Así celebramos tus 451 años

Este mes, nuestra hermosa Caracas está cumpliendo 451 años de su fundación; la ciudad de los techos rojos, la sucursal del cielo, nuestro lugar… Es por esto que hoy quiero compartir con ustedes, mis ideas para celebrar este mes tan especial entre los caraqueños, pero sobre todo para conocerla mucho mejor y así seguir enamorándonos, porque como dicen por ahí: “no se puede amar lo que no se conoce”.

La primera idea para conocer mejor nuestra ciudad es sin duda, recorrerla desde adentro, desde sus calles, admirando sus edificios, su gente, sus parques, la naturaleza que la adorna. Desde hace algunos años han surgido excelentes empresas dedicadas a realizar walking tours en Caracas, simplemente con navegar un poco en Instagram, podemos conseguir infinidad de opciones. Basta con revisar cuál responde mejor a nuestros intereses, la ruta que más nos llama la atención, si preferimos enfocarnos más en la historia, la arquitectura, lo turístico o incluso en sus elementos naturales y con base en eso elegir el que más nos guste. Es necesario recorrer nuestra ciudad, caminarla, recuperar nuestros espacios y así perderle el miedo.

Así mismo, el Ávila siempre es una buena opción. Nada mejor para vivir nuestra ciudad que hacerlo desde las alturas, desde su pulmón que a su vez es su alma. Ver nuestra ciudad desde arriba, apreciar sus colores, su velocidad, admirar el verde que la envuelve por doquier, es siempre una experiencia sin igual. Hay muchas formas de visitar nuestra montaña. En primer lugar, el sistema teleférico Waraira Repano, sé que esta no es una idea innovadora y que seguramente has subido un millón de veces, pero siempre existe la posibilidad de hacer nueva cada experiencia. Desde hace algún tiempo, están funcionando en este parque, unas cabinas VIP, mucho más cómodas y que nos evitan los tiempos de espera, además siempre hay nuevos locales que vale la pena visitar, bien sea para comer o disfrutar de una buena bebida,  en mi lista aún está el bar 1956.

Otra buena opción para recorrer nuestra montaña es subir caminando, y sí, puede ser por los caminos tradicionales por los que solemos hacer ejercicios los fines de semana, pero además existen personas increíbles que han dedicado tiempo y esfuerzo para hacer unos recorridos espectaculares y no tan tradicionales por el Ávila, hasta ahora he hecho estos recorridos con una empresa maravillosa que se llama @CómeteElÁvila conformada por jóvenes entregados a hacer turismo responsable, pero les repito, basta con dedicarle unos minutos a investigar sobre esto y encontraremos a muchísimas personas hermosas que quieren ayudarnos a recorrer toda nuestra montaña.

Estas son mis ideas para celebrar el aniversario de nuestra ciudad, ¿cuáles son las tuyas? La idea es recorrer nuestra Caracas, conocerla, saber su historia, amarla, perderle el miedo y entender que Caracas es #MásAmorYMenosCaos. Y a pesar de estar cumpliendo 451 años, nuestra ciudad no es un espacio muerto, más bien es un lugar dinámico que día tras día se va reinventando y depende de nosotros hacerla la ciudad con la que soñamos. ¿Te animas a recorrerla?

Por: Lety Tovar

Lety Tovar
Lic. en Estudios Internacionales -UCV Descubriendo y compartiendo mi ciudad💛 Caracas, Venezuela📍 #MásAmorYMenosCaos🍃
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!