Amazon crea tecnología para el distanciamiento

Amazon

Amazon es el minorista en línea más grande del mundo, y al verse enfrentado con distintos legisladores y sindicatos americanos por el tema de si está cumpliendo con toda la protección necesaria para que sus trabajadores y demás personal no sufran de la pandemia, ha decidido presentar un sistema tecnológico para promover el distanciamiento.

Se trata de un sistema de seguimiento basado en inteligencia artificial que impone el distanciamiento social en sus distintas oficinas y almacenes, para proteger y reducir los riesgos de contagio del virus covid-19 entre sus trabajadores.

Son monitores instalados en los almacenes de Amazon, que le indican a los empleados con un círculo verde si están manteniendo una distancia segura, o un circulo rojo en caso de no estar cumpliéndolo

Asistente de Distancia es el nombre que se le dio al sistema, que además, a través de cámaras en los edificios, se identifican cuáles son las áreas de mayor tráfico de personas.

Este nuevo sistema tecnológico ha hecho saltar las alarmas de los activistas de la privacidad que han mostrado preocupación por el seguimiento detallado de los trabajadores por parte de las empresas, han pedido limitar el uso de este tipo de tecnologías durante la pandemia.

Amazon espera en las próximas semanas reforzar este sistema en todas sus oficinas y almacenes y velar por la protección de su personal laboral.

En el mes de abril, la empresa hizo un pronóstico que aseguraba que el segundo trimestre de este año 2020, recibiría menores ganancias en cuanto al primero, por los gastos que hubo en la contrataciones de más trabajadores ante el aumento significativo de compras online durante la pandemia.

De esta forma, según la Voz de América, Amazon pronosticó ganancias operativas en el rango de una pérdida de 1.500 millones de dólares y ganancias de 1.500 millones de dólares para el segundo trimestre.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!