Altas temperaturas: ¿cómo proteger tu cabello?

Altas temperaturas

Muchas mujeres exponen constantemente su cabello a altas temperaturas. Está bien que el secador nos ayude a eliminar la humedad de la cabeza. En esas múltiples ocasiones cuando tenemos que salir rápido o para no dormir con el cabello húmedo. Solo se trata de saber utilizarlo de la manera adecuada, para ponernos a salvo de los peligros del calor en el cabello.

Utilízalo siempre a temperatura media. (Sería un máximo de 180 grados, aunque algunos secadores pueden llegar a altas temperaturas como a 230). Sitúalo siempre al menos a 10 centímetros de la cabeza (lo que no puedes hacer con tenacillas ni planchas) y muy importante no dejes de moverlo. Esto ayuda a distribuir bien el aire y no localizarlo en un punto concreto. Utiliza protectores térmicos (más adelante te recomendaremos uno muy efectivo).

Daña la queratina

El componente principal del cabello es una proteína llamada queratina. Sus fibras se vuelven frágiles con el calor, se alteran y se destruyen, lo que hace que el cabello se rompa y tenga aspecto quebradizo.

Hair

Degrada el color

Si aplicas coloración constante a tu cabello debes tener cuidado con esto. El color se degradará si le aplicas altas temperatura a diario, por el sencillo motivo de que los pigmentos no han sido diseñados para soportar esas temperaturas.

Hace que se quiebre el cabello

La exposición del cabello a las altas temperaturas hace que la cutícula del pelo se abra y eso lo vuelve más quebradizo y provoca que se quiebre. Esto sucede especialmente de medios a puntas, además provoca que se caiga con facilidad. Como el pelo está más poroso, brilla menos y por eso se ve apagado.

Crea ampollas en el pelo

Sí, las mismas ampollas que las quemaduras del sol en la piel. Ten en cuenta que en el interior del cabello hay agua.

Hair

Si le aplicas mucho calor y muy próximo, esa agua hará que el pelo se “cueza” literalmente, y que se creen micro burbujas que acabarán por explotar, romperán la fibra y dejarán las puntas abiertas. Este fenómeno tiene el nombre de ‘bubble hair’ o ‘pelo burbuja’. El daño es mayor si las altas temperaturas se aplican sobre el pelo mojado que sobre el pelo seco.

Ahora que sabemos cómo nos afectan las altas temperaturas en el cabello y algunos tips de cómo evitarlo, te mostramos un producto para que protejas tu cabello.

Una excelente opción es el Kera-Liso (MQ) de Elvive. Este producto protege tu cabello incluso utilizando secador y plancha a 230 grados centígrados de calor.

Elvive

 

Además nutre y reduce el frizz y facilita un alisado duradero. Pruébalo y cuéntanos el resultado.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!