Amazon Salon es una peluquería de realidad virtual

Amazon Salon es una peluquería de realidad virtual

Amazon no es un líder en materia empresarial por tontos, su última idea apuesta por las nuevas tecnologías y demuestra todo lo contrario. La nueva aventura se trata de una peluquería con cortes de cabello en realidad aumentada y pagos QR.

Para nadie es un secreto que Amazon ha dedicado los últimos años a experimentar con diferentes tipos de ubicaciones reales para interactuar con los consumidores; parte de sus proyectos han alcanzado la realidad como Amazon Go, una tienda sin cajeros o carritos de compra inteligente y ahora nos presentan a Amazon Salon.

Amazon Salon es una peluquería de realidad virtual

Según información revelada por Amazon, no se trata de un programa piloto para abrir otras sucursales sino que es un lugar experimental para probar nuevos productos y tecnologías. La tienda está ubicada en Brushfield Street en Londres, y su tamaño es de 140 metros cuadrados en dos plantas. No es un espacio excesivamente amplio pero cuenta con lo mejor de la tecnología y con Elena Lavagni propietaria de Neville Hair & Beauty un salón independiente en Londres y que se encargará de hacer los cortes de cabello.

Quienes acudan para vivir esta experiencia se encontrarán con la posibilidad de ver en realidad aumentada cómo les quedaría un corte de cabello o un cambio radical en el color. Luego de estar conforme con el resultado, una peluquera de carne y hueso se encargará de ejecutar los cambios.

Otra de las novedades es la inclusión de la tecnología ‘apuntar y aprender’, el usuario tan solo tiene que apuntar con el dedo un determinado producto de la estantería y en una pantalla aparece la información de dicho producto y la posibilidad de comprarlo desde Amazon.

Por ahora no es posible cortarse el cabello en Amazon Salon, esta peluquería ha abierto solo para empleados de la compañía y esperan abrir sus puertas de cara al público en las próximas semanas.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook