Aprende todo sobre las ojeras

Ojeras

Hay quien nace con ellas y quien las desarrolla con la edad. Las ojeras suelen ser algo bastante habitual en gran parte de la población, lo que incluye a hombres, mujeres y niños. Hay motivos genéticos e incluso nutricionales detrás de estas antiestéticas bolsas en los ojos.

La ojeras son causadas por más motivos de los que creemos, acá les decimos algunas.

La genética: personas que tienen antecedentes familiares ofrecen mayor predisposición a desarrollar ojeras.

La raza: las personas pertenecientes a la raza mediterránea se caracterizan por tener mayor pigmentación debajo de los ojos que las personas pertenecientes a razas menos oscuras.

La edad: el paso del tiempo provoca que la piel pierda su elasticidad, haciendo que esta también sea más fina y delgada. Una piel fina permite que los vasos sanguíneos, que a su vez está más dilatados, puedan apreciarse de una forma más evidente.

Diversas enfermedades: alergia, conjuntivitis y la aparición de eccemas, hacen que al frotarse los ojos, que es la parte más delicada de la cara, pueda irritarse y provocar una acumulación de sangre en las venitas de esa zona, provocando así la aparición de las ojeras.

Ojeras

A cada tipo de ojeras se aconseja un tratamiento adecuado para eliminarla.

Ojeras por pérdida de elasticidad de la piel por flacidez: estas ojeras suelen aparecer a medida que pasa el tiempo. Son frecuentes en personas de edad avanzada y se relacionan con la aparición de las arrugas. Pueden ser tratadas con mesoterapia, factores de crecimiento, ácido hialurónico de hidratación, silicio y aminoácidos, así como con radiofrecuencia, peeling o láser.

Hundidas: este tipo de ojeras se deben a la aparición de surcos en la zona y desplazamiento de las bolsas grasas. Estas pueden tratarse con infiltraciones con ácido hialurónico consiguiendo eliminar el aspecto de cansada del paciente.

Decoloración:  el mejor tratamiento para este tipo de ojeras es en su prevención a través de protección solar, pero pueden tratarse con peeling y cremas despigmentantes.

Ojeras

Problemas circulatorios: este tipo de ojeras son de color morado o azulado. Se hacen más evidentes con el paso de los años ya que a medida que van pasando los años, la piel se vuelve más fina y transparente. Pueden mejorarse con cremas de vitamina K y drenajes.

Transitorias: como su nombre indica, son ojeras que aparecen de forma puntual debido a la falta de sueño o alguna patología concreta. Estas ojeras ceden por sí mismas, aunque, en un momento dado, pueden mejorar con masajes, drenajes y compresas frías.

De igual forma, siempre es importante consultar con un especialista antes de realizar cualquier tratamiento.

Otra herramienta a la que podemos acudir es el maravilloso corrector de ojeras. Una opción es el Instant Eraser Concealer. Este corrector de tratamiento súper concentrado presenta un aplicador de micro-corrector, para ayudar a borrar instantáneamente las ojeras y las líneas finas.

Este corrector para ojeras oscuros y líneas finas crea instantáneamente un área de ojos radiante y renovada. Ayuda a corregir imperfecciones, contornear e iluminar el rostro.

Ojeras

Su fórmula está hecha con bayas de Goji. Fruto con propiedades anti-envejecimiento, antioxidante, Vitamina C, y Haloxyl que disminuye las ojeras refuerzan la firmeza y el tono de la piel de la zona de los ojos.

Aplicación:

Primero, gira en dirección como indican las flechas. Hasta que el producto aparezca en la esponja, puede que tome varios giros al usarla por primera vez. Aplica el producto directamente en el rostro con ayuda del aplicador del producto y difumínalo. Aunque el aplicador está protegido con un sistema anti-microbiótico es recomendable limpiarlo. Remueve el exceso con un pañuelo desechable seco y listo.

Cuéntanos si has utilizado algunas de estas técnicas para tratar las ojeras.

TendencyBook