Por qué las apps de citas son tabú

apps de citas

Te has preguntado por qué sigue siendo tabú usar apps de citas. ¿El futuro del amor dependerá de la tecnología? ¿Quien utiliza aplicaciones de citas? La sociedad lo sigue viendo como un tabú porque requiere de riesgos, entre ellos confiar en quien está del otro lado de la pantalla; aún así, millones de personas en el mundo ya utilizan estas aplicaciones como algo normal.

Los riesgos existen en todas las actividades que realizamos y no por eso las dejamos de realizar; con estas aplicaciones es igual. Con esto no decimos que es obligatorio utilizarlas y que hay que confiar en todo el mundo, NO. No confíes en nadie, lo principal es no confiar y se preguntarán ¿cómo es posible entonces tener una cita con alguien en quien no confías? Fácil, si decides incursionar en este mundo prepárate para personas que mienten, pero también para posiblemente encontrar al amor de tu vida. Las recomendaciones para tener una cita con alguien que estás conociendo por una app de citas aplican para hombres y mujeres.

  • Lo principal es tener un contacto telefónico con esa persona, las apps de citas como tinder generan conversaciones a través de chats, pero cuando decidas que es momento de verle a la cara, primero verifica que existe haciendo una llamada. Escucha su voz y asegúrate que coincide con detalles en la manera de hablar de esa persona con la que has estado chateando. Las conversaciones de este tipo también pueden ayudar a fortalecer vínculos.
  • Idea un buen plan, es decir, planifícalo con tiempo, nada de aceptar ir a la casa de alguien en la primera cita y no porque sea deshonroso (no juzgamos), sino porque necesitas generar confianza en lugares públicos antes de estar en una habitación a solas con esa persona.
  • Investiga, busca en redes sociales, si no existe en Instagram, Facebook o Twitter, que son las redes más utilizadas, tienes todo el derecho de sospechar cosas malas. Verifica que utiliza su nombre real y apellido en esas redes y que parezca tener una vida normal. No sientas que es una tarea de mal gusto, tómalo como algo que haces por tu propio bien.
  • Se prudente con todo y no lo mantengas en secreto, coméntale a un amigo, hermano, primo, padre o madre, familiar o afines, que vas a salir con esta persona, comenta la hora de salida y a qué lugar pretendes ir. También es bueno que durante la cita tengas comunicación con alguien para que estés más confiado.
  • Deja con ganas de más, en una primera cita, que el encuentro no sea muy extenso es una buena idea. ¿Alguna vez una amiga te recomendó: «déjalo esperando más»? Pues ese consejo es fantástico, sobre todo cuando se trata de alguien que conociste a través de Internet. Planear una cita corta hará que ese misterio que aportaba el «anonimato» propio del chat también se mantenga luego de conocerse las caras.

Sigue estas recomendaciones para que tu experiencia apps de citas sea agradable, parecen muchas y muy complejas, pero en realidad son cosas normales que se deben tener en cuenta en estos casos. Deja de verlo como un tabú, no tiene nada de malo conocer personas por Internet, mucho menos si al igual que tú quieren conocer a alguien para pasarla bien o conseguir el amor de sus vidas.

No te preocupes por el qué dirán, si todo sale bien en el futuro cuando te vean con esa persona estando feliz (si son personas que te quieren), no se preocuparán por cómo empezó todo. Igual recuerda que no obligatoriamente debes utilizar las apps de citas, solo si te sientes seguro de ello, porque existen muchas maneras de conseguir pareja.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!