Connect with us

Moda

Americana o blazer: el must have

Siempre le darás un buen uso a esta prenda

Compartir:

Published

on

blazer

El eterno debate entre sucumbir a las tendencias o comprar prendas para un buen fondo de armario. ¿Qué pasaría si te dijera que con esta compra tendrás garantizadas ambas?

Americana o blazer, como prefieras llamarla, es una prenda que tiene varias temporadas pegando cada vez más fuerte. El otoño-invierno pasado la vimos en multiplicidad de outfits gracias a los cuadros galeses y hace un par de años atrás era usual verlas en colores muy subidos de tono para dar ese toque extra a los looks.

Ahora que cada vez se desdibujan más y más los límites de esta prenda y la vemos en todos lados, combinada de muchas maneras, no limitándose al ámbito formal o working girl.

Americana y la tendencia traje

Sí, es cierto que esta prenda ha estado asociada siempre a un estilo de oficina, a darle a ese toque elegante y formal a un outfit femenino y a jugar en la combinación de prendas femeninas con toques masculinos. Lo más normal es que cuando pienses en americanas recuerdes algún look de los que llevaba tu madre o tu tía a la oficina, usualmente con faldas de tubo y algunas otras con pantalones de pinza. Lo cierto es que estos estilismos tienen su versión renovada y cada vez más vemos este tipo de outfits donde el estampado o el color hacen que la combinación de prendas resulte en un conjunto.

Si te asusta sumarte años con esta tendencia, escoge siempre colores más vivos o estampados, menos clásicos: unos cuadros un poco más grandes o colores pasteles o vibrantes.

blazer

Americana con vaqueros o jeans

Otra tendencia muy Casual Friday es la de vestir una americana con vaqueros. Para esos días en los que el look es más relajado, pero quieres de alguna manera llevar una pieza con valor añadido, el blazer es lo más. Si juegas a usar una camisa neutra o básica (camisa, blusa, camiseta), opta por un blazer con un color vibrante y juega con otros accesorios como bolsos o zapatos para obtener el tono deseado, así verás que de un sencillo jean con una camiseta blanca pasarás a otro nivel instantáneamente.

americana

Americana con shorts o pantalones cortos

Esta tendencia viene de hace más tiempo atrás, recuerdo haber intentado vestirla por el 2014 más o menos y ya era un look fácilmente rastreable. Los shorts son la prenda contraria, en cuanto al mensaje que se quiere transmitir, a un blazer; pero de repente y por el maravilloso arte que llamamos moda vemos que forman una pareja perfecta (porque ya sabemos que los opuestos se atraen) y de repente por las calles vemos a muchas chicas un sábado por la tarde o de copas con sus amigas con este estilo, una prenda que brinda abrigo cuando refrescan las temperaturas y que te hace ver más arreglada de manera simple.

americana

Blazer con vestidos

Volvemos al binomio femenino-masculino. Sé que a veces caemos en tópicos o ideas preconcebidas al usar este tipo de frases, pero ¿qué prenda es la más asociada con lo femenino si no es un vestido? Quizás una falda, sí, pero los vestidos forman parte ya del armario de la mayor parte de mujeres. Sin embargo, combinar un vestido con una americana puede dar ese twist, puede marcar esa idea de “soy una chica y me encanta ser una, pero también tengo poder y quiero mi puesto en esta sociedad”. Recordemos que la moda es más que arte, es un mensaje, y hace ya unas cuantas décadas, cuando la mujer y los movimientos feministas se apropiaron de los pantalones, los trajes de chaqueta y los zapatos Oxford, lo hicieron por un motivo: romper las barreras de lo que antes solo era para ellos. Así que si eres de las apasionadas o admiradoras de aquellas pioneras no hay manera más simple de hacerle un guiño a la transgresión de las reglas que llevando una americana con tu vestido más naif.

blazer

¿Aún tienes dudas? Un blazer es lo que necesita tu armario sin importar el clima ni la estación de año; te aseguro que siempre le darás un buen uso.

Compartir:

Cine & Tv

Los más icónicos y entrañables personajes de series que aman la moda

Divertidas historias de los personajes de series de TV amantes de la moda

Compartir:

Published

on

personajes de series que aman la moda

Nada más inspirador para fashion lovers confesos que un maratón de fin de semana de series con personajes que aman la moda. Estos personajes no solo nos inspiran a crear nuevos looks basados en las tendencias más sofisticadas, sino que nos entretienen mientras se adentran ficcionalmente en el mundo de la moda, planteando los conflictos dentro de esta industria y representando a través de sus personajes muchas de las situaciones que enfrentamos también nosotros diariamente, aunque de una forma mucho más divertida, y, por supuesto, siempre derrochando estilo en cada episodio.

Blair Waldorf (Gossip girl). Uno de los íconos del preppy style que desde la primera temporada nos deslumbró con sus atuendos en constante evolución, y es que dentro de la propia historia a Blair también le tocó asumir el imperio de moda heredado de su madre y explorar su potencial para asumir el negocio familiar.

Jane (Jane by design). Aunque la cancelaron tras muy breve tiempo en emisión, las anécdotas de Jane en Donovan Decker, una reconocida empresa de moda dentro de la trama en conjunto con sus andanzas de adolescente y sus particulares combinaciones de ropa hacen de esta serie una opción agradable y ligera para disfrutar una tarde libre.

Carrie Bradshaw (The Carrie Diaries). Las historias de Carrie Bradshaw como adolescente apasionada por escribir y con un gran sentido de la moda, antes de conocer a sus entrañables amigas neoyorquinas y convertirse en uno de los personajes más icónicos de la televisión.

Chanel Oberlin (Scream Queens). Uno de los personajes más excéntricos en esta lista, con un sentido de la moda bastante sofisticado y bien logrado que, sorprendentemente, iba casi siempre acorde con la temática del episodio. La líder de la hermandad Kappa Kappa Tau, con ese tono de humor irónico que acompañaba a toda la serie, enfrentaba las situaciones de terror más descabelladas, siempre vestida de rosa y con ropa de diseñador.

Sophia (Girlboss). La divertida historia de esta amante de la ropa vintage, de cómo supo capitalizar su pasión y superar una mala racha en su vida emprendiendo su propio negocio digital de ropa con tropiezos, aciertos y su propio crecimiento personal como resultado.

Kane, Kat y Sutton (The Bold type). Esta serie está basada en la vida de Joanna Coles, ex editora de la revista Cosmopolitan. En The Bold Type acompañamos a Jane, Kat y Sutton en los retos de la vida profesional dentro de una revista de moda, junto con sus conflictos emocionales y las dificultades y enigmas a los que se enfrenta un adulto joven, además de temas más complejos como el racismo, la orientación sexual, entre otros, mientras lucen los vestidos y accesorios con las mejores tendencias de la moda. Esta serie ha sido renovada para una cuarta temporada que todavía no está en emisión.

Desde las series más clásicas hasta las más recientes y otras que quizá no fueron tan conocidas, con estos personajes de series que aman la moda puedes encontrar inspiración para tu propio estilo si también eres un amante de la moda o simplemente entretenerte con la historia de jóvenes mujeres que quizá, aunque de forma un poco más exagerada, representan los conflictos emocionales y profesionales que enfrenta cualquier persona en determinados momentos de la vida.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Kimonos: Una pieza que brilla con luz propia

Los estampados son los protagonistas de esta prenda

Compartir:

Published

on

kimonos

Los kimonos son una pieza que se ha robado nuestra atención, es una prenda de vestir que está llena de historia, cultura, arte y autenticidad.

Una tendencia oriental que se ha extendido a nivel mundial con adaptaciones al llevarlo. Puede que no sea utilizado como se originó, pero este accesorio ha cautivado y ya es un must have para todos.

El kimono, o quimono, es una prenda proveniente específicamente de Japón, su origen se remonta a los años 794 a 1185 en el periodo Heian. Fue utilizada como una vestimenta tradicional para diferentes ceremonias u ocasiones. Debido a su globalización, se ha adaptado a nuestro día a día más allá del peso cultural que esta vestimenta representa.

kimonos

Los materiales con que es confeccionado pueden variar, por eso se ha hecho tan popular. Se encaja en cualquier temporada, puedes llevarlo en verano con un tipo de tela más fresca o vaporosa, y también en invierno con un textil más resistente a las bajas temperaturas.

Es una pieza creada para resaltar, él realmente será el protagonista de tu outfit. Existen kimonos unicolores, pero la característica principal de esta pieza son sus estampados, hay muchísimos modelos y estilos que escoger.

Se valora tanto esta pieza porque antes eran realizados totalmente a mano, era una obra de arte que llevabas puesta; por lo tanto, sus cuidados eran muy detallados, tanto que eran llevados a lugares específicos para ser lavados.

Esta pieza desde que se creó fue utilizada por mujeres y caballeros, algo que aún se mantiene en la actualidad.

Los Kimonos son una pieza versátil

moda

El kimono puede ser llevado, combinado y contrastado con cualquier prenda de vestir. Desde vestidos, pantalones, faldas shores, medias pantys y demás.

El calzado que elijas va a depender de la ocasión, él se adapta a todos.

Una de las mejores maneras de utilizar el kimono es creando una base totalmente unicolor, de un bloque o color sólido, así el kimono será la estrella de tu look.

Existen kimonos largos y cortos, con flecos, brillos y diferentes confecciones extras.

El kimono puede convertirse en una sola pieza, es decir, las más creativas y atrevidas lo pueden convertir en un vestido. Basta con agregarle un cinturón y ya tienes otro outfit totalmente diferente.

Esta prenda está llena de personalidad. ¿Ya estás lista para agregarla a tus básicos?

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Diadema, el accesorio de la temporada

Entérate porqué la diadema no pasa de moda

Compartir:

Published

on

diadema

Si existe un accesorio que se renueva en cada época es la diadema. Pero esta vez brilla más que nunca ya que desde la pasada primavera renació como las flores, y se ha mantenido como el accesorio favorito del 2019.

Sabemos que existe un modelo para cada mujer, que expresa su estilo y te permite estar en vanguardia. Por eso te invitamos a conocer porqué la diadema no pasa de moda y cómo podemos adaptarla a nuestros looks más cotidianos.

Diadema en el pasado

La diadema tiene su origen en las antiguas civilizaciones griegas y romanas, cuando era muy común que las mujeres usaran la diadema como parte de su vestimenta. 

Los griegos también usaron la diadema para reconocer a los ganadores en los juegos públicos, mientras que los romanos utilizaban la diadema para coronar a sus emperadores. En los alocados años 20 la diadema se usaba en la frente, generalmente con un toque de brillo en la parte frontal.

La diadema se adapta a ti

Este accesorio se puede usar con looks casuales, pero también resultan encantadores en atuendos elegantes si sabes elegir el mejor. 

Lo cierto es que te permite hacer diferentes peinados ayudando a disimular si tienes poco cabello o una cara redonda. Además, puedes combinarlas con el color de tus zapatos, cartera o resaltando el tono de tu ropa.

Actualmente, importantes diseñadores, marcas y casas de moda, apuestan por las diademas como accesorio indispensable, entre ellas, Alexander Wang, Balmain, Zara, Stradivarius y Bershka.

Zara

Bershka

Alexander Wang

Podemos ver este accesorio también en los looks de streetstyle, así como en los atuendos de importantes fashion bloggers. Aquí te dejamos unas hermosas muestras para que te inspires a utilizarlas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Last night 🖤 @revolve #revolvesummer

Una publicación compartida de Brittany Xavier (@brittanyxavier) el

 

¿Cuéntanos cómo combinarías tú este accesorio? Coméntanos en @tendencybook

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: