Amar el yoga mejora tu digestión por Shia Bertoni

Está demostrado científicamente que al practicar el yoga se logra un perfecto equilibrio entre el cuerpo y la mente, lo que favorece una mayor conciencia al momento de alimentarnos.

La razón por la que el yoga mejora tu digestión es que activa cada uno de nuestros órganos internos, lo que evita el tránsito lento, reduce la inflamación abdominal y puede disminuir tus niveles de estrés.

Hoy en día se busca el yoga por la necesidad que nuestro cuerpo y mente funcionen a favor de la salud y la calidad de vida.

Especialistas de la Clínica Mayo, afirman que practicar yoga mejora la digestión porque las posturas y los ejercicios de respiración y meditación relajan el cuerpo. Eso ayuda a acelerar la motilidad del tubo digestivo, es decir, a una mayor activación en los intestinos, lo que se traduce en cero estreñimientos.

El estómago es nuestro segundo cerebro, reza un dicho popular, y en realidad es una referencia a que millones de bacterias que viven en el intestino, producen sustancias que modulan nuestro estado de ánimo y, por ende, intervienen a favor de nuestra salud digestiva.

Cuando hay un desequilibrio emocional, el estómago o el intestino lo manifiestan, y a la vez, como consecuencia, el cuerpo experimenta un malestar general que hace que las emociones no mejoren y que, por lo tanto, el llamado segundo cerebro se resienta todavía más. Una gran cantidad de enfermedades tienen origen en algún trastorno digestivo que se ha alargado durante un periodo indeterminado.

En este sentido, el yoga da importancia a todo el proceso digestivo: la alimentación, la digestión, la asimilación y la eliminación.

Llegó el momento de tomar decisiones inteligentes cada día a la hora de comer.

Así que para tener una buena salud física y mental hace falta un sistema digestivo saludable. Come sano y comienza a disfrutar del yoga.

Por Lic. Shia Bertoni

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!