Connect with us

Viajes

Estas son las apps que facilitarán tus viajes

Tu teléfono es tu mejor herramienta a la hora de viajar

Compartir:

Published

on

apps de turismo

Cuando llega el momento de las vacaciones, muchos no soportan ser turistas y pasar por los clichés que implica viajar en épocas donde todo el mundo viaja, pero las aplicaciones en los teléfonos se han vuelto muy útiles para casi todo lo que hacemos, es por eso que son herramientas muy aprovechables a la hora de viajar. Porque creemos que la tecnología es la solución para muchos de los problemas, presentamos algunas apps de turismo que te pueden ayudar.

 Instagram

Hoy en día casi TODO tiene un perfil en Instagram, posadas, hoteles, lugares públicos y privados; todos participan en este enorme universo que vende imágenes para hacernos adictos. Millones y millones de propuestas donde puedes averiguar los detalles más relevantes a la hora de hacer reservaciones o decidir si te gustaría visitar parques de diversiones o atracciones especiales. Es una de las apps de turismo más útiles aunque el objetivo principal de esta no sea el turismo.

Minube

Su éxito es indiscutible cuando se ven las decenas de miles de descargas, son guías sociales, un excelente aliado para recorrer ciudades, con comentarios confeccionados por otros viajeros, lo convierten en un testimonio personal, auténtico e imprescindible. Se acompañan también de contenidos suministrados por expertos en temas singulares y de interés más concreto.

SitOrSquat

Existen aplicaciones móviles para todo y SitOrSquat se podría considerar la aplicación del turismo escatológico. Su leitmotiv se define como soporte y ayuda para personas que necesitan de un baño público con urgencia. Más de 100.000 baños en su base de datos con interfaz en inglés y español. Opina, califica y agrega propuestas, esencial para viajes a los Estados Unidos pues de allí son el 80% de sus registros.

IPlaya

Para los fanáticos de la playa, IPlaya es la aplicación definitiva para sacar el máximo rendimiento de las vacaciones. Esta App gratuita ofrece información actualizada de playas en muchas partes del mundo, estado del mar, predicción meteorológica, oleaje, viento, mareas.

WhatsApp

El chat por excelencia en casi todo el mundo, fotos, conversaciones, música y vídeos circulando en millones de teléfonos móviles. Inseparable si hay ganas de contar lo vivido en tiempo real ya sea a individuos o grupos. Simplemente con una conexión wifi, puede servir también para mantener comunicación con quienes quedan en casa.

Si vas a viajar, toma las previsiones adecuadas, con esto nos referimos a buscar WIFI donde puedas para que tu teléfono inteligente te ayude en todo lo que necesites cuando viajas.

Hay muchas otras apps de turismo que pueden asistirte en tus viajes, puedes empezar descargando estas.

Compartir:

Gastronomía

Pasaporte y servilleta: Brasil con sabor de bahía

Tierra de belleza inspiradora

Compartir:

Published

on

brasil

Tierra de belleza inspiradora, alegría, colores, música, fiesta y bailoteo. Estos son algunos de los elementos que convierten a Brasil en uno de los destinos por excelencia de Latinoamérica.

Pelourinho-Salvador-de-Bahia

Recién en los años ’90 y por intervención del Estado, ayudado a su vez por la UNESCO que declaró al sitio Patrimonio de la Humanidad

La historia brasileña está llena de acontecimientos que marcaron diferencia. Al menos así lo relata, por ejemplo, el Casco Histórico de Salvador de Bahía. El epicentro de una Brasil colonial que mezcló tradiciones europeas, indígenas y africanas, y resultó en costumbres, comidas y bebidas que llevan a turistas de todo el mundo hasta sus calles.

Acarajé_salvador_de_bahia

Acarajé

El “Acarajé” es una de las especialidades típicas de Salvador. El término acarajé viene de la palabra africana “ákárá”, que significa bola de fuego y que hace referencia a la forma de preparado del mismo. Está hecho a base de poroto o arveja salvaje, cebolla, sal, pimienta y camarones. Estos ingredientes juntos forman una masa que se fríe en abundante aceite de “dendê” (palma) con el que se obtiene su sabor tan característico.

Nada sería de este plato si no fuese por sus acompañantes. Se sirve con salsa de pimienta y, por lo general, está acompañado por el tradicional “Vatapá”, un guisado de pan rallado remojado en leche de coco con jengibre, pimienta, maní, aceite de palma y cebolla. Tiene también langostinos “desfumados” (secos y ahumados) para darle el sabor típico bahiano.

El atractivo turístico más importante de Brasil

Cristo-Redentor_Brasil

El monumento, uno de los principales símbolos de la ciudad, está localizado en el Parque Nacional de Tijuca

El monumento más importante que tiene el país sudamericano es El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado. La estatua está considerada como la Art decó más grande del mundo y es reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno

Esta majestuosa construcción de hormigón armado, ha sido uno de los monumentos que ha colocado a Brasil en el mapa. Varias han sido las personalidades que han podido visitar el monumento como el papa Juan Pablo II, Albert Einstein, Michael Jackson, entre otros. Igualmente ha sido llevada hasta la gran pantalla gracias a la película Río, estrenada en 2012, así como la famosa saga de Rápidos y Furiosos en su quinta edición.

Altos contrastes, junglas de acero y selvas inexploradas, de favelas y rascacielos, de olas salvajes y cascos históricos donde pasear es puro placer, de picanha y caipirinha, de verde, azul y amarillo. Brasil es, sin duda, uno de los destinos más atractivos del mundo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Mercados Flotantes Más Famosos del Mundo

Coloridos, concurridos e impresionantes

Compartir:

Published

on

mercados flotantes

Los mercados son el lugar perfecto para conocer la cultura y gastronomía de cualquier país. Guardan la esencia y raíces de cada región, lo que los vuelve un atractivo turístico para cualquier persona. Todo mercado tiene su encanto, pero imagínense poder hacer las compras en un mercado flotante.

Estos mercadillos surgieron por la necesidad de vender los productos y hacerlos llegar más lejos. En el sur de Asia sobre todo en las zonas rurales cuentan con pocas vías públicas, pero sí poseen grandes ríos, a lo que los pobladores se adaptaron e ingeniaron para hacer llegar su mercancía. Las jornadas comienzan desde muy temprano para aprovechar el día y la frescura de la mañana, porque al correr la tarde comienzan a subir las temperaturas y a sentirse la humedad de estos enormes canales de agua.

Los colores, olores, el bullicio y ajetreo de estos mercados son algunas de las características principales que envuelven al forastero y al local. Innumerables canoas y barcos llenos de frutas, verduras, comida autóctona entre otras cosas hacen de esta experiencia concurrida algo impresionante.

Mercado de Cai Rang-Vietnam

Este mercado se abre al público a las 5 de la mañana y está abierto hasta al mediodía, es una excelente excusa para ver el amanecer iluminado del delta del Mekong y ver cómo comienza el dinamismo de esta zona. Se puede apreciar la gran cantidad de barcos que se reúnen a vender sus alimentos colgados en postes para llamar la atención de los potenciales clientes. El mercado de Cai Rang está ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Can Tho y es considerado uno de los mercados más grande en el delta del Mekong.

 Mercado de Damnoen Saduak-Tailandia

mercados

El Damnoen Saduak es uno de los mercados flotantes más populares de toda Tailandia, aquí tienes que llegar en la mañanita y no es porque lo cierren temprano sino por lo concurrido y estresante que se puede volver esta visita. Los tours organizados para llegar a este lugar en unión de los compradores locales puede convertirse en todo un reto circularlo. A Bangkok se le conoce como la Venecia de Asia por su extensa red de canales, en este mercado es válido regatear con los vendedores.

 Pueblo Flotante de Aberdeen- Hong Kong

Más que un mercado es una ciudad flotante en constante movimiento, el pueblo de Aberdeen residen 6000 personas en aproximadamente 600 barcos y juncos antiguos. Sus habitantes valoran y aprecian sus antepasados que llegaron como marineros por lo tanto pesa y mantienen su tradición pesquera. Su rica gastronomía cantonesa es de apreciar y probar con los mariscos más frescos de la zona. Uno de los restaurantes con mayor popularidad es el gran Jumbo.

Mercado de Srinagar-India

Aquí podrás hacer tus compras con las montañas de Cachemira de fondo, la frescura de todos sus productos es garantizada abre todas las mañanas a las 5:00 a.m. y permanece abierto hasta las 7:00 a.m. así que asegúrate de llegar temprano. Este mercado flotante está ubicado en el lago Dal y en él trabajan solo hombres.

Mercado de Banjarmasin-Indonesia

Al contrario del mercado pasado, Indonesia por ser un país musulmán sigue sus tradiciones y en este mercado únicamente trabajan mujeres. Aquí podrás encontrar verduras, especies, frutas, mariscos, artesanías y demás. Situado en la isla de Borneo en el rio Barito inicia sus actividades a las 5:00 a.m. hasta las 9:00 a.m.

Realizar compras puede convertirse en toda una aventura y si quieres conocer a fondo la cultura de un país empieza por visitar sus mercados ¿Qué mercado flotante te gustaría visitar?

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Turismo oscuro, la otra cara de la historia

Existen innumerables lugares para este turismo

Compartir:

Published

on

turismo oscuro

El turismo oscuro no es como el turismo al que estamos acostumbrados. ¿Qué nos lleva a viajar a otros países en verano, gastando todos nuestros días libres y una gran cantidad de dinero? ¿Por qué nos decantamos entre una forma de turismo u otra? Podemos responder que pasarlo bien, disfrutar de un clima que no es el de nuestro país de origen, conocer otras culturas, visitar museos o monumentos, aprender la historia de nuestro lugar.

Las motivaciones, que muchas veces son inconscientes, abarcan una gran cantidad de sentimientos, desde el espíritu aventurero al más hedonista.

De entre todos ellos, hay uno que se ha movilizado especialmente durante las últimas décadas: el morboso, que no pocas veces va de la mano del cultural o histórico. El término de “turismo oscuro”, cuyo significado es muy amplio, ha sido utilizado al menos desde mediados de los años 90 para referirse a las visitas a los lugares donde han ocurrido tragedias o muertes históricamente relevantes y que aún impactan nuestras vidas.

Desde estudiosos, (Lennon, 1996; Dann, 1998; O’ Rourke, 1998; Pelton, 2003), hasta geógrafos y científicos (Minic’, 2012; y Yuill, 2003) han dado sus puntos de vista acerca de los motivos que pueden mover a esas personas que deciden realizar turismo oscuro.

Algunos de ellos son:

  • Aprender lecciones del pasado y no repetirlas.
  • Buscar experiencias o tener unas “vacaciones en el infierno”.
  • Tener un reto o cambiar la percepción de la mortalidad.
  • Tener interés tanto por la historia como por el patrimonio que ha dejado, por la educación  y sufrimiento causado.
  • Conservar tanto el patrimonio de un lugar como la identidad de un colectivo de personas.
  • Contribuir financieramente a la conservación del lugar.
  • Satisfacer la curiosidad.

Existen innumerables lugares para este turismo oscuro. Incluso existe una serie de Netflix llamada “dark tourism” donde podrás ver y conocer mucho más sobre esta tendencia. Te dejamos alguno de los más populares en el mundo.

Chernóbyl, Ucrania

Fue una de las mayores tragedias humana y ecológica cuando el reactor 4 explotó, las radiaciones han envenenado a más de 8 millones de personas. La ciudad de Pripyat es una ciudad fantasma y el acceso a la zona contaminada está restringido a científicos y periodistas. Pero se pueden hacer visitas a las ciudades abandonadas, incluso podrán ver la vegetación que ha empezado a crecer y los animales andando por la zona, tomando por supuesto, las correspondientes medidas de seguridad.

Turismo oscuro

Auschwitz, Polonia

El campo de concentración de Auschwitz fue el mayor de los campos construidos por los alemanes, en 1940 para albergar a los prisioneros políticos de Polonia, pero no tardaron en seguirle miembros de la resistencia, intelectuales, gitanos y judíos. Es una visita impactante, pero imprescindible para conocer una de las partes más trágicas e importantes de la historia del siglo XX.

Turismo oscuro

Aokigahara, Japón

Muchos de ustedes lo deben conocer como “el bosque de los suicidios”. La mala fama de Aokigahara data de la antigüedad ya que históricamente se lo asocia con el lugar de descanso de demonios japoneses.

Lo cierto es que la superstición terminó siendo realidad ya que el bosque se convirtió en el lugar favorito de los suicidas japoneses. En efecto, tiene el récord de ser el lugar donde más personas ponen fin a sus vidas junto con el puente Golden Gate en San Francisco. Los árboles del bosque tienen numerosas señales de advertencia en varios idiomas para ayudar a las personas que piensan en suicidarse.

El recorrido de Jack the Ripper

Recorre el barrio de Whitechappel en los zapatos de Jack, el destripador, uno de los asesinos más sanguinarios y afamados del mundo. El tour tiene lugar de noche y con un guía los turistas recorren puntos de Londres relacionados al terrible asesino. Es un tour muy empapado de historia y cultura de la época. ¿Te atreves a pisar esas oscuras callejuelas donde despedazaron mujeres?

Cuéntanos si te atreverías a tener una aventura de turismo oscuro.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: