Amsterdam: una cuidad para quedarse

Amsterdam es un destino común de Europa; la cuidad está en la quinta posición del ranking de “Las ciudades más visitadas de Europa en 2016” del portal español cadenaser, por lo que algún encanto debe de tener.

Con solo pocos días descubrí que aquella cuidad alberga más que algún encanto; Amsterdam es una cuidad de día y otra de noche; a pesar de estar minada de turistas y casi ningún local; lo que impresiona es su vibra despreocupada.

Este artículo es para los turistas curiosos, para los que quieren saber de lugares no tan cliché y sin mentiras. Así que cuando digo que ni se molesten en alquilar una bici en la cuidad de los pedales y las dos cuerdas es cierto.

bicicleta-mejoradoNo importa lo que te digan. Cuando te montes en una bici, será uno de los días en los que menos disfrutarás Amsterdam. A pesar de ser muy bella, sus calles parecen salidas de un cuento de brujitas; el andar montada sobre dos ruedas no te dejará apreciarlas a menos que te propongas manejar más alejada del centro y su Red Light District.

La razón es porque un turista al volante no sabe a donde va y tiene su celular agarrado con fuerza en una mano que apoya sobre el volante, es decir, es un estorbo para los locales que usan la bici como medio de transporte habitual. Mi consejo: camina, recorre todo Amsterdam a pie, pero ojo como peatón.

Una vez que decidas dejar el plan de la bici de lado, proponte conocer el Parque Oosterparkbuurt. Es un poco lejos, pero la caminata valdrá la pena y de regreso puedes tomar el tram si te sientes muy flojo. Este parque resérvalo a un día de picnic y siestas bajo el sol frío de Amsterdam.

i-amsterdamEs claro que no puedes irte sin tu foto en el I Amsterdam sign. Cuando estés por aquellos lados, aprovecha y recuéstate en el jardín inclinado que también merece fotos de verdadero Instagram material; y el resto de los lugares turísticos los irás encontrando. Si te pierdes, no tengas miedo: Google Maps siempre salvará tu espalda.

 Foodies en Amsterdam

Si eres de los que tienen mentalidad de fatty y adora la fast good, en Amsterdam podrás volverte loco. Ningún local de comida rápida cierra. Podrás comer papitas fritas a las cuatro de la mañana, un slice de pizza a las cinco, incluso podrás deleitarte con los waffles de nutella de la panadería Renne´s.

Elige un día para desayunar en pancakes y atrévete a pedir la de salmón. Organiza otro día para darte el gusto de escapar de la fast food y comer exquisita comida china en cualquier restaurante de la Damrak.

Por último, no puedes dejar Amsterdam sin haber visitado algún Coffee Shop. Dale una miradita rápida al famoso The Bulldog y luego camina hasta encontrar “Lost in Amsterdam” un café para quedarse a vivir y descansar del frío holandés.

De tener la oportunidad no dejes por fuera a esta increíble cuidad, quedarás enamorado y con ganas de volver para jamás despedirte.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
TendencyBook