Amazonas, motivo de asombro

Amazonas

El Bosque lluvioso del Amazonas tiene unas dimensiones tan colosales, que cubre gran parte de América del Sur. Es también el hogar de una increíble variedad de fauna animal, la cual no se puede encontrar en ningún otro lugar del PLANETA. El bosque del Amazonas ha sido objetivo de infinitos documentales y programas de televisión. Es, sin lugar a dudas, una de las zonas más importantes de la Tierra, y a pesar que la deforestación ha afectado gran parte de éste, sigue siendo uno de los bosques más fascinantes; todo dado a su variedad y singularidad de sus plantas y animales que lo habitan.

La mayor farmacia

Como ya lo sabes, la selva amazónica contiene gran cantidad de especies vegetales medicinales que pueden curar grandes enfermedades. Se dice que allí nace cerca del 25% de los medicamentos que existen en el mundo. Los científicos aseguran que han probado apenas el 1% de la vegetación tropical para producir medicamentos. ¡Increíble! Tenemos más motivos para seguir protegiendo nuestra selva amazónica.

Medicamento

Su asombrosa extensión

El bosque del Amazonas es tan grande que se extiende hasta en nueve naciones. Brasil, que es el hogar del 30% de bosques de lluvia tropical que restan en la Tierra, tiene la mayor parte del Amazonas con un 60% de su extensión. El Amazonas es tan grande que si fuera un país sería considerado el noveno más grande en cuanto a tamaño.

No encontrarás mayor cantidad de vegetación

Estimaciones dicen que hay un total de 390 mil millones de árboles en el Amazonas. Esto es impresionante dado el hecho de que centenares de hectáreas se han perdido debido a la deforestación a lo largo de los años. Pero aún así sigue siendo el mayor bosque lluvioso de todo el planeta.

Rio

El Amazonas no solo es el hogar de numerosas plantas y animales, es también el hogar de tribus salvajes las cuales no tienen contacto con el mundo exterior. Algunas han salido a la luz en busca de ayuda de autoridades para frenar el alojamiento ilegal de algunas compañías, pero se calcula que aún hay más de 100 tribus de las cuales no se sabe nada.

Siguen apareciendo especies nuevas

Centenares de nuevas especies animales y vegetales han sido descubiertas recientemente. En 2009, nuevas especies de mono, llamados Mura Tamarin, fueron encontradas en un área remota del Amazonas.

Tigre

El Amazonas es un patrimonio sumamente importante, y tenemos la responsabilidad de cuidarlo. ¿Cuéntanos si sabías alguno de estos increíbles datos?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!