Connect with us

Belleza

Altas temperaturas: ¿cómo proteger tu cabello?

Kera-Liso (MQ) de Elvive protege tu cabello

Compartir:

Published

on

Altas temperaturas

Muchas mujeres exponen constantemente su cabello a altas temperaturas. Está bien que el secador nos ayude a eliminar la humedad de la cabeza. En esas múltiples ocasiones cuando tenemos que salir rápido o para no dormir con el cabello húmedo. Solo se trata de saber utilizarlo de la manera adecuada, para ponernos a salvo de los peligros del calor en el cabello.

Utilízalo siempre a temperatura media. (Sería un máximo de 180 grados, aunque algunos secadores pueden llegar a altas temperaturas como a 230). Sitúalo siempre al menos a 10 centímetros de la cabeza (lo que no puedes hacer con tenacillas ni planchas) y muy importante no dejes de moverlo. Esto ayuda a distribuir bien el aire y no localizarlo en un punto concreto. Utiliza protectores térmicos (más adelante te recomendaremos uno muy efectivo).

Daña la queratina

El componente principal del cabello es una proteína llamada queratina. Sus fibras se vuelven frágiles con el calor, se alteran y se destruyen, lo que hace que el cabello se rompa y tenga aspecto quebradizo.

Hair

Degrada el color

Si aplicas coloración constante a tu cabello debes tener cuidado con esto. El color se degradará si le aplicas altas temperatura a diario, por el sencillo motivo de que los pigmentos no han sido diseñados para soportar esas temperaturas.

Hace que se quiebre el cabello

La exposición del cabello a las altas temperaturas hace que la cutícula del pelo se abra y eso lo vuelve más quebradizo y provoca que se quiebre. Esto sucede especialmente de medios a puntas, además provoca que se caiga con facilidad. Como el pelo está más poroso, brilla menos y por eso se ve apagado.

Crea ampollas en el pelo

Sí, las mismas ampollas que las quemaduras del sol en la piel. Ten en cuenta que en el interior del cabello hay agua.

Hair

Si le aplicas mucho calor y muy próximo, esa agua hará que el pelo se “cueza” literalmente, y que se creen micro burbujas que acabarán por explotar, romperán la fibra y dejarán las puntas abiertas. Este fenómeno tiene el nombre de ‘bubble hair’ o ‘pelo burbuja’. El daño es mayor si las altas temperaturas se aplican sobre el pelo mojado que sobre el pelo seco.

Ahora que sabemos cómo nos afectan las altas temperaturas en el cabello y algunos tips de cómo evitarlo, te mostramos un producto para que protejas tu cabello.

Una excelente opción es el Kera-Liso (MQ) de Elvive. Este producto protege tu cabello incluso utilizando secador y plancha a 230 grados centígrados de calor.

Elvive

 

Además nutre y reduce el frizz y facilita un alisado duradero. Pruébalo y cuéntanos el resultado.

Compartir:

Belleza

Agua termal, el cosmético que no puede faltar en tu rutina de la piel

Las mágicas propiedades de la naturaleza

Compartir:

Published

on

Agua termal

¿Te has puesto a pensar que las cosas más sencillas de la naturaleza son las más poderosas? Las aguas termales cuentan con muchas propiedades y beneficios para la piel. Esta agua se obtiene de los manantiales naturales que brotan del subsuelo, por lo que está compuesta esencialmente por sales minerales y oligoelementos.

Las aguas termales se han popularizado recientemente, debido al descubrimiento de sus propiedades en el cuidado de la piel. El agua termal se ha convertido en un infaltable dentro de la rutina del cuidado del rostro y rituales de belleza.

Historia

Para entender la historia del agua termal debemos remontarnos a la prehistoria. Durante este período se atribuye un origen divino o sobrenatural a estas aguas, así como la atribución de bondades terapéuticas a determinadas aguas que brotaban del subsuelo. Un ejemplo de ello son los monumentos megalíticos, como dólmenes y petroglifos, que hoy en día se conservan en lugares próximos a determinados manantiales termales.

Beneficios

¡Tantas bondades en un frasco con un pulverizador!

Los beneficios del agua termal son muchos para la salud en general, pero aquellas aguas termales con altos contenidos de azufre, pueden ser de gran utilidad en caso de hongos, psoriasis, dermatitis, curación de heridas y otras lesiones de la piel. Por otra parte, las aguas termales que son ricas en selenio se destacan por sus bondades antioxidantes, las cuales son utilizadas para calmar la piel de inmediato y atenuar irritaciones; muy beneficioso en las pieles sensibles, alérgicas, irritadas y debilitadas. También el poder antioxidante de las aguas termales es uno de los grandes atributos que podemos encontrar en cosmética, para combatir los radicales libres que son la causa del envejecimiento prematuro.

Aplicar el agua termal sobre el rostro o el cuerpo, hidrata la piel, suaviza, limpia y refresca, sin olvidar su capacidad de regeneración siendo muy útiles para calmar, aliviar y recuperar la piel luego de una exposición solar, luego de la depilación y también en el caso de picaduras de insectos.

Uso

El agua termal es considerada el “todo terreno” de los cosméticos, y es que presenta un amplio abanico de posibilidades. Toma lápiz y papel y anota todos los usos que puedes darle al agua termal.

Refrescar y limpiar la piel, calmar irritaciones, usarlo como hidratante y tratamiento antiedad. El agua termal es ideal para fijar el maquillaje, puedes usarlo como tónico facial que a su vez ayuda a equilibrar el pH de la piel. Tiene un efecto filmógeno que ayuda a la retención de agua y, por ende, mantiene la piel hidratada y con aspecto aterciopelado.

Debido a su capacidad calmante, es idóneo para aliviar en el caso de picaduras. Asimismo, es utilizado para favorecer la cicatrización de heridas y quemaduras leves y calmar salpullidos. Otro gran uso del agua termal es utilizarlo ante la exposición solar, aplicándolo antes del protector solar en tu rutina de cuidado de la piel.

Cuéntanos, ¿te animas a utilizar el agua termal y disfrutar de todos los beneficios de este increíble producto?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Vitamina C: ¡Una fuente de belleza!

Consumirla te garantizará una piel de porcelana

Compartir:

Published

on

vitamina C

La vitamina C es una de las vitaminas más comunes y que está presente en casi todos los alimentos. Su consumo es de lo más habitual, ella en sí es beneficiosa para todo el cuerpo.

Esta vitamina es una de las más utilizadas en la cosmética, ya que es pionera o vital en la creación del colágeno a nivel bioquímico.

piel

El colágeno es una de las mayores proteínas que tenemos presente en nuestro cuerpo; sin colágeno no se tendría una piel tersa y sana, es tan abundante en nosotros que ocupa un 75% de la piel.

La vitamina C es ácido ascórbico, que no es lo mismo que ácido cítrico.

¿Dónde optémonos la vitamina C?

Lo primero que pensamos al nombrar y consumir esta vitamina es que debemos abarrotarnos de naranjas y limones; pues estas frutas no son las únicas en poseerla, de hecho casi todos los alimentos especialmente las verduras contienen vitamina C solo que en grados de concentración diferentes.

Es verdad que los cítricos tienen una alta cantidad, pero uno de los alimentos que más tiene es el perejil y los pimentones rojos y verdes.

vitamina

No importa el tipo de piel que tengas, la vitamina C es apta y beneficiosa para todas. Esta es un excelente antioxidante, también nos beneficia en el tema de la hiperpigmentación ya que nos ayuda a equilibrar la melanina de la piel.

Otro componente presente en esta milagrosa sustancia es la elastina, en menor grado, pero igual de fundamental para tener una piel de porcelana. La elastina es la encargada de la elasticidad en toda la piel.

¿Cuánta vitamina C necesito y cómo sé si tengo un déficit?

Los expertos recomiendan ingerir diariamente 60 miligramos, si somos fumadores tenemos que doblar el consumo de esta vitamina. También si vamos a practicar algún deporte extremo o actividad que requiera mayor rendimiento.

Un método fácil de saber que necesitamos incrementar el consumo, es chequear el sangrado de las encías, esto es una muestra de que debemos subir la ingesta.

Lo rico y positivo de cuidar nuestro organismo desde el interior con la alimentación, es que este tiene un efecto global en todo nuestro cuerpo. Coméntanos, ¿cómo te gusta obtener la vitamina C?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Deja atrás los problemas de la piel por estrés

Cómo proteger tu piel del estrés

Compartir:

Published

on

Problemas de la piel

Todos sabemos que el estrés y la ansiedad traen problemas de la piel. Sin darnos cuenta nos concentramos tanto en  problemas en el trabajo, la casa o con una pareja, y descuidamos nuestra salud física y mental. La piel es una de las que más sufre las consecuencias del estrés.

A nivel dermatológico el estrés puede causar inflamación, ojeras, caída del cabello, aceleración de la aparición de arrugas, entre otras. En la adolescencia, y también en la adultez, los problemas de la piel causados por estrés, se añaden a la lista de cosas que nos causan angustia, creando así un ciclo sin fin. Nos estresamos por ese proyecto que hay que entregar, nos salen granitos, nos estresamos por esos granitos, salen más granitos.

No es fácil ver el problema desde afuera, pero los problemas de la piel son fáciles de evitar. Si no puedes evitar problemas en el trabajo o en la universidad, al menos enfócate en solucionar lo que sí está en tus manos.

Queremos darte unas recomendaciones para aliviar los problemas de la piel que puedas estar presentando de toda esa angustia que llevas dentro.

Lo primero que deberías hacer es buscar ayuda profesional. Podríamos recomendarte visitar un psicólogo, pero en este caso queremos ir directo contra el problema. Lo mejor es que visites un dermatólogo y te informes de qué está pasando realmente bajo tu piel.

Una vez que sepas lo que necesitas para solucionar esos granitos o esa inflamación debajo de los ojos, arma tu kit dermatológico. Cosas básicas que deberías tener es:

  • Protector solar: busca protectores solares para niños y adultos, preferiblemente ligeros, sin color u olor y que absorban inmediatamente. Para las mujeres, polvos compactos con spf 50+ que dejen un resultado natural, que empareje el color de la piel, sería ideal.
  • Tratamiento cicatrizante: Si sufres (o sufriste) de acné, deberías tener un producto para la piel que ayude a cicatrizar y bajar las inflamaciones de granitos.
  • Jabón hipoalergénico: Empezar y terminar el día lavando tu piel asegura que tus poros se mantengan limpios. Busca un jabón con hidratantes y calmantes para pieles ultra sensibles que disminuya el paso de los años por nuestra piel.

A veces los problemas de la piel son peores dentro de tu cabeza que fuera de tu piel. Por eso recomendamos seguir un régimen de limpieza diario, intentar meditar y relajarte de la mejor manera que sepas y enfocarte en tus metas y no en granitos que con el tratamiento adecuado, serán cosas del pasado.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: