Animal Crossing: La obsesión de la moda con un juego

Animal Crossing

Animal Crossing a simple vista no se ve relacionado con la moda. Con la capacidad que tiene de crear looks, se convierte en el paraíso para los fashionistas.

Animal Crossing es un juego muy lindo y tierno de rol abierto. Se basa en un lugar en el que coleccionas muebles, fósiles y bichos, construyes y diseñas tu propio hogar, haces amigos de los aldeanos animales, entre otras posibilidades del juego. Lo que lo diferencia de la vida real es que el acceso al estilo es igualitario, puedes pagar por ciertas cosas pero la mayoría son gratuitas. Pero al igual que en la vida real, los diseñadores, músicos y estilistas están entrando en el juego.

Animal Crossing y la alta moda

Hay muchos posts de Instagram dedicados a fotos en forma de Animal Crossing en las que los fanáticos han creado diseños semejantes a los suéteres Dior, básicos de Carhatt y vestidos de Issey Miyake. Todo esto gracias a la función que permite crear outfits personalizados desde cero. Los usuarios están inspirados recreando looks sacados de pasarelas, de marcas como Jacquemus, Craig Queen y están guardando su trabajo en sesiones de fotos virtuales.

Hasta los momentos, la alta moda en este juego existe más que todo en el mercado de falsificaciones, pero se piensa que es sólo cuestión de tiempo. Mientras tanto, la diseñadora Sandy Liang creó una ventana emergente en el juego para tener sus forros populares de manera virtual. El músico Yaeji y su estilista Monica Kim están lanzando mercancía exclusiva en el juego. Yaeji es fanático del juego desde su versión del 2005, dice que es el espíritu comunal y gentil del juego lo que hace que sea tan popular actualmente, a eso sumándole el hecho de que está en línea para que puedas reunirte con tus amigos en el juego.

Dada la naturaleza estética en general del juego, la ropa siempre ha tenido un rol importante, ya se encuentran disponibles muchas opciones de prendas auto expresivas. ¨Puedes abrir el armario y elegir qué look utilizar cada día, desde un par de Crocs hasta arroz pegajoso puesto en tu rostro, también es un accesorio¨ dice Yaeji.

La moda en el juego continúa

La idea de Yaeji y Kim de hacer el merchandising (mercancía) oficial de Animal Crossing es bastante novedosa. Nació de una charla en un grupo de WhatsApp en el que ambos estaban incluídos. Kim notó que la personalización de la ropa puede ser un juego en sí, entonces se creó este divertido desafío de reinterpretar la verdadera mercancía de Yaeji dentro del universo de Animal Crossing.

Para poder acceder a la nueva mercancía de Animal Crossing debes tener una membresía de Nintendo Switch y desbloquear la tienda de Able Sisters. Desde ahí podrás descargar la ropa iniciando sesión en el portal de diseño personalizado e ingresando los respectivos códigos de cada diseño, que están disponibles en la tienda en línea de Yaeji. Mientras tanto, en el juego, la ropa se puede descargar de forma gratuita.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!