Arnés, el accesorio que triunfa en el Street style

Arnés, el accesorio que triunfa en el Street Style. Una prenda con funciones de seguridad y para uniformes llega a la moda como complemento.

El arnés es ese accesorio que tiene miles de usos y fines como por ejemplo, servir de armadura para militares y policías y también es un rendaje ajustable al cuerpo para estar sujeto a un paracaídas o una cuerda. Este accesorio es un complemento que sirve como mecanismo de seguridad en deportes de alto riesgo como el parapente, montañismo y escalada, entre otros. Sin embargo, este año ha dado todo un giro inesperado y ha impresionado con ser el último complemento para determinar un outfit perfecto. La estética que marca es ideal y muy sofisticado, con un look simple y clásico y añadiendo un arnés se obtiene el outfit perfecto. Suele ser comparado también con trajes eróticos y góticos, es por ello que los diseñadores han mantenido la esencia del mismo pero que pueda ser utilizado sea cual sea el estilo.

Arnés, el accesorio que realza la cintura

El arnés es un accesorio triunfador durante el 2020 que ha tenido éxito por ser un complemento que realza la silueta femenina. Pasa por el cuello y escote, sujeto por los hombros hasta entallar la cintura. Todo esto lo convierte en el objeto del deseo para muchas mujeres. Esto no significa que sea una moda únicamente para mujeres, los hombres también lucen un arnés con muchos looks variados. Suelen ser de muchas formas pero en el clásico negro y la mayoría son realizados en cuerina el cual es un textil rígido que cumple de soporte y ajuste al cuerpo. Son sencillos de dos tirantes o más extravagantes como los cinturones fajines.

Se lucen con las prendas más voluminosas y ligeras para dar esa sensación de contraste de formas y texturas en el look. Sin embargo, los amantes de la moda no buscan prendas comunes para mezclar complementos y arman los mejores atuendos. La sastrería femenina ha sido de las tendencias más populares durante el 2020. Los fashionistas no han dudado en mezclar y combinar un blazer o chaleco cerrado con un arnés.

¿Te animas a lucir esta tendencia?

TendencyBook