Arroz, secreto para rostro y cabello perfecto

Arroz

Arroz, secreto para rostro y cabello perfecto, lo debes incluir si o si en tu rutina de belleza de skincare y también para el cabello.

Incluir alimentos naturales, aceites y semillas para crear una mascarilla capilar o facial para tu rutina de belleza es algo que necesitas sin duda. Bien sea que tu objetivo sea algo que la mezcla de esas vitaminas y minerales potencie y mejore tu rostro o cabello. Hay muchas cosas que podemos incluir en nuestra rutina de belleza que son mundialmente populares y que de hecho, muchas marcas de cosmética añaden en sus ingredientes de preparación de los productos. Sin embargo, hay un alimento que es muy popular pero para muchos es desconocida su función más allá de lo que nos aporta al comerlo. El secreto mejor guardado es el del arroz, el grano cereal básico más consumido por ser rico en vitaminas, nutrientes, minerales y proteínas esenciales y por su buen sabor en distintos platos.

En la cosmética, es un excelente tónico natural rico en Inositol. Ayuda a regular el pH promoviendo la regeneración de la capa más superficial de la piel, logrando hacerla más tersa, luminosa y sobre todo más clara. Es beneficioso y favorece continuamente en caso de que queramos que la melena crezca y esté brillante y sedosa o tener una piel lozana y mate, etc. Ayuda también a mejor notablemente el acné, previene y suaviza líneas de expresión, elimina las manchas de la piel producidas por el sol. En el cabello favorece de raíz a puntas siendo un aliado para cabellos maltratados que buscamos se regeneren de forma natural.

Arroz, el secreto para un cabello largo

Hay muchas opciones en el mercado para obtener un cabello largo. Sin embargo, muchos de ellos son productos que contienen químicos y en algunos casos, ingredientes que pueden ser perjudiciales para nuestro cuero cabelludo o nuestro cabello en general. Es por ello, que cuando buscamos un crecimiento natural y una mejora en la hebra del pelo lo mejor es irnos por opciones naturales hechas en casa. El agua de arroz es un secreto de belleza favorable para obtener una melena XXL. Contiene una alta concentración de aminoácidos, vitaminas B, C, D y antioxidantes a favor de la renovación celular del cuero cabelludo que aceleran el crecimiento. Este remedio home made es ideal para todo tipo de cabellos desde lisos, ondulados hasta rizados para estimular el crecimiento, aumentar su volumen, elevar el brillo y controlar el frizz.

Para preparar el agua o leche de arroz debes lavar una taza de arroz y colarlo para remover impurezas, este procedimiento lo harás hasta que el líquido esté claro. A continuación, se hierve por 20 minutos aproximadamente hasta que esté en su punto y de ahí volvemos a colarlo, guardamos el líquido en un atomizador y dejamos enfriar. Luego aplicamos en el cabello por media hora, una vez transcurrido ese tiempo enjuagamos con agua. Aplicamos este proceso por lo menos dos veces por semana para mejores resultados.

Piel perfecta con mascarillas de arroz

Es el secreto de las coreanas para una piel perfecta y revitalizada. Ya se ha expandido a nivel mundial por sus increíbles resultados. Obtener una piel sana, tersa y brillante es sencillo si seguimos nuestra rutina de skincare de día y de noche. Lo básico es aplicarnos protector solar, sérum y limpiador. A pesar de ello, a veces queremos lograr cambios en nuestra piel que no tengan que ser recurrir a costosos tratamientos de belleza. Los remedios home made también son ideales al momento de tener una piel más brillante y saludable. Sus beneficios se basan en la concentración de antioxidantes y vitaminas E y B1 que detienen los efectos del estrés oxidativo, rejuvenecen la piel, promueven la producción del colágeno, previenen el acné y líneas de expresión, eliminan la resequedad, hidratan, etc.

Hay varios tipos de mascarillas, la idea es buscar la que mejor se adapte a los resultados que estamos buscando. Si bien el componente principal será el arroz, podemos añadir otros alimentos para potenciar como miel, aceites, sábila, etc. Para una tez brillante iniciamos cociendo tres cucharadas de arroz hasta que esté en su punto, luego licuamos hasta crear una pasta homogénea y aplicamos sobre el rostro por 15 minutos. Pasado ese tiempo, nos enjuagamos con el agua en donde se cocinó el arroz y luego hacemos una segunda lavada con agua fría.

Mascarillas fáciles home made

Eliminar manchas en el rostro con esta mascarilla es efectivo. En media taza de arroz agregamos unas gotas de limón y una taza de agua, hervimos por 20 minutos y colamos. Aplicamos ese líquido en pads de algodón, dejamos enfriar y colocamos sobre las zonas de la piel con manchas por 30 minutos y enjuagamos con agua fría.

Si buscamos rejuvenecer la piel, mezclamos 3 cucharadas de arroz previamente cocido, 1 cucharada de miel, otra de leche y un poco de sábila previamente licuada, aplicamos por 15 minutos y lavamos.

¿Ya conocías todos los beneficios del arroz?

TendencyBook