El arte de la música y su poder energizante en los conciertos

En algún momento de la vida nos hemos sumergido en un mundo de emociones y recuerdos. Sentimientos como la alegría, la tristeza y la melancolía pueden invadirnos de un momento a otro, con el simple hecho de escuchar una canción.

ron-smith-328524Los sonidos, melodías y ritmos de una música pueden transportarnos a otra galaxia, movernos hasta la fibra más íntima que puede traernos a la mente mil recuerdos. Tan potente es su impacto, que investigadores de la Universidad Deakin de Victoria, en Australia comprobaron el grado de satisfacción y bienestar que existe cuando asistimos frecuentemente a un concierto o festival de música.

Es así, como estos investigadores también demostraron que ir a un evento musical en compañía de otras personas genera niveles sorprendentes de felicidad, dado a que vivimos una experiencia social con quienes tienen los mismos gustos.

Aquellos que acostumbran a vivir experiencias musicales comunitarias, como ir a conciertos, festivales o salir a bailar, demuestran mayor nivel de satisfacción en su vida y menores señales de depresión u otros problemas de salud mental.

Esta actividad puede ser vista como una terapia para inhibir el estrés del día a día, para solucionar cualquier problema o pena que nos aqueje, regulando así nuestras emociones y brindándonos una serie de beneficios. Aquí te explicamos algunos:

Refuerza la salud, reduce el estrés, la ansiedad, el dolor y mejora el sueño puesto que liberamos endorfinas que actúan como analgésicos naturales

Estimula el cerebro, mejora la concentración y hace que los niños desarrollen habilidades verbales, sean más creativos y vivan felices

Aumenta el rendimiento, elimina la sensación de fatiga, actúa como un estimulante y acrecienta la productividad

Incrementa el optimismo, ir a un concierto nos traslada a un estado de ánimo más positivo y nos ayuda a recordar momentos felices que aumentan el autoestima y la confianza

Ayuda a socializar, la música nos permite conocer nuevas personas, hacer vida social y formar un nuevo grupo de amistades para compartir una pasión similar a la nuestra

Son tantos los benéficos que nos aporta la música que podemos considerarla como un arte de gran poder energizante que a través de sus mágicas y relajantes melodías tiene el dominio perfecto para hacernos disfrutar de un buen día.

¿Eres una de esas personas que siente el mundo se viene abajo? tu mejor opción es asistir a un concierto para que vivas esta fascinante sensación, olvides los problemas, tengas una vida saludable y seas más proactivo.

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!