Apple se renueva: ¡conoce su nuevo smartwatch!

Apple

Apple vuelve a renovarse: esta vez nos presenta su nueva generación de relojes inteligentes: el Apple Watch Series 6. Este modelo de alta gama mantiene las líneas de diseño de sus antecesores pero Apple lo ha actualizado a un nivel interno para añadirle algunas funciones y sensores relacionados con la salud.

Para este nuevo modelo Apple ha introducido un sensor SpO2 que como en otros dispositivos relacionados con el sector de la salud es capaz de medir el nivel de oxígeno en la sangre. Según la compañía, este reloj es capaz de hacer un test de oxígeno en sangre en tan solo 15 segundos.

Este sensor de SpO2, también conocido como pulsioximetro se vale de cuatro conjuntos de LEDs verdes, rojos e infrarrojos, así como cuatro fotodiodos de la parte trasera del reloj. Así que mide la luz reflejada en la sangre y usa un algoritmo que mide el nivel de oxígeno en la sangre, la medición puede hacerse de manera manual o de forma periódica en segundo plano mientras el usuario lleve el reloj puesto.

Dentro del reloj se puede encontrar un procesador de Apple Silicon S6 SiP basado en el A13 del iPhone 11 Pro, que según sus creadores es un 20% más rápido y ofrece una autonomía de hasta 18 horas. También cuenta con un chip U1 y antenas de banda ultraancha que permitirá hacer cosas nuevas, como abrir nuestros coches con llaves digitales. También han mejorado la velocidad de carga, ahora se completa en hora y media.

Apple Watch Series 6 monta una pantalla Retina Always On que es 2,5 veces más brillante que su versión anterior. Como otra novedad adicional, los usuarios podrán acceder al centro de notificaciones y de control, tocar complicaciones de la pantalla y cambiar de esfera sin necesidad de encender la pantalla por completo.

Apple también ha confirmado que el reloj llegará en varios colores, desde el clásico negro pasando por el azul, el rojo hasta el dorado. El dispositivo sigue estando construido en aluminio solo que esta vez es 100% reciclado. Sigue teniendo un botón lateral y una corona con feedback haptico para interactuar con los menús y las apps.

Alexandra Hidalgo
Perseguidora de las tendencias de buen gusto, mientras lee un libro o toma fotografías.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!