Connect with us

Moda

Americana o blazer: el must have

Siempre le darás un buen uso a esta prenda

Compartir:

Published

on

blazer

El eterno debate entre sucumbir a las tendencias o comprar prendas para un buen fondo de armario. ¿Qué pasaría si te dijera que con esta compra tendrás garantizadas ambas?

Americana o blazer, como prefieras llamarla, es una prenda que tiene varias temporadas pegando cada vez más fuerte. El otoño-invierno pasado la vimos en multiplicidad de outfits gracias a los cuadros galeses y hace un par de años atrás era usual verlas en colores muy subidos de tono para dar ese toque extra a los looks.

Ahora que cada vez se desdibujan más y más los límites de esta prenda y la vemos en todos lados, combinada de muchas maneras, no limitándose al ámbito formal o working girl.

Americana y la tendencia traje

Sí, es cierto que esta prenda ha estado asociada siempre a un estilo de oficina, a darle a ese toque elegante y formal a un outfit femenino y a jugar en la combinación de prendas femeninas con toques masculinos. Lo más normal es que cuando pienses en americanas recuerdes algún look de los que llevaba tu madre o tu tía a la oficina, usualmente con faldas de tubo y algunas otras con pantalones de pinza. Lo cierto es que estos estilismos tienen su versión renovada y cada vez más vemos este tipo de outfits donde el estampado o el color hacen que la combinación de prendas resulte en un conjunto.

Si te asusta sumarte años con esta tendencia, escoge siempre colores más vivos o estampados, menos clásicos: unos cuadros un poco más grandes o colores pasteles o vibrantes.

blazer

Americana con vaqueros o jeans

Otra tendencia muy Casual Friday es la de vestir una americana con vaqueros. Para esos días en los que el look es más relajado, pero quieres de alguna manera llevar una pieza con valor añadido, el blazer es lo más. Si juegas a usar una camisa neutra o básica (camisa, blusa, camiseta), opta por un blazer con un color vibrante y juega con otros accesorios como bolsos o zapatos para obtener el tono deseado, así verás que de un sencillo jean con una camiseta blanca pasarás a otro nivel instantáneamente.

americana

Americana con shorts o pantalones cortos

Esta tendencia viene de hace más tiempo atrás, recuerdo haber intentado vestirla por el 2014 más o menos y ya era un look fácilmente rastreable. Los shorts son la prenda contraria, en cuanto al mensaje que se quiere transmitir, a un blazer; pero de repente y por el maravilloso arte que llamamos moda vemos que forman una pareja perfecta (porque ya sabemos que los opuestos se atraen) y de repente por las calles vemos a muchas chicas un sábado por la tarde o de copas con sus amigas con este estilo, una prenda que brinda abrigo cuando refrescan las temperaturas y que te hace ver más arreglada de manera simple.

americana

Blazer con vestidos

Volvemos al binomio femenino-masculino. Sé que a veces caemos en tópicos o ideas preconcebidas al usar este tipo de frases, pero ¿qué prenda es la más asociada con lo femenino si no es un vestido? Quizás una falda, sí, pero los vestidos forman parte ya del armario de la mayor parte de mujeres. Sin embargo, combinar un vestido con una americana puede dar ese twist, puede marcar esa idea de “soy una chica y me encanta ser una, pero también tengo poder y quiero mi puesto en esta sociedad”. Recordemos que la moda es más que arte, es un mensaje, y hace ya unas cuantas décadas, cuando la mujer y los movimientos feministas se apropiaron de los pantalones, los trajes de chaqueta y los zapatos Oxford, lo hicieron por un motivo: romper las barreras de lo que antes solo era para ellos. Así que si eres de las apasionadas o admiradoras de aquellas pioneras no hay manera más simple de hacerle un guiño a la transgresión de las reglas que llevando una americana con tu vestido más naif.

blazer

¿Aún tienes dudas? Un blazer es lo que necesita tu armario sin importar el clima ni la estación de año; te aseguro que siempre le darás un buen uso.

Compartir:

Celebridades

Escoge el escote ideal para tu tipo de cuerpo

¿Sabes elegir el escote perfecto para ti?

Compartir:

Published

on

Escote

Si eliges una prenda con un escote que te favorezca te resaltará mucho el atractivo y además de estar más bella, estarás mucho más sexy. Eso sí, escoge escotes dependiendo de la ocasión, no es lo mismo llevar un escote para el trabajo que para salir de fiesta por la noche, ¿no crees? Pero, ¿sabes cuál es el tipo de escote que te favorece? ¿Sabes elegir el escote perfecto para ti? ¡No pierdas detalle a las siguientes líneas!

Bustier → Cuerpo recto

Hailey Baldwin lo sabe: añade curvas en tu estilismo y tu figura se acercará más al reloj de arena. Desvelando ambos hombros y creando una gran uve en el escote conseguirás el efecto.

Infinito → Pecho atlético o poco busto

Una de las principales ventajas de tener un pecho delgado es que puedes alargar la figura casi infinitamente sin arriesgar el buen gusto. La tendencia de los escotes con cordones cruzados es para ti.


El Bardot → Pecho pequeño

Recibe su nombre por la musa que lo convirtió en ícono en los 50: Brigitte Bardot. Este escote añade volumen y crea una línea horizontal en la figura, con lo cual favorecerá más a mujeres menudas que quieran resaltar el pecho.

Lateral → Pecho mediano

El ‘sideboob’ favorece más a las mujeres con el llamado Bell-Shape, que coge volumen en la parte inferior. El efecto visual es de elevación del pecho.


Corazón → Pecho redondo

Aires de los 50s con espíritu renovado: Jessica Alba lleva este escote corazón de Dior y el efecto es instantáneo. Pecho más elevado y redondeado.

Redondo → Pecho voluptuoso

Ashley Graham sabe que ser sexy no depende de una talla. La modelo centra la atención en su busto con un top redondeado; el truco para realzar y elevar es que el corte no sea demasiado abierto.

Recto → Pecho grande

Al contrario de lo que puedas pensar, establecer una línea recta en un escote voluptuoso hará que se realcen las formas sin añadir más volumen. Eso sí, apuesta por prendas sólidas sin estampados.

Los hombros y hasta la talla de tu busto son factores que tienes que tomar en cuenta a la hora de escoger qué tipo de escote llevar. Revisa nuestras redes sociales y comparte esta valiosa información con amigas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Brasier: El tamaño de tu copa determina el estilo

Modelos que te favorecen y estilizan

Compartir:

Published

on

Brasier

El brasier y la lencería en general son la base de tus outfits, así que no podemos olvidarnos de ello a la hora de elegir qué ponernos. Hoy en día existe una gran variedad de opciones que nos pueden satisfacer dependiendo de la ocasión en que la utilizaremos.

De un tiempo para acá el mostrar la ropa interior ya no es un tabú, de hecho es una de las tendencias que más ha fascinado a fashonistas y celebridades. Ya sea un sostén deportivo o uno con encaje, mostrarlo un poco da ese toque de picardía y feminidad que se quiere lograr, eso sí chicas tratemos de hacerlo con clase.

El sujetador es una de las prendas que lleva muchísimas décadas acompañándonos; los brasier básicos han trascendido, nos siguen acompañando por su gran versatilidad y lo más importante es que cumplen con su función de hacer resaltar o atinar con nuestro atuendo.

No importan los detalles o diseños que elijas para tu brasier, pero el tamaño de tu copa sí, ya que éste va a determinar qué estilo es el que mejor te puede favorecer; recuerda que todo empieza de adentro hacia fuera y hasta en este tema se aplica.

 Copa A -Poco Pecho

Brasier

La ausencia de volumen no tiene porqué ser algo negativo, de hecho es considerado un atributo sexy y elegante. Si no me creen fíjense en las grandes top model y actrices, han transformado la opinión que se creía de ello. Así que dejemos los complejos y sácale provecho.

Bralettes y los t-shirt bras son los indicados para ti, les da ese efecto redondeado con el toque de naturalidad.

Copa B- Tamaño intermedio

sosten

El tamaño de esta copa posee varias opciones, se podría decir que es el que todas quisiéramos tener. Los brasier o sostenes recomendados para resaltar este atributo son los balconette; ellos son de copa media, ya que hacen que tus senos se vean más grandes. Por otro lado, si lo que quieres es que luzcan su tamaño natural, la copa triangular resaltará las curvas de tus pechos.

 Copa C o D- Volúmen

sujetador

Aquí llegan otros complejos y es que nunca estamos satisfechas o complacidas, si la naturaleza te lo dio bien recibido sea. Solo tienes que aprender a jugar y conocer bien tus atributos para sacarle provecho. El sostén o brasier indicado para manejar el volumen adicional son los de copa completa, estos crean un efecto óptico que logra que se vean menos voluminosos.

Recuerden que estas son solo recomendaciones, la mejor manera de conseguir el sujetador perfecto es probando y descartando, lo que importa es como tú te sientas mejor. Para ti, ¿cuál es el estilo de brasier preferido?

Compartir:
Continuar Leyendo

Lanzamientos

Mariana Rosales revoluciona el mercado de los leggings

Son elaborados a partir de botellas PET recicladas

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Mariana Rosales

La venezolana Mariana Rosales innova con sus nuevos leggings 100% ecológicos, elaborados a partir de botellas PET recicladas y con protección solar UPF +50


La tecnología y el diseño empleados en los Eko leggings MR Mariana Rosales los hace únicos en el mercado venezolano. Son 100% ecológicos elaborados con telas provenientes de botellas PET recicladas y tintes de base vegetal, sistema quick dry para aportar rápida frescura en cualquier actividad diaria incluyendo deportes intensos, protección solar UPF+50 y reforzamiento en áreas especiales para dar seguridad a la mujer en sus movimientos.

MR Mariana Rosales

MR Mariana Rosales es una marca creada por una venezolana que decidió marcar la diferencia en su propuesta. Durante una etapa de resiliencia y reinvención de su propia vida, Mariana decidió lanzar en 2018 una firma propia de ropa deportiva que fuera realmente innovadora.

“Nuestra visión es llegar con nuestra propuesta de moda ecológica con sello venezolano a todo el país y trascender fronteras con el diseño venezolano en Latinoamérica y Europa, promoviendo el compromiso con el ambiente y despertando la autoconciencia en las mujeres que somos pilar fundamental del hogar”, explica Mariana Rosales sobre la marca que lleva su nombre.

La nueva colección MR Mariana Rosales presenta sus Eko leggings compuestos por 87% Eko Poliéster y 13% licra Dupont, confeccionados con telas PET hechas en Colombia, en alianza con grandes textileras líderes en el mundo y que también elaboran telas para reconocidas empresas como Nike, Adidas y Puma.

Son Eko leggings de alto valor agregado, manufacturados a partir de botellas plásticas recicladas.

Las piezas MR Mariana Rosales promueven el ahorro energético, reducen las emisiones de CO2 y cumplen la labor social de ayudar a familias de escasos recursos que son las que suministran el material PET para recuperar. El procesamiento de la tela demora 30 días en estar lista y cada Eko leggings, según su peso, se confecciona con 7 botellas PET recicladas a través de modernos procedimientos que convierten el material en pellas que luego son transformadas en material textil. Por su importante proceso de elaboración, las telas traen un certificado desde la fábrica matriz que garantiza su calidad.

Colección de estreno

La nueva colección Denim flex motion collection de MR Mariana Rosales está compuesta por dos líneas para mujeres y una línea para niñas. Son 13 modelos con exclusivos diseños y motivos creados por Mariana Rosales, todos en talla única.

MR Mariana Rosales

Los modelos para mujeres son Heartbeat Venezuela, Imago Flag y Venezuela Flag inspirados en el país y valores esenciales en la convivencia. También destacan los motivos urbanos en los modelos Paint in Black, Blotchy Silver, Python Jean Ripped Basic, Grafitty Cheaf, Denim Black, Denim Python, Ripped & Stripe. Con una inspiración especial Sweet Choppie y el Golden Stars, dedicados a las hijas de la diseñadora. Las piezas infantiles son Ripped Basic girl, Grafitty Cheaf girl y Sweet Shoppie.

En el diseño de cada Eko leggings destaca su talle alto que contribuye a estilizar la figura y, el refuerzo en la entrepierna facilita el movimiento y desplazamiento. Son piezas pensadas y elaboradas para ser muy cómodas y confortables, para mujeres “4 x 4” que necesitan de un pantalón versátil y a la moda que se adapte a toda ocasión.

Las piezas MR Mariana Rosales se comercializan principalmente a través de las redes sociales de la marca y con aliados comerciales en Venezuela, Colombia, Estados Unidos y España. En la actualidad, se encuentran en las pruebas finales para elaborar otros productos con la misma tecnología textil.

La fuerza de la mujer

Mariana Rosales, la mujer y la marca, es un perfecto ejemplo de resiliencia. Ambas surgieron, y resurgieron, por un momento de cambios y retos importante en la vida de esta odontóloga de profesión y madre de tres hijos deportistas de alta competencia.

Como define la misma Mariana, “los retos te fortalecen y hacen más consciente y responsable”. Tras empezar desde cero y reinventarse en varias aspectos de su vida logra consolidar su marca y a ella misma como mujer empoderada, madre, profesional y empresaria. “Para mí es importante que mis hijos, motores de mi vida, me admiren y que tengan presente que nada es imposible, siempre que tengamos perseverancia y foco en nuestros objetivos”.

MR Mariana Rosales produce actualmente sus piezas en Colombia y tiene el reto de elaborarlas en un futuro en su país, Venezuela. Su marca envía a las mujeres un mensaje claro, el eslogan de la marca: Be trendy be you.

Coordenadas

Instagram: @mrmarianarosales

Facebook: MR Mariana Rosales

www.marianarosales.com

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: