Cinco alimentos perfectos para nuestro cerebro

cerebro

Al comer correctamente, mejorará nuestro estado de ánimo, pensaremos más rápido, tendremos más memoria, nos podremos concentrar mejor. Éstos son sólo unos pequeños ejemplos de lo que los alimentos pueden hacer por nuestro cerebro. Aquí cinco alimentos que son perfectos para aumentar el rendimiento de nuestro cerebro.

Pescados Azules

Pescados como las sardinas, el salmón, el atún, la trucha o la caballa aportan una gran cantidad de ácidos omega 3, es decir, de grasas beneficiosas para el cuerpo humano en general y para el cerebro en particular.  Incluso se recomiendan en procesos de depresión y estrés.

Los ácidos grasos Omega 3 que contiene, principalmente DHA y EPA, ácidos grasos poliinsaturados esenciales. Son esenciales porque nuestro organismo los necesita para funcionar correctamente y no es capaz de producirlos por su cuenta.

Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva nos protege de la disminución de la memoria. Lo hace aportando importantes efectos antioxidantes de protección para los tejidos que contrarrestan el daño causado por los radicales libres. Estos son muy peligrosos porque pueden dañar el tejido sano, al igual que disminuir nuestra memoria.

Además, cuando es extra virgen y está prensado en frío, aporta una mayor cantidad de polifenoles. Estos son unos antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro de las neuronas cerebrales.

Consumir aceite de oliva, gracias a sus grasas saludables, nos llevará a que nuestra circulación sanguínea sea correcta y que todas las células de nuestro organismo funcionen correctamente, incluido nuestro cerebro.

Aceite de coco

Cuando tu cuerpo convierte la grasa, no la glucosa, en energía, se producen cetonas. Este compuesto orgánico tiene como fuente primaria de cuerpos cetónicos, los triglicéridos de cadena media (MCT) que se encuentran en el aceite de coco. Es decir, el aceite de coco le ayudará a usted a convertir la grasa en energía pura.

Las grasas saturadas que proporciona el aceite de coco, no son como las de la carne roja o el queso, sino que son triglicéridos de cadena media, los cuales se metabolizan mucho mejor.

Cúrcuma

El ingrediente activo de la cúrcuma se llama curcumina. La particularidad que tiene este compuesto es que puede atravesar la barrera hematoencefálica, es decir, llegar directamente al cerebro contribuyendo. La curcumina es un potente antioxidante y antiiflamatorio que ayuda de forma significativa a pacientes de Alzheimer y depresión, porque aumenta los niveles de dopamina y serotonina; mejorando el estado de ánimo y ayudando la neurogénesis.

Aguacate

El aguacate es un fruto sumamente saludable para nuestro organismo. Las grasas que aporta a nuestro sistema, son las más óptimas para el funcionamiento de nuestro cerebro. Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro precoz de nuestra salud cerebral. También contienen omega 3, esencial en la protección del desgaste prematuro del cerebro.

Lugares para comer sano son muchos, lo importante es empezar a nutrirnos desde casa con alimentos fáciles de conseguir y de cocinar. La alimentación juega un papel importante en nuestras vidas. Siempre habrá algún alimento en particular que mejore el rendimiento de nuestras funciones. ¿Conoces algún otro alimento que fortalezca nuestro cerebro?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!