Alphabet, la empresa que empieza a repartir productos con Drones

alphabet

Alphabet Inc., una empresa multinacional estadounidense cuya principal subsidiaria es Google, se convirtió en la primera empresa que consigue el permiso del gobierno de EE.UU. para entregar productos a clientes utilizando drones.

Igualmente, una empresa filial de Alphabet, Wing, ha conseguido la misma autorización de operaciones que tienen aerolíneas pequeñas y ya anunció que comenzará, en forma programada, a entregar productos usando aeronaves no tripuladas en dos zonas rurales del estado de Virginia. Este es un hecho resaltante porque cambia por completo el juego que estaba planteado dentro del negocio de encomiendas.

Fueron muchas las exigencias por parte del gobierno norteamericano para con la empresa de tecnología. Para poder emitirles el tan ansiado permiso, las autoridades exigieron a Wing crear extensos manuales de operaciones, rutinas muy rigurosas de entrenamiento y una jerarquía de seguridad impecable, tal como lo debe hacer cualquier compañía aérea.

Este es un logro para la industria de aeronaves no tripuladas, quienes se van abriendo cada vez más caminos a fuerza de su capacidad de innovación y de generar soluciones a la nuevas demandas. El consejero delegado de Wing, James Ryan Burgess, ha agregado que este logro es fundamental para su empresa. “Es muy emocionante para nosotros haber obtenido el permiso del Gobierno para administrar este negocio con nuestra propia tecnología”, dijo.

Operaciones limitadas, pero solo por los momentos

La agencia Bloomberg sostiene que las regulaciones para aeronaves no tripuladas en EE. UU. no permite aún que los aviones sobrevuelen áreas urbanas o muy pobladas, por el momento. La empresa solamente podrá operar en determinadas áreas de Virginia, pero podrá, en cualquier momento, solicitar un permiso para poder extenderse a otras regiones.

Algunas compañías de drones manifestaron quejas sobre el proceso, indican que fue demasiado engorroso. Muchos de los requisitos con sentido para una compañía de charter como cinturones de seguridad para tripulación, auxiliares de vuelo, entre otros, no se aplicaron a ellos según indicaron. Por otro lado, el consejero delegado de Wing declaró que el proceso de solicitud fue “muy riguroso y completo”.

TendencyBook