Connect with us

Cultura

El arte de la música y su poder energizante en los conciertos

Desiree Filardi

Published

on

En algún momento de la vida nos hemos sumergido en un mundo de emociones y recuerdos. Sentimientos como la alegría, la tristeza y la melancolía pueden invadirnos de un momento a otro, con el simple hecho de escuchar una canción.

ron-smith-328524Los sonidos, melodías y ritmos de una música pueden transportarnos a otra galaxia, movernos hasta la fibra más íntima que puede traernos a la mente mil recuerdos. Tan potente es su impacto, que investigadores de la Universidad Deakin de Victoria, en Australia comprobaron el grado de satisfacción y bienestar que existe cuando asistimos frecuentemente a un concierto o festival de música.

Es así, como estos investigadores también demostraron que ir a un evento musical en compañía de otras personas genera niveles sorprendentes de felicidad, dado a que vivimos una experiencia social con quienes tienen los mismos gustos.

Aquellos que acostumbran a vivir experiencias musicales comunitarias, como ir a conciertos, festivales o salir a bailar, demuestran mayor nivel de satisfacción en su vida y menores señales de depresión u otros problemas de salud mental.

Esta actividad puede ser vista como una terapia para inhibir el estrés del día a día, para solucionar cualquier problema o pena que nos aqueje, regulando así nuestras emociones y brindándonos una serie de beneficios. Aquí te explicamos algunos:

Refuerza la salud, reduce el estrés, la ansiedad, el dolor y mejora el sueño puesto que liberamos endorfinas que actúan como analgésicos naturales

Estimula el cerebro, mejora la concentración y hace que los niños desarrollen habilidades verbales, sean más creativos y vivan felices

Aumenta el rendimiento, elimina la sensación de fatiga, actúa como un estimulante y acrecienta la productividad

Incrementa el optimismo, ir a un concierto nos traslada a un estado de ánimo más positivo y nos ayuda a recordar momentos felices que aumentan el autoestima y la confianza

Ayuda a socializar, la música nos permite conocer nuevas personas, hacer vida social y formar un nuevo grupo de amistades para compartir una pasión similar a la nuestra

Son tantos los benéficos que nos aporta la música que podemos considerarla como un arte de gran poder energizante que a través de sus mágicas y relajantes melodías tiene el dominio perfecto para hacernos disfrutar de un buen día.

¿Eres una de esas personas que siente el mundo se viene abajo? tu mejor opción es asistir a un concierto para que vivas esta fascinante sensación, olvides los problemas, tengas una vida saludable y seas más proactivo.

Compartir:

Cultura

Mitos del buen gusto

¿Has caido en alguno?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Mitos del buen gusto

Con el paso de los años quedan ciertas ideas colectivas en el aire que catalogamos como “buen gusto” creyendo que es un acierto y termina sentándonos en el banquillo del “desubicado”.  Por eso estuvimos investigando sobre esas mentirillas para descubrir lo que nos hará estar del lado acertado y lo cortés.

Lo bueno se hace esperar

Creer que llegar tarde nos aportará un aire de misterio y sofisticación es un error además de una profunda falta de cortesía. Cuando somos puntuales estamos demostrando que somos educados y respetuosos.

En modo profesor

Corregir a los demás en público es un fallo que muchos cometen ya que esto solo genera incomodidad. Recuerda la regla de oro “Se corrige en privado y se alaba en público”.

Ellos siempre pagan

Es muy halagador que el chico que nos gusta nos invite al cine o a cenar, pero no es su responsabilidad pagar siempre la cuenta. Cuando salgan, ofrécete a pagar la mitad así todo el peso no recae en él.

En materia de guardarropa…

La ropa blanca engorda

Esto no es tan así, lo que de verdad va a hacernos ver más delgadas o no es el entalle de la ropa, no el color.

Los cinturones anchos sacan cintura

No, no y no. Esto puede ser fatal para las mujeres con forma de cuerpo de manzana ya que estarás atrayendo toda la atención a la zona problemática. Lo que nos va a ayudar a crear la ilusión de una cintura más estrecha es el entalle que irá un poco más arriba, abajo o centrado dependiendo del tipo de figura que tengas.

Mostrar demás es igual a ser sexy

Cuando mostramos demás estamos mandando un mensaje completamente diferente a ser sexy.  Si de verdad queremos vernos más atractivas necesitamos creer que lo somos, pues ser sexy es una cuestión de actitud y no de exhibir.

Combinar los estampados está mal

Combinar los estampados es una de las cosas que está en tendencia, lo importante es saber jugar con ellos sin caer en el exceso una buena forma de lograrlo es buscar puntos en común entre uno y otro, puede ser el color o la geometría. Por ejemplo, los lunares con las rayas se ven geniales y sofisticados.

«Entre el sentido común y el buen gusto se encuentra la diferencia entre una causa y su efecto» Jean de la Bruyere

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Nueva York tendrá la primera mega tienda de Harry Potter

Será la tienda más grande del mundo de Harry Potter

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Harry Potter

Han pasado años ya desde que se acabaron los libros y la saga de Harry Potter. Sin embargo, no han dejado de salir otras películas y libros que tienen que ver con el universo creado por J. K. Rowling. A estas alturas todo el mundo desearía estudiar aunque sea un año en Hogwarts.

Pues en Nueva York, no te van a dar la oportunidad de estudiar en la escuela de Magia y Hechicería, pero sí abrirán la tienda más grande inspirada en la saga del mago más famoso de los últimos años, para que te sientas, de alguna forma, conectado con ese mundo.

El próximo verano 2020 la tienda abrirá sus puertas al lado del icónico edificio Flatiron, y contará con tres pisos repletos de la mayor colección de productos de Harry Potter.

Desde la capa de invisibilidad, calderos de pociones y varitas hasta escobas mágicas podrás comprar en esta tienda flagship.

harry potter

Imagínate estar un día en Hogsmeade y entrar en la tienda de dulces mágicos de los hermanos Weasley. Pues, ahora en Nueva York podrás vivir la experiencia de comerte unas ranas de chocolate, y por qué no, tomarte una cerveza de mantequilla, mientras te pruebas el uniforme de la escuela. O, quizá mejor, llevarte para tu casa al sombrero seleccionador.

Además podrás comprar tu propia varita que se adapta a quién eres, ya que la tienda contará con varitas especialmente creadas para esta flagship.

Será una gran experiencia para todos los seguidores y amantes del universo de Harry Potter, que por unas horas querrán dejar de sentirse parte del mundo muggle y creerse que efectivamente pueden vivir en un mundo donde la magia y la hechicería son parte de la vida cotidiana.

Si te gusta Harry Potter seguro que serás de los primeros que visite Nueva York en verano.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Un parque del Señor de los Anillos en Universal

¿Preparados para ir a la Tierra Media?

Compartir:
Tendency Book

Published

on

El Señor de los Anillos

En Orlando, Florida, Universal tiene sus parques temáticos donde la gente puede adentrarse en el mundo de Harry Potter, Jurassic Park o Los Simpsons, por nombrar algunos ejemplos entre los muchos que hay, y ahora, quieren llevar a cabo uno nuevo: El Señor de los Anillos.

En agosto pasado, Universal aseguraba que está por ampliar las dimensiones de su parque con una sección nueva que llevaría el nombre de Universal’s Epic Universe.

“Nuestra visión para Epic Universe es histórica”, declaraba Tom Williams, responsable de Universal Parks & Resorts. “Será construido con todo lo que hemos hecho para convertirse en el parque temático más inmersivo e innovador que jamás hemos creado”.

Entre lo que se ha escuchado que podría albergar esta nueva sección del parque, son áreas para Nintendo y monstruos clásicos del mundo de Universal. Las puertas de esta nueva parte estarían abriendo para el año 2023.

Lo cierto es que hay fuertes rumores que dicen que además de esta sección, Universal está desarrollando todo un nuevo parque basado en la saga de El Señor de los Anillos.

Según se cuenta, los responsables del parque se habrían acercado para solicitar ayuda al parque temático francés Poy Du Fou, que está especializado en la era medieval.

La idea de llevar a cabo este parque viene en unión a la llegada de la ambiciosa serie que espera estrenar Amazon Studios basada en El Señor de los Anillos, para competir con la popularidad en auge que tiene la recién inaugurada Star Wars: Galaxy’s Edge que está desarrollando y llevando a cabo Disney.

Es cuestión de esperar más adelantos sobre esta noticia, pero los fanáticos de la saga de El Señor de los Anillos ya pueden ir haciéndose una idea, y planeando para el futuro, poder visitar la Tierra Media y vivir la experiencia tal como Frodo la vivió.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: