Connect with us

Cultura

El arte de la música  y su poder energizante en los conciertos

Published

on

En algún momento de la vida nos hemos sumergido en un mundo de emociones y recuerdos. Sentimientos como la alegría, la tristeza y la melancolía pueden invadirnos de un momento a otro, con el simple hecho de escuchar una canción.

ron-smith-328524Los  sonidos, melodías y ritmos de una música pueden transportarnos a otra galaxia, movernos hasta la fibra más íntima que puede traernos a la mente mil recuerdos. Tan potente es su impacto, que investigadores de la Universidad Deakin de Victoria, en Australia comprobaron el grado de satisfacción y bienestar que existe cuando asistimos frecuentemente a un concierto o festival de música.

Es así, como estos investigadores también demostraron que ir a un evento musical en compañía de otras personas genera niveles sorprendentes de felicidad, dado a que vivimos una experiencia social con quienes tienen los mismos gustos.

Aquellos que acostumbran a vivir experiencias musicales comunitarias, como ir a conciertos, festivales o salir a bailar, demuestran mayor nivel de satisfacción en su vida y menores señales de depresión u otros problemas de salud mental

Esta actividad puede ser vista como una terapia para inhibir el estrés del día a día, para solucionar cualquier problema o pena que nos aqueje, regulando así nuestras emociones y brindándonos una serie de beneficios. Aquí te explicamos algunos:

Refuerza la salud, reduce el estrés, la ansiedad, el dolor y mejora el sueño puesto que liberamos endorfinas que actúan como analgésicos naturales

Estimula el cerebro, mejora la concentración y hace que los niños desarrollen habilidades verbales, sean más creativos y vivan felices

Aumenta el rendimiento, elimina la sensación de fatiga, actúa como un estimulante y acrecienta la productividad

Incrementa el optimismo, ir a un concierto nos traslada a un estado de ánimo más positivo y nos ayuda a recordar momentos felices que aumentan el autoestima y la confianza

Ayuda a socializar, la música nos permite conocer nuevas personas, hacer vida social y formar un nuevo grupo de amistades para compartir una pasión similar a la nuestra

Son tantos los benéficos que nos aporta la música que podemos considerarla como un arte de gran poder energizante que a través de sus mágicas y relajantes melodías tiene el dominio perfecto para hacernos disfrutar de un buen día.

¿Eres una de esas personas que siente el mundo se viene abajo? tu mejor opción es asistir a un concierto para que vivas esta fascinante sensación, olvides los problemas, tengas una vida saludable y seas más proactivo.

Compartir:

Cultura

TendencyBook inicia un nuevo camino en la Radio

Los temas y personalidades del momento en un solo dial: 101.5 FM

Compartir:
Tendency Book

Published

on

El pasado sábado, 14 de abril, todo el lujo y la sofisticación de TendencyBook invadieron las ondas hertzianas de Kiss FM 101.5.  A las 10:00am, Antonio Vasco inició un nuevo capitulo en la historia de este prestigioso site donde las fragancias, el lujo, la moda, la gastronomía, el entretenimiento, la cultura y los temas que son tendencia en el mundo convergen.

Boris Izaguirre, animador y escritor venezolano, fue el primer entrevistado del programa. Su nuevo libro, ‘Tiempo de Tormentas’, fue el tema con el que deleitaron la primera parte del programa. Seguidamente, Sonia Aguirre, directora editorial del portal, hizo un recorrido por el camino que ha transitado con su equipo en la construcción de una plataforma que muestra los temas del momento. El programa finalizó con un contacto telefónico desde La Gran Mazana, donde Gaby Ramos Caldato contó todo lo que está sucediendo en New York.

TendencyBook Radio promete ser una ventana para las cosas maravillosas que suceden en Venezuela y el mundo y que se van a tocar en los 60 minutos más dinámicos del fin de semana.

La cita es todos los sábados, de 10:00am a 11:00pm, por KYS 101.5 FM, N° 1 Adulto Contemporáneo de Venezuela, el espectáculo del sonido. Como recordar en vivir, te dejamos el enlace de lo que fue el primer programa de este nuevo capitulo de TendencyBook.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

III edición “A pedir de Boca”, capítulo Dulcearte

Será una tarde llena de sabores para consentir al paladar con dulces bocados

Compartir:
Tendency Book

Published

on

El emprendimiento culinario es un fenómeno en ascenso. Continuamente surgen marcas y detrás de éstas hay una legión de entusiastas profesionales que han visto el potencial de crecimiento y una solución lucrativa en tiempos adversos. El Centro San Ignacio, el Programa Experiencias BOD y Dulcear apoyan esta tendencia para el deleite del público.

La III edición de la feria gastronómica “A Pedir de Boca” será una tarde llena de sabores para consentir al paladar con dulces bocados. El evento congrega una significativa muestra de productos de repostería, dulcería, panadería y afines, con la presencia de bebidas que harán armonía a degustar, tanto en el sitio o bien para llevar.

En un ambiente agradable, entre palmeras y toldos dispuestos al aire libre, en la Terraza Este del Centro San Ignacio, los tarjetahabientes del Programa Experiencias BOD y el público en general, tendrán la posibilidad de acercarse a conocer en su mayoria marcas emergentes en la exclusiva feria, que contará con musicalización de DJ en vivo y  acceso gratuito.

Se tiene previsto un acto de reconocimiento para María Fernanda Di Giacobbe, fundadora de la bombonería Kakao, ganadora del Gran Tenedor de Oro 2015 y del premio Basque Culinary World Prize 2016. La intención es destacar la impecable trayectoria profesional con más treinta años invicta (horario 6:30 pm)

Para los afiliados al Programa Experiencias BOD hay un par de catas dirigidas por Gabriel Balbas, embajador oficial de Ron Carúpano y Tea Shop Manager, egresado de la escuela de Caracas Tea Company. Para más información y reservas, los interesados pueden comunicarse a la línea 0500-9111111 del programa Experiencias BOD.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

El furor de las meninas se esparce por las calles de Madrid de la mano del escultor venezolano Antonio Azzato

En esta oportunidad Azzato diseñó 80 esculturas con la colaboración de un centenar de artistas que han reinterpretado las figuras partiendo de la pregunta ¿Qué es Madrid para ti?

Compartir:

Published

on

El escultor venezolano Antonio Azzato convirtió las calles de la ciudad de Madrid en una galería de arte urbano con las iconicas Meninas, imágenes creadas por el pintor del Siglo de Oro español, Diego Velázquez. En esta oportunidad el escultor Azzato diseñó 80 esculturas con la colaboración de un centenar de artistas que han reinterpretado las figuras partiendo de la pregunta ¿Qué es Madrid para ti?.

Las imágenes de estas famosas meninas son construidas a base de fibra de vidrio, miden 180 centímetros y pesan 30 kilos, además son entregadas a sus colaboradores “como un lienzo en blanco para que puedan ser pintadas con libertad creativa “.

Este proyecto, ha contado con la participación del cantante español Alejandro Sanz, los diseñadores de moda Lorenzo Caprile, Agatha Ruiz de la Prada y Vicky Martín Berrocal, el actor Jordi Mollá, el torero Enrique Ponce y el cantante venezolano Carlos Baute quienes han “reinventado” las meninas a su estilo.

Azzato explica que al estudiar la obra de Velázquez entendió que el pintor siempre quiso reivindicar las distintas profesiones en sus cuadros, pues pintaba por igual a un mendigo, un bufón, un rey o las meninas que eran vistas en aquella época como sirvientas.

Para este artista plástico venezolano, la obra de Diego Velázquez siempre tenía algo nuevo por describir en cada lienzo, por eso en esta galería urbana expuesta en Madrid deja ese inmenso lienzo blanco para que cada uno exprese lo que quiere y forme esa obra de arte única e irrepetible.

Es así como las Meninas Madrid Gallery han revolucionado a las personas y han convertido las calles de Madrid en una fiesta donde se forman largas colas para tomarse fotos con cada escultura. Si estás en Madrid no puedes dejar de disfrutar de esta exposición que estará en las calle hasta Julio, ya que después de culminar esta magnífica obra de arte con sello venezolano, las Meninas, patrocinadas por Acotex, el Ayuntamiento de Madrid y por distintas empresas serán subastadas con fines benéficos.

Compartir:
Continuar Leyendo