Amancio Ortega, cofundador de Inditex, compra parte de la sede de Amazon en Seattle

Amancio Ortega

Cada vez que vemos deslumbrados alguna vitrina de Zara, Bershka, Pull & Bear o Uterque nos arropa una sensación jovial indescriptible dominada también por la rapidez con la que intentan ofrecernos las últimas tendencias deseadas por todos los amantes de la moda. Sin embargo, un gran cúmulo de personas jamás imaginaría que la persona que se encuentra detrás de toda esta fachada sobrepasó los 80 años, y, aunque ya no es el presidente oficial de la empresa que maneja estas marcas, sigue aportando y vigilando cuidadosamente incluso hasta los procesos creativos que involucran su preciada creación.

Es el caso del increíble Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo. Y es que no en vano ha logrado trabajar duro toda su vida, después de escuchar cómo un hombre detrás de un mostrador le dijo a su madre severamente “Señora, no podemos fiarle más”… Frase que nunca dejó de pasar por su mente, y, además, su principal motivación para jamás darse por vencido.

Ortega nació en 1936 en Busdongo de Arbas, un pequeño pueblo al norte de España habitado por aproximadamente 60 personas. Sus padres, bastante humildes, inculcaron a todos sus hijos desde muy pequeños la importancia del esfuerzo y del trabajo. Así, pues, no paró hasta lograr ser el cofundador de la Industria de Diseño Textil S.A. (INDITEX), la cual tiene su sede en La Coruña y opera más de 7.000 tiendas en los cinco continentes bajo sus marcas principales como Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterque, Lefties y Stradivarius.

La buena nueva es que Amancio Ortega, uno de los hombres más poderosos de la industria de la moda, ahora ha decidido aumentar su cúmulo de adquisiciones y esta vez se trata nada más y nada menos que de una parte de la sede de Amazon en Seattle. ¡Así que el rubro del fast-fashion no era suficiente para esta gran mente!

La compra se hizo a través de su potencial empresa inmobiliaria Pontegadea, la cual cerró la multimillonaria compra por 650 millones de euros, según informaron algunos medios estadounidenses empapados de la información. Básicamente se trata del inmueble Troy Block, un complejo estructural formado por dos edificios unidos en forma de “L”, con una superficie total que supera los 74.000 metros cuadrados.

¡Qué manera de celebrar sus 83 años! Pero todos sabemos que no podíamos esperar menos de alguien que ha logrado absolutamente todo lo que se propone. Su valentía, empeño y talento son dignos de admirar y seguir. ¡Bravo, Amancio Ortega!

TendencyBook