien necesita ponerle nombre. Además de comer más legumbres, frutas y verduras, cada vez hay más alternativas vegetales a productos animales.

Vuelve el trashcooking

Esta tendencia, basada en la reutilización de los alimentos al cien por cien, seguirá durante 2019 y seguro que muchos años más. Todo sirve. Desde las pieles de las patatas hasta las hojas de diferentes hortalizas que hasta el momento se desechaban. También es el turno de la industria cárnica, reinventando productos con partes poco demandadas hasta ahora, como la lengua, los sesos o el hígado.

Leche alternativa con propiedades beneficiosas

Parece que por fin todos tenemos claro que si queremos seguir bebiendo leche en edad adulta hay que buscar sustitutos y este 2019 además de la leche de avena, la novedad destinada a triunfar parece ser la leche de cáñamo (la planta del cannabis).

Ideal para veganos y con muchas propiedades: fortalece el sistema inmunológico, favorece la regeneración celular y la salud cardiovascular, mejora la circulación y preserva la salud del cabello, uñas y piel entre otras cosas.

¿Conocías estas tendencias?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: