Connect with us

Salud

Cinco alimentos perfectos para nuestro cerebro

¿Conoces algún otro alimento que fortalezca nuestro cerebro?

Compartir:

Published

on

cerebro

Al comer correctamente, mejorará nuestro estado de ánimo, pensaremos más rápido, tendremos más memoria, nos podremos concentrar mejor. Éstos son sólo unos pequeños ejemplos de lo que los alimentos pueden hacer por nuestro cerebro. Aquí cinco alimentos que son perfectos para aumentar el rendimiento de nuestro cerebro.

Pescados Azules

Pescados como las sardinas, el salmón, el atún, la trucha o la caballa aportan una gran cantidad de ácidos omega 3, es decir, de grasas beneficiosas para el cuerpo humano en general y para el cerebro en particular.  Incluso se recomiendan en procesos de depresión y estrés.

Los ácidos grasos Omega 3 que contiene, principalmente DHA y EPA, ácidos grasos poliinsaturados esenciales. Son esenciales porque nuestro organismo los necesita para funcionar correctamente y no es capaz de producirlos por su cuenta.

Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva nos protege de la disminución de la memoria. Lo hace aportando importantes efectos antioxidantes de protección para los tejidos que contrarrestan el daño causado por los radicales libres. Estos son muy peligrosos porque pueden dañar el tejido sano, al igual que disminuir nuestra memoria.

Además, cuando es extra virgen y está prensado en frío, aporta una mayor cantidad de polifenoles. Estos son unos antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro de las neuronas cerebrales.

Consumir aceite de oliva, gracias a sus grasas saludables, nos llevará a que nuestra circulación sanguínea sea correcta y que todas las células de nuestro organismo funcionen correctamente, incluido nuestro cerebro.

Aceite de coco

Cuando tu cuerpo convierte la grasa, no la glucosa, en energía, se producen cetonas. Este compuesto orgánico tiene como fuente primaria de cuerpos cetónicos, los triglicéridos de cadena media (MCT) que se encuentran en el aceite de coco. Es decir, el aceite de coco le ayudará a usted a convertir la grasa en energía pura.

Las grasas saturadas que proporciona el aceite de coco, no son como las de la carne roja o el queso, sino que son triglicéridos de cadena media, los cuales se metabolizan mucho mejor.

Cúrcuma

El ingrediente activo de la cúrcuma se llama curcumina. La particularidad que tiene este compuesto es que puede atravesar la barrera hematoencefálica, es decir, llegar directamente al cerebro contribuyendo. La curcumina es un potente antioxidante y antiiflamatorio que ayuda de forma significativa a pacientes de Alzheimer y depresión, porque aumenta los niveles de dopamina y serotonina; mejorando el estado de ánimo y ayudando la neurogénesis.

Aguacate

El aguacate es un fruto sumamente saludable para nuestro organismo. Las grasas que aporta a nuestro sistema, son las más óptimas para el funcionamiento de nuestro cerebro. Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro precoz de nuestra salud cerebral. También contienen omega 3, esencial en la protección del desgaste prematuro del cerebro.

Lugares para comer sano son muchos, lo importante es empezar a nutrirnos desde casa con alimentos fáciles de conseguir y de cocinar. La alimentación juega un papel importante en nuestras vidas. Siempre habrá algún alimento en particular que mejore el rendimiento de nuestras funciones. ¿Conoces algún otro alimento que fortalezca nuestro cerebro?

Compartir:

Belleza

¿Caída de cabello? Todo lo que debes saber

Caída Resist le brinda a tú cabello los nutrientes necesarios

Compartir:

Published

on

caída de cabello

La caída de cabello, por supuesto que es un tema angustiante para todos. Pero no necesariamente se trata de un presagio de una calvicie inminente o de alguna enfermedad. Es más, se estima que todos los días perdemos entre 50 y 100 cabellos, lo cual es completamente normal.

Los factores que pueden provocar la caída de cabello.

La caída de cabello puede ser por herencia genética, pérdida de cabello por procedimientos cosméticos inadecuados (tintes, alisados con formol, químicos), enfermedades generales, dietas hipocalóricas extremas o una mala alimentación. Estas son solo algunas de las múltiples causas. En muchos casos, puede ser algo temporario y en otros, el principio de una alopecia evolutiva hasta llegar a la calvicie.

Lo primordial es reconocer cuándo una caída de cabello está fuera de lo normal. Generalmente esto sucede si se pierden más de 100 pelos por día.

La alopecia androgénica, la forma más frecuente de alopecia, afecta a aproximadamente una de cada cuatro mujeres. Tiene un origen hormonal y genético, y clínicamente se presenta con una pérdida de densidad a nivel de la raya del pelo por afinamiento de los folículos.

Hair

Dejarse ganar por el estrés

Tanto en hombres como mujeres, el estrés puede estar fuertemente relacionado con la caída  de cabello. El mundo moderno cada vez le exige más a las personas el ser exitosas y existe más estrés, preocupaciones y ocupaciones. Por eso, el estrés es otra forma de maltratar la salud del cabello y facilitar su caída, aunque nunca lo hayamos pensado así. La solución entonces, es encontrar todos los días por lo menos una hora para la reflexión, el ejercicio, el ocio, la diversión y el tiempo en familia.

No alimentarse bien

El cuerpo sufre cuando no tenemos una dieta balanceada y con nuestra salud se debilita también el cabello. Volviéndose más propenso a la caída de cabello. El hecho de no ocuparnos de darle a nuestro cuerpo todo lo que necesita, con una alimentación adecuada, rica en vitaminas y minerales, hace que sea más difícil el proceso de fortalecimiento y crecimiento del cabello, por falta de nutrientes. Por eso es ideal siempre tener una dieta rica en frutas y verduras, tomar mucha agua y no saltar ninguna de las comidas esenciales del día.

Maltrato

El abusar de los secadores de pelo, tintes, rizadoras, decolorantes o si te expones de forma prolongada a los rayos solares, el cloro empleado en piscinas, así como al viento y agua de mar, también son motivos por los que el cabello se suele caer. En estos a casos, debes conocer cuáles son lo productos adecuados que puedes utilizar, como la crema para peinar de Elvive Caída Resist

Hair

Caída Resist le brinda a tú cabello nutrientes necesarios desde la raíz a la punta. Reestructura la fibra capilar para que el cabello crezca más fuerte. Además usar diariamente un tratamiento acondicionador como la crema de peinar ayuda a proteger tu cabello de las agresiones externas. Reducir el frizz y cerrar las puntas abiertas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Blanqueamiento dental de manera natural

Ingredientes naturales para una sonrisa sana y reluciente

Compartir:

Published

on

Blanqueamiento

¿Blanqueamiento natural? ¡Bingo! No importa la forma en que decidas llevar tus dientes,  si aplicas ortodoncia o prefieres lucir tu dentadura tal cual es, pero la higiene y color de tu sonrisa es algo de lo que se tiene que estar atento.

Más allá de ir al odontólogo de manera regular o a tu chequeo anual, existen opciones con ingredientes naturales que te pueden ayudar a la hora de conseguir una sonrisa sana, brillante y reluciente.

Esto no quiere decir que te vas a olvidar de acudir al especialista, pero lo natural siempre está allí para ayudarnos y aplica en casi todo.

Lo mejor es que no son productos rebuscados, te aseguro que están en tu alacena y no sabías todos los poderes que tienen estos ingredientes y hasta blanqueamiento dental natural tienes en tu hogar.

Bicarbonato de Sodio

blanqueamiento

Este polvito blanco es uno de los más utilizados para esto, y es que efectivamente funciona. Está compuesto por ácidos que regulan el PH en la boca, por lo tanto previene la proliferación de bacterias, a su vez controla y combate la coloración de los dientes.

Puedes aplicarlo una vez a la semana como exfoliante dental, cepilla con cuidado y deja que actué mínimo por 5 minutos.

Aceite de Coco

Este óleo sirve para muchísimas cosas, es mágico y sus efectos son espectaculares. Este aceite posee componentes que se adhieren a las impurezas. Realizan una reacción química totalmente natural y al mezclarse con la saliva se disuelven, acabando así con la acumulación de placa.

El aceite de coco también ayuda a la salud de las encías, para aplicarlo puedes derretir una cucharada de aceite de coco y mezclarlo con tu pasta dental, listo el blanqueamiento.

Cambur

dientes

El plátano, banana o cambur también es un excelente ingrediente para tener unos dientes blancos. Aparte de ser una de las frutas más deliciosas, ella está llena de minerales como potasio y magnesio que, al hacer contacto con los dientes, limpia los residuos y combate el color amarillento que ocasiona el sarro.

El secreto de este ingrediente está en frotar la parte interna de la concha en tus dientes, una vez lavados aplica esto regularmente.

Agua Oxigenada

Se que suena un poco loco, pero los efectos que puedes lograr te van a comprobar su utilidad. Aparte de promover el blanqueamiento de los dientes, este líquido también te ayudará a acabar con el mal aliento e infecciones. Puedes utilizarlo como especie de enjuague bucal.

Fresas

Sin duda alguna un blanqueamiento delicioso. El ácido de esta fruta puede combatir las manchas ocasionadas por el café o té. Solo debes triturarla y crear como una especie de puré, frotarla en tus dientes y listo. Debes tener cuidado con la regularidad al aplicarlo, ya que los ácidos de la fresa pueden llegar a desgastar el esmalte.

salud bucal

Estas son algunas recomendaciones que puedes aplicar para conseguir una sonrisa brillante, de una manera saludable y natural. No te olvides de igual modo de visitar a tu odontólogo y comparte con nosotros si conoces de algún otro ingrediente que sirva para el blanqueamiento.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Cómo estimular la creatividad con alimentos

¿Se puede estimular la creatividad con ciertos alimentos?

Compartir:

Published

on

estimular la creatividad

Un proceso creativo se refiere a las fases que se deben seguir para la aplicación de la creatividad y la generación de ideas en torno a un reto o un problema a resolver. Un buen proceso viene influenciado por varios factores, uno de ellos son las respuestas del cerebro, se puede estimular la creatividad con ciertos alimentos que contienen vitaminas, potasio, omega 3 y minerales.

Una dieta balanceada y buenos hábitos alimenticios pueden cooperar con la evolución de la creatividad en la mente humana, pero hay ciertos alimentos, que con su consumo aumentan las posibilidades en un buen porcentaje de estimular el cerebro. A veces la creatividad no es algo que se pueda crear, tampoco se debe buscar demasiado, sino que hay que esperar a que llegue como por arte de magia, pero hay formas de potenciarla.

Moras

Estas frutas protegen el cerebro. Son un potenciador de la actividad cerebral y un potente neuroprotector, contiene vitamina C que mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico para proteger al cuerpo. Contiene minerales como potasio, hierro y calcio. Esta pequeña fruta se puede consumir al natural, en zumos o salsas y se usa habitualmente para la elaboración de mermelada, postres, pasteles, etc.

Almendras

Su aporte en carbohidratos nos ofrece energía para afrontar la jornada más exigente. Y el hierro que contienen nos ayudan a combatir la anemia y estimular la creatividad. Con el consumo regular de las almendras podemos aumentar la función cerebral, de manera que este órgano se mantenga lúcido y activo. Su contenido en selenio y vitamina E combate los radicales libres, y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas.

Canela

Una pizca de canela en tu comida contribuye a mejorar el flujo sanguíneo, así como a estabilizar las proteínas en tu cerebro, por lo que las neuronas se fortalecen y se alarga su tiempo de vida, así lo indica un estudio de la Universidad de California en Santa Barbara.

Té verde

Aparte de ser bueno para combatir el sobrepeso, entre las múltiples propiedades beneficiosas del té verde, ahora, un estudio ha concluido que mejora las funciones cognitivas del cerebro, concretamente de la memoria de trabajo, aquella que implica los procesos usados para la memoria a corto plazo y la manipulación de la información. Las propiedades antioxidantes del té verde aumentan la conectividad entre la corteza frontal y parietal del cerebro.

      Brócoli

Es una verdura de alto contenido de fibra y antioxidante, ya que contiene el doble de vitamina C de una naranja, ademas de ser una fuente modesta de vitamina A y vitamina E. Es rico en colina, que ayuda a mejorar la memoria y tiene un papel importante en el desarrollo del cerebro, también sobresale por su contenido en magnesio, potasio, hierro y calcio. Por último, su alto contenido de vitamina K ayuda a fortalecer las capacidades cognitivas y a estimular la creatividad.

Es importante recordar que no hay alimento que por sí sólo nos aporte todos los nutrientes que necesitamos. La base de la alimentación saludable está compuesta por la variedad de alimentos y el equilibrio entre ellos. Pero podemos incorporar estos alimentos a nuestra dieta si no lo están ya y beneficiarnos de sus diferentes aportes.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: