Antes que llegue el otoño, conoce las 4 tendencias 2022-23

Se respira melancolía en el ambiente y es que el verano se acaba. Parece que fue ayer cuando sacábamos las sombrillas y el protector solar junto al bañador; sin embargo, el tiempo corre y una nueva temporada llega, pero para que no nos entre el bajón tan pronto algunas de las tendencias que estuvimos usando seguirán estando vigentes este otoño-invierno 2022-23.

¿Ser o no ser una dominatrix?

Desde ya te avisamos que definitivamente querrás explorar el lado estético de este estilo de vida. Está claro que se trata de una tendencia que busca complacer a las más atrevidas, pues tiene carga erótica muy cargada, esta corriente fetichista involucra el uso del cuero, las tiras superpuestas en el cuerpo, y cordones.

Las casas de moda que han apostado por el látigo y la sugerencia fueron Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana, Balmain y Versace, cada una hizo una apuesta distinta que tuvieron como elementos comunes el uso del corsé, botas altas y correas. Así mismo, en la Semana de la Moda de Milán también destacaron las máscaras y el látex.

¿El cuero alguna vez se fue?

Claro que no, este material es uno de los grandes favoritos de la industria, pero si te estás preguntado por qué está catalogada como una tendencia que vuelve es porque esta vez se convierte en el actor principal de esta gran pasarela. Ahora bien, para causar tanto revuelo algo especial tendrá ¿no? Por supuesto, se trata del cuero de colores tal cual lo propuso Parad en la Semana de la Moda de Milán, a ellos se unieron Max Mara y Bottega Veneta con faldas favorecedoras de tonos lila.

¿Hombreras? ¿Otra vez?

Quienes vivieron los 80 seguro van a recomendar no meternos en estos saraos, las hombreras de quarterback, antes de la pandemia pudimos notarlas, luego desaparecieron… hasta ahora. Las firmas que han decidido que las segundas y hasta las terceras oportunidades existen fueron Rick Owens, Dolce & Gabbana y Philosophy di Lorenzo que destacó por combinarlas en un estilo grunge en el que es posible utilizarlas con faldas transparentes.

El romance lleva nombre de capa

Difícilmente consigamos una prenda de cuento de hadas que se adapte a nuestro día a día, por ello debemos sentirnos profundamente agradecidas. Todos los gustos encontrarán alojamiento en esta tendencia, vamos a verlas en looks monocromáticos, gráficos, aunque las grandes favoritas podrían ser las de estética boho o las más lujosas.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook