Amazing Grace: la película de Aretha Franklin después de 40 años

Amazing Grace

Al pensar en Aretha Franklin pensamos en música, soul, R&B y góspel, realmente no se nos viene a la mente una película para identificarla, pero eso puede cambiar muy pronto. Su disco, Amazing Grace, cuenta con un documental que, a pesar de que ya muchas personas lo han visto, será relanzado en pocos días en el Caramel Films el próximo 4 de octubre.

Con una historia tan interesante dentro de su trama como fuera de ella, pues inicialmente su grabación se realizó hace más de 40 años, nada más y nada menos que por el ya fallecido director Sidney Pollack, quien no pudo publicarla en ese entonces debido a fallas con el metraje. Pero entonces, luego del fallecimiento de Pollack y de la misma Franklin, se ha utilizado tecnología del siglo actual para dar sentido a este metraje que estuvo guardado por tanto tiempo.

Son horas de grabación en una iglesia de Aretha Franklin grabando su disco Amazing Grace. Para aquellos que podrían estar algo extraviados, hablamos del disco de Góspel más vendido en toda la historia.

La historia va más o menos así, para el momento de la grabación un inexperto en documentales, Sidney, olvidó el equipo adecuado para sincronizar el sonido con la imagen. Por lo tanto, se quedó con un concierto de al menos 80 horas, pero sin audio, arruinando así el plan de estreno de ambos materiales ese año. 

Para el momento de la grabación de Amazing Grace, Aretha se encontraba en la cima de su carrera vendiendo más éxitos que ninguna cantante en esa época, fue eso exactamente lo que el director esperaba plasmar en el documental que nunca vio la luz hasta 2018, cuando fue proyectado por primera vez. La buena noticia es que desde el mes de octubre podremos disfrutar de ella y de esta maravillosa historia de manera fácil en las pantallas grandes. 

Alan Elliott es el encargado de hacer posible este nuevo sueño para los amantes de esta cantante, que tiene un legado digno de aplausos en el mundo de la música. Con tan solo un año de fallecida, Amazing Grace nos muestra el valor que tendrá la cantante para el mundo por siempre.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!