Connect with us

Uncategorized

El Arte se combina con la Moda en Encuentro Glam

Una vez más el arte será la bandera de este evento

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Encuentro Glam

El mundo artístico se viste de rosa en la tercera edición de “Encuentro Glam” evento que nuevamente elige a la ciudad de Caracas como sede principal para mostrar el talento y la creatividad de los artistas más reconocidos del país.

Marcas venezolanas dejarán en evidencia su trabajo con desfiles, todo bajo una atmósfera llena de música brindándole a los asistentes un espacio para deleitar y compartir.

 

Encuentro Glam busca impulsar y exhibir el emprendimiento venezolano, apostando a la bondad y el gentilicio de los ciudadanos. Por tal motivo, se recreará un espacio dinámico e interactivo para que los asistentes disfruten del evento, mientras compran, socializan y se divierten en un ambiente de una Venezuela auténtica, moderna, cosmopolita y creativa.

25 corazones brillarán gracias al talento venezolano

Una vez más el arte será la bandera de Encuentro Glam. La actividad que rinde tributo al mes rosa de la mano con la Asociación Civil SenosAyuda, pondrá a total exhibición el trabajo de personalidades del medio artístico, quienes mostrarán corazones intervenidos en mdf que serán vendidos a beneficio de SenosAyuda, ellas son: Marie Claire Harp, Gesaria La Pietra, Ange Unda, Melisa Rauseo, Bivi Rosales, Valeria Valle, Sharon Hidalgo, Cinzia Francischiello, Adriana Peña, Marisol Rodriguez, Andreina Castro, Carlos Aguilar, Alexandra Braun, Karina Braun, Eyla Adrian, Marielena Gonzalez, Ornella De La Rosa, Melany Mille, Guillermo Felizola, Karielys Cuadros, Josemith Bermudez, Gío Martinez, Adriana Marval, Mandi Meza y Karlis Romero.

 

Una edición de lujo donde además los diseñadores más afamados y respetados del país donarán una pieza que será exhibida en la “Pasarela Rosa” y subastadas ese día a beneficio de SenosAyuda.  Entre ellos destacan: Giovanni Scutaro, Alejandro Fajardo, Israel González, Daniel Fábregas, Nabel Martins, Jo Aguirre, Rubén Aghai, Carlos Aguilar, Georgia Reyes, Carlos Ferrara, Mara Montauti, Mariana Camacho y Fabián Rodríguez.

A lo largo del día, habrán dos conversatorios cortos, una ponencia sobre “El ABC del cáncer de mama” de la mano de SenosAyuda y otro denominado “La Imagen está en la Calle” por Sarah Cruz. Todo bajo la animación de Karielys Cuadros.

Invitados de lujo entre personalidades del medio artístico, actrices, presentadoras de televisión y modelos dirán presente en el evento, además de algunas artistas que intervinieron los corazones y por si fuera poco habrá  sorpresas que se irán develando poco a poco a través de las redes sociales.

La cita es el sábado 6 de octubre en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding en un horario comprendido entre 11:00 a.m. a 8:00 p.m. La entrada es libre.


Más información en sus redes sociales: @encuentroglam

Compartir:

Uncategorized

Rafael Montilla protagoniza exposición en Miami

Expone en DATG Concept Gallery

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Rafael Montilla

La propuesta geométrica del artista venezolano Rafael Montilla será exhibida en una exposición, que bajo el título “Kubos en acción personalidad”, se inauguró el jueves 11 de octubre de 2018, en la galería DATG Concept Gallery de Miami.

Apoyado por la investigación, el estudio y revisión de referentes artísticos y teóricos sobre los principios de la teoría del color, Rafael Montilla presenta en esta muestra una selección de piezas tridimensionales, que parten de la exploración geométrica que lo ha llevado a adoptar el cubo como núcleo de su obra, y la posibilidad de éste de manifestar los aspectos de la personalidad mediante los colores.

Kubos

“En mi obra asumo las vinculaciones entre sentimientos, experiencias y las propias personalidades, así como sus variaciones a partir de un momento dado, las situaciones y contextos”, afirma Montilla, “Es por ello que sentimientos concretos pueden manifestarse en nuestra personalidad y las experiencias buenas y malas tienen incidencia en ésta”.

Para este artista, “el cubo es un cuerpo sólido y congruente que le permite extrapolar sus características a la experimentación visual a través de formas, líneas y movimientos, donde lo lúdico y lo rígido dialogan argumentadamente sin negar los puntos de encuentro entre el sistema y la unidad, las coincidencias entre lo macro y lo particular, aquello que se repite y lo que muta a la singularidad”.

Kubos

En su serie Kubos –según escribe la curadora e investigadora en artes visuales Anny BelloRafael Montilla explora las posibilidades estructurales y simbólicas del cubo a través de un lenguaje abstracto geométrico, en el que fusiona plasticidad con un pensamiento místico en el arte. “Su comunión con las culturas orientales, especialmente la hindú, permea muchos de los contenidos en su obra. De allí que la relación arte-vida-hombre esté siempre presente en sus procesos creativos”.

Asimismo, el artista conecta su propuesta con las teorías del color en el campo de la psicología y en la relatividad del color de Josef Albers, según explica la curadora. “Cada color representa un tipo de personalidad y las emociones asociadas a su tipología. Elabora convenciones para catalogar las personalidades, en este caso, basadas en el anaranjado, el rojo, el amarillo, el púrpura, el azul y el verde. Las permutaciones de cada uno de ellos producen un estallido de ricas posibilidades cromáticas, tan amplias como las cualidades humanas”.

Kubos

Por su parte Montilla, al describir los procesos que fundamentan su obra, señala que, atraído por la tridimensionalidad en los cubos, identificó sus 6 caras como base de las personalidades para la presente exposición, y notó que dependiendo de la posición de cada color, el cubo tiene una perspectiva diferente. Realizó sobre papel 42 combinaciones de colores –que son las personalidades– y de éstas seleccionó 15, las cuales plasmó en cubos de vinyl sobre madera blanca.

Nacido en Caracas y residenciado en Miami, Rafael Montilla posee una fructífera trayectoria artística durante la cual ha exhibido su obra de manera colectiva e individual en diversas galerías y museos de Venezuela, Canadá y Estados Unidos, así como en intervenciones urbanas en Miami, Downtown Miami, Miami Design District, Wynwood, Midtwom Miami, Hialead, Medley, Doral, Coral Gables, Weston, Las Vegas, Nueva York, Kendall, Pembroke Pines, Key Biscayne, Miami Beach, Brickell  y Fort Lauderdale, bajo el lema “la calle es mi Galería”.

Kubos

Ha recibido varios reconocimientos en Miami, entre ellos, “Reconocimiento especial por la contribución al Arte en la comunidad”, por parte del alcalde de la Ciudad del Doral (Miami Dade) Juan Carlos Bermudez (abril 2017); Proclama “19 de agosto 2016 Día de Rafael Montilla” por parte del Gobernador de ciudad de Miami, Tomás Pedro Regalado; First prize “Fair Category” Art + Communication Photography. INSJ Award December 2015 (Art Basel week); Second prize “Abstract Category” Art Communication Photography. INSJ Award December 2015 (Art Basel week); entre otros.

Las obra de este destacado artista podrá ser apreciada en Miami, a través de la exposición “Kubos en acción personalidad”, que se estará presentando del 11 al 31 de octubre de 2018, en la galería DATG Concept Gallery, ubicada en 3625 NW 82nd Ave, Doral, FL 33166. El horario es de lunes a viernes de 9 am a 6 pm y los sábados previa cita.

www.rafaelmontillaart.com

@rafamontillaart

Compartir:
Continuar Leyendo

Uncategorized

La experiencia de ser una mujer Generosa

Se realizó la primera edición de “The Curvy Fest”

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

tallas grandes

Durante todo este mes les estaré conversando particularmente sobre los 4 diseñadores con los que tuve la oportunidad de trabajar de cerca en la primera edición de “The Curvy Fest” el primer festival “body positive” para Latinos de tallas grandes.

Quiero comenzar este cuarteto de columnas con Generose, una marca que me enamoró al saber lo que había detrás.

Generose no solo se trata de vestir a mujeres de curvas generosas, sino de la fuerza de las mujeres ícono de la historia mexicana: María Félix, Frida Kahlo, entre muchas otras.

Generose es la primera línea no solo en México sino en Latinoamérica de alta costura en tallas grandes, algo que nos debe llenar de orgullo puesto que su producto final es impecable, con sello de exportación a cualquier rincón del mundo.

Usar un vestido de Generose es una experiencia del más allá, mágica por decir lo menos. No hay foto o video que les hagan justicia. Son piezas diseñadas y confeccionadas con sumo cuidado e inspección de su creadora y su ejército personal, su equipo de trabajo, quienes se aseguran que cada traje salga impecablemente perfecto. El respeto por sus clientas es algo que Melina Alarconi tiene como sello no negociable. Generose es una marca que apuesta no solo al buen vestir sino al buen vivir, a la elegancia de una mujer que sabe quién es y para donde va, que tiene niveles altos de exigencia en su imagen y aspira a lo mejor. Una mujer trabajadora, fuerte que no abandona para nada su apariencia y no negocia su glamour por nada del mundo.

Alarconi ya se ha presentado en las pasarelas más prestigiosas para el mercado de tallas grandes, en el Pulpe Fashion Week en Francia y el Full Figured Fashion Week en New York, cerrando el círculo recientemente en la pasarela más importante que tenemos en Latinoamérica hasta el momento: The Curvy Fest.

Esta colección absolutamente exquisita, fue diseñada pensando en los manglares de la zona (Cancún) los cuales han sido objeto de debates ambientales y políticos por larga data, producto de los abusos del hombre.

curvy

Sin abandonar la sensualidad por un instante, Melina dio un toque interesante a cada diseño, tanto que es irrepetible en esta colección que fue aplaudida en esta pasarela en la que tuve la oportunidad de desfilar vistiendo sus diseños.

Todas las Latinas de tallas grandes debemos sentirnos halagadas no solo de que se estén haciendo cosas para nosotras, sino tan bien hechas. En estas épocas de plagios, moda rápida y económica, soy personalmente de las que aprecia una pieza, un traje muy bien hecho mil veces. Una filosofía que heredé en vida de mi madre es que moda es todo aquello que consumes, y si vas a consumir moda, pues hazlo por todo lo alto como lo mereces.

Pueden encontrar todo el trabajo exquisito de Generose en sus redes sociales, en donde la encuentras como @generosemx

Esperen mucho más este mes de mi participación como modelo en “The Curvy Fest”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cartier

Colección de bolsos by Louis Cartier, solo para ellos  

Modelos únicos con diseños variados

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

Cartier

Cuando de bolsos y carteras se trata, los diseños para las chicas están en miles de catálogos donde tienen la oportunidad de elegir uno para cada ocasión, pero cuando los caballeros necesitan un maletín que los acompañe a una junta de negocios los catálogos son los primeros ausentes.

Sin embargo, hoy te presentamos la colección de bolsos by Louis Cartier, que trae para ti, unos modelos únicos, gracias a sus variados diseños que van desde maletines con piel de becerro hasta modelos con piel de cocodrilo, todos con funciones distintas para que te acompañen a cualquier lugar.

Bolso Louis Cartier con piel de becerro color negro

Si te gusta llevar los maletines sobre el hombro, este modelo está creado para ti, pues cuenta con solapa, piezas metálicas de acabado paladio. Además en su exterior tiene un bolsillo plano, mientras que en su interior tiene un forro textil color burdeos, un bolsillo con cremallera y fuelle con 1 bolsillo para móvil y 2 presillas para bolígrafo.

 

Bolso Louis Cartier, 24 horas

Un bolso de piel de becerro color caramelo, de cierre con cremallera, piezas metálicas acabado paladio. Perfecto para el caballero que le gusta portar un elegante bolso Cartier. El Interior del maletín posee un forro textil color ébano, 1 bolsillo con cremallera, 2 bolsillos planos.

Bolso must de Cartier

Esta es una edición limitada que cuenta con tres fuelles Must de Cartier, elaborado con piel de cocodrilo del Nilo color negro, además posee un forro de piel de becerro color burdeos, un compartimento para ordenador, un bolsillo para tablet, un bolsillo con cremallera y fuelle, 2 bolsillos para móvil, 2 presillas para bolígrafo y un enganche para las llaves. Sin duda, un bolso ideal para llevar en la mano.

Porfolio Louis Cartier

Para los caballeros empresarios que necesitan resguardar sus documentos y demás pertenencias, le presentamos el portafolio de piel de becerro color negro, de cierre con cremallera, piezas metálicas acabado paladio. Este diseño tiene un bolsillo plano con cierre automático y en su interior cuenta con un forro textil color burdeos, un bolsillo plano con 2 presillas para bolígrafo, una funda flotante para iPad, ideal para que lleven los objetos más importante al trabajo.

Otra recomendación para ellos

La fragancia Déclaration Essence de Cartier, un perfume fresco que deja una maravillosa estela amaderada. Es el perfume ideal para el hombre que está siempre en movimiento y en la búsqueda de nuevas emociones. Sus notas aromáticas son de flor de azahar, sándalo, ámbar, lavanda, almizcle, té, limón, vetiver y geranio, con una predominancia cítrica pero contrastada con algunos toques de dulzor que le aporta a la esencia profundidad e interés.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: