Unos músculos sanos y prominentes son posibles si añadimos disciplina, una buena rutina de ejercicios y una dieta adecuada. Para ganar la masa muscular deseada es importante prestarle mucha atención a la primera comida del día, un buen desayuno puede ser la clave para tener mucha más energía y unos músculos de acero. Aquí te recomendamos algunos desayunos que garantizan una magnifica apariencia y una salud 20/20.
Batidos a primera hora del día

Los batidos son una forma eficaz y rápida de aumentar la masa muscular, su característica principal es su alto contenido de potasio e hidratos de carbono. El que te presentamos en particular es de banana y avena que posee un buen índice proteínico, es nutritivo y muy adecuado si quieres tener más energía a lo largo del día.
Ingredientes
- 1 plátano (banana o cambur)
- 1 taza de avena
- 1 cucharada de miel o de sirope de agave para endulzar
- 1 cucharada sopera de levadura de cerveza
- 250 ml de leche entera
Preparación
- En una batidora, vierte el plátano previamente pelado y troceado.
- A continuación añade la leche, la avena y la levadura de cerveza.
- Procede a su licuado hasta obtener un batido homogéneo.
- Pruébalo y añade la miel o el sirope de ágave hasta conseguir el dulzor deseado.
Yogur griego y frutos secos

Es una propuesta saludable con mucha proteínas y la cantidad necesaria de grasas; a la hora de elegir el yogurt es importante descartar los edulcorados o con chocolate, pues van a aportarnos más azúcar de la realmente necesaria. El yogur ideal debe tener leche, fermentos lácticos, leche en polvo y nata.
Sándwich de queso ricotta con pollo

El queso ricotta es bajo en calorias pero aporta una buena cantidad de grasa, además podemos contar con el calcio y las proteínas. Una vez que se mezcla con el pollo, elevamos las proteínas a ingerir y es ideal para perder grasa, ten en cuenta que el pan que deberás usar es integral para que te aporte fibras e hidratos de carbono saludables y te ayuden con la energía.
Algunos de estos desayunos pueden convertirse en meriendas saludables ideales para cualquier rutina de ejercicios. ¿Ya los probaste?