El aroma del «New Look»: ¡Miss Dior! por Titina Penzini

La historia de esta creación olfativa se remonta al año 1947, cuando Christian Dior junto a Paul Vacher se inspiró en los jardines de su casa de Granville, donde creció en Francia.

Un trazo franco que une los estrechos universos entre la Moda y la Alta Perfumería, esta exquisita fragancia representó un vuelco en la historia de la Maison Dior. En el lanzamiento del perfume, Monsieur Dior declaró a la prensa:

«Yo ideé este perfume para vestir a cada mujer con el aroma del deseo y ver todos mis vestidos surgir de su frasco.»

Este embriagante perfume acompañó los primeros pasos del gran diseñador en su revolucionaria colección «New Look«, uno de los momentos más resaltantes de su carrera. Se trata de un símbolo de innovación y refinamiento inolvidable que marcó la historia en el universo de la perfumería.

Natalie Portman imagen de Miss Dior

Hoy en día el perfume Miss Dior es mundialmente conocido gracias a las colaboraciones de Sofía Coppola, la gran cineasta y la actriz Natalie Portman, quien es la imagen de Miss Dior, y todavía sigue siendo igual de vendido entre sus fanáticas.

Cuando Monsieur Dior creó este perfume se declinó en varias versiones de frascos diferentes, realizados en cristal de Baccarat y diseñados por Fernand Guéry-Colas, bajo la dirección de Heftler-Louiche. Cada uno tiene como característica lo chic y lo atemporal, reafirmando un carácter intenso. Voluptuosa y embriagante, elegante y audaz, burbujeante y atrayente, son muchos los aromas que definen a esta fragancia tan fabulosa que se amolda perfectamente a la eterna feminidad y a las facetas de cada mujer.

El perfume está compuesto de los aromas de la familia del Chypre verde. Notas altas: mandarina de Italia, Gardenia, Galbanum y Bergamota. Notas de Corazón: Jazmín, Narciso, Nerolí y Rosa de Grasse. Notas de Fondo: Patchulí, musgo y sándalo.

El nuevo Miss Dior revela la feminidad de un floral sensual. Su corazón es una declaración floral que combina la belleza de la rosa de Grasse con la voluptuosa rosa de Damasco, ambas envueltas en una sospecha de bergamota de Calabria a su vez combinadas con palo de rosa de la Guyana francesa y pimienta rosa de la isla de la Reunión.

Miss Dior es un tributo olfativo a la feminidad by Dior.

Por Titina Penzini

MISS DIOR – The new Eau de Parfum:

MISS DIOR – Behind the scenes:

Designer, Parsons School of Design Graduate Fashion and Jewelry ,Social Media Branding expert,Radio host,illustrator,author,columnist
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!