Americana o blazer: el must have

blazer

El eterno debate entre sucumbir a las tendencias o comprar prendas para un buen fondo de armario. ¿Qué pasaría si te dijera que con esta compra tendrás garantizadas ambas?

Americana o blazer, como prefieras llamarla, es una prenda que tiene varias temporadas pegando cada vez más fuerte. El otoño-invierno pasado la vimos en multiplicidad de outfits gracias a los cuadros galeses y hace un par de años atrás era usual verlas en colores muy subidos de tono para dar ese toque extra a los looks.

Ahora que cada vez se desdibujan más y más los límites de esta prenda y la vemos en todos lados, combinada de muchas maneras, no limitándose al ámbito formal o working girl.

Americana y la tendencia traje

Sí, es cierto que esta prenda ha estado asociada siempre a un estilo de oficina, a darle a ese toque elegante y formal a un outfit femenino y a jugar en la combinación de prendas femeninas con toques masculinos. Lo más normal es que cuando pienses en americanas recuerdes algún look de los que llevaba tu madre o tu tía a la oficina, usualmente con faldas de tubo y algunas otras con pantalones de pinza. Lo cierto es que estos estilismos tienen su versión renovada y cada vez más vemos este tipo de outfits donde el estampado o el color hacen que la combinación de prendas resulte en un conjunto.

Si te asusta sumarte años con esta tendencia, escoge siempre colores más vivos o estampados, menos clásicos: unos cuadros un poco más grandes o colores pasteles o vibrantes.

blazer

Americana con vaqueros o jeans

Otra tendencia muy Casual Friday es la de vestir una americana con vaqueros. Para esos días en los que el look es más relajado, pero quieres de alguna manera llevar una pieza con valor añadido, el blazer es lo más. Si juegas a usar una camisa neutra o básica (camisa, blusa, camiseta), opta por un blazer con un color vibrante y juega con otros accesorios como bolsos o zapatos para obtener el tono deseado, así verás que de un sencillo jean con una camiseta blanca pasarás a otro nivel instantáneamente.

americana

Americana con shorts o pantalones cortos

Esta tendencia viene de hace más tiempo atrás, recuerdo haber intentado vestirla por el 2014 más o menos y ya era un look fácilmente rastreable. Los shorts son la prenda contraria, en cuanto al mensaje que se quiere transmitir, a un blazer; pero de repente y por el maravilloso arte que llamamos moda vemos que forman una pareja perfecta (porque ya sabemos que los opuestos se atraen) y de repente por las calles vemos a muchas chicas un sábado por la tarde o de copas con sus amigas con este estilo, una prenda que brinda abrigo cuando refrescan las temperaturas y que te hace ver más arreglada de manera simple.

americana

Blazer con vestidos

Volvemos al binomio femenino-masculino. Sé que a veces caemos en tópicos o ideas preconcebidas al usar este tipo de frases, pero ¿qué prenda es la más asociada con lo femenino si no es un vestido? Quizás una falda, sí, pero los vestidos forman parte ya del armario de la mayor parte de mujeres. Sin embargo, combinar un vestido con una americana puede dar ese twist, puede marcar esa idea de “soy una chica y me encanta ser una, pero también tengo poder y quiero mi puesto en esta sociedad”. Recordemos que la moda es más que arte, es un mensaje, y hace ya unas cuantas décadas, cuando la mujer y los movimientos feministas se apropiaron de los pantalones, los trajes de chaqueta y los zapatos Oxford, lo hicieron por un motivo: romper las barreras de lo que antes solo era para ellos. Así que si eres de las apasionadas o admiradoras de aquellas pioneras no hay manera más simple de hacerle un guiño a la transgresión de las reglas que llevando una americana con tu vestido más naif.

blazer

¿Aún tienes dudas? Un blazer es lo que necesita tu armario sin importar el clima ni la estación de año; te aseguro que siempre le darás un buen uso.

TendencyBook