Connect with us

Cine & Tv

Avengers: Endgame resume 11 años y 21 películas de Marvel

Con Endgame, se cierra la tercera fase de esta historia

Compartir:

Published

on

Avengers: Endgame

Marvel se ha convertido en un fenómeno mundial. Hoy en día sus ingresos superan cifras millonarias y ha ganado un reconocimiento mundial, todo gracias al trabajo que han hecho en los últimos años, llevando a la gran pantalla las historias basadas en los comics. Inicialmente su éxito real venía de estos comics, en los cuales jugaba un rol fundamental el fallecido Stan Lee, el padre de Marvel que creó una gran cantidad de los personajes que hoy vemos en la gran pantalla, pero estos comics pasaron a segundo plano con el inicio de sus películas y la creación de Marvel Studios en 1993. Ahora nos presentan lo que hasta ahora es su más grande éxito,  Avengers: Endgame.

Todo empezó en el 2008 con el estreno de Iron Man (aunque ya habían realizado otras películas), que si bien cronológicamente no es la primera historia, fue la primera película en estrenarse. Para ese momento nadie imaginaba a lo que llegaría Marvel con su UCM (Universo Cinematográfico de MarvelMarvel Cinematic Universe, MCU), pero nos dieron las primeras pistas de que no se quedarían solo con la película de un superhéroe con final feliz, en una escena post-créditos,​ el director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury visita a Tony Stark en su casa, diciéndole que Iron Man no es el único superhéroe en el mundo, y le explica que quiere hablar con él sobre la “Iniciativa Vengadores”.

Desde entonces, Marvel ha buscado la manera de vincular todas las películas con pequeños detalles, si bien buscan que cada personaje tenga su propia historia individual, hay un “todo” en la trama que los obliga a unirse, una parte de ese todo se llama Thanos. Un villano que ha estado presente de cierta manera en cada película, la otra parte del todo son las gemas del infinito o “Infinity Stones“, en las cuales se basan las últimas dos entregas de Los Vengadores y están presentas desde el primer film.

Luego de 11 años y 21 películas, este año, con el estreno de Avengers: Endgame, la cuarta entrega de Los Vengadores, se termina esta historia en torno a las gemas del infinito y Thanos. Se esperaba que fuese la película mas taquillera del año, pues luego de tanto tiempo esperando por este final, la cantidad de personas que se han sumado a esta fiebre geek, es cada vez mayor. Pues las cifras han llegado y resulta que Endgame rompió el récord mundial de taquilla recaudando 350 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, y más de 1.200 millones en todo el mundo.

La película cierra por completo todos los ciclos que quedaron abiertos en la entrega anterior, Avengers: Infinity War. Sin dar spoilers, podemos asegurar que Endgame le hace justicia a todos los fans, hilando una serie de sucesos que no solo retoman personajes antiguos, si no que hasta resuelve incógnitas que quedaron en películas pasadas.

Luego de esto, el mundo de Marvel no termina, solo se cierra una fase, pues ellos han dividido su universo cinematográfico en tres fases hasta ahora. Con Endgame, se cierra la tercera y luego con el estreno de su próxima película, se dará inicio a la cuarta fase. Así que no te despidas de todos los personajes, muchos volverán.

Acá dejamos el orden de las películas cronológicamente, por fecha de estreno y por las fases a las que pertenecen, para que sepas cómo prepararte antes de ver Endgame.

Orden cronológico  Orden por fecha de estreno División de las fases
Capitán América: El primer vengador – Captain America: The First Avenger

Iron Man (2008)

Capitán América: El Primer Vengador FASE I

Capitana Marvel – Captain Marvel

El Increíble Hulk (2008)

Iron Man FASE I

Iron Man

Iron Man 2 (2010)

El Increíble Hulk FASE I

El Increíble Hulk – Hulk: el hombre increíble

Thor (2011)

Iron Man 2 FASE I

Iron Man 2 Captain America: The First Avenger (2011)

Thor FASE I

Thor Los Vengadores – The Avengers (2012)

Los Vengadores FASE I

Los Vengadores – The Avengers Iron Man 3 (2013)  Iron Man 3 FASE II
Iron Man 3 Thor: The Dark World (2013) Thor: The Dark World FASE II
Thor: The Dark World – Thor: El mundo oscuro

Capitán América: El Soldado del Invierno (2014)

Capitán América: El Soldado del Invierno FASE II
Capitán América: El Soldado del Invierno Guardianes de la Galaxia (2014)

Guardianes de la Galaxia FASE II

Guardianes de la Galaxia – Guardians of the galaxy Los Vengadores era de Ultron (2015) Los Vengadores era de Ultron FASE II
Los Vengadores era de Ultron – Avengers: Age of Ultron Ant-Man (2015) Ant-Man FASE II
Ant-Man – El hombre hormiga Capitán América: Civil War  (2016) Capitán América: Civil War  FASE III
Captain America: Civil War – Capitán América: Civil War Doctor Strange (2016) Doctor Strange FASE III
Doctor Strange Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017) Guardianes de la Galaxia Vol. 2 FASE III
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 – Guardians of the galaxy Vol 2    Spider-Man: Homecoming (2017)    Spider-Man: Homecoming FASE III
Spider-Man: Homecoming – Spider-Man: de regreso a casa Thor: Ragnarok (2017) Thor: Ragnarok FASE III
Thor: Ragnarok Black Panther (2018) Black Panther FASE III
 – Pantera Negra Avengers: Infinity War (2018) Avengers: Infinity War FASE III
Ant-Man and the Wasp – Ant-Man y la Avispa Ant-Man and the Wasp (2018) Ant-Man and the Wasp FASE III
Avengers: Infinity War – Los vengadores: Infinity War Capitana Marvel (2019) Capitana Marvel FASE III
Avengers: Endgame  Avengers: Endgame (2019) Avengers: Endgame FASE III

 

Compartir:

Cine & Tv

‘The Laundromat: Dinero sucio’: la nueva película de Meryl Streep

Una película para entender mejor el caso de los Papeles de Panamá

Compartir:

Published

on

Dinero Sucio

Para quienes creían que los Panama Papers estaban muertos, ahora llega la talentosa Meryl Streep para unirse a un elenco maravilloso en Dinero Sucio, una película que nos contará parte de la historia de este famoso escándalo, donde estuvieron involucradas muchas personas importantes en negocios “sucios”.

Será titulada The Laundromat: Dinero sucio el escándalo de los papeles de Panamá. Contará con la dirección del afamado Steven Soderbergh, que ha estado a cargo de producciones como Gossip Girl, Oceans 8, Magic Mike, entre otras. Meryl estará acompañada en las actuaciones por Gary Oldman, Antonio Banderas, David Schwimmer, Robert Patrick y Will Forte. Lo que significa que será una buena oportunidad para disfrutar de grandes actuaciones en un drama que promete mantenernos entretenidos.

Por otra parte, el guión fue escrito por Scott Z. Burns. Es una adaptación del libro Secrecy World, escrito por Jake Bernstein, donde se denuncia la desfachatez con la que las grandes fortunas esquivan sus responsabilidades fiscales apoyados por la ingeniería financiera. 

Algo que hace este largometraje aún más interesante es que lo realiza Netflix. Por lo tanto, se podrá disfrutar solo teniendo acceso a esta plataforma por Internet. Aunque todavía no se tiene una fecha de estreno, sabemos que se podrá ver este mismo año pues ya el rodaje de la película fue culminado. 

A pesar de ser un tema tan pesado, el director de la película ha declarado que el público debe esperar encontrarse con una comedia en un tono “dark”, pues tiene su firma de comedia oscura. Sin embargo, es calificado como un thriller, pero no uno común y corriente. “No queríamos educar, sino entretener” (…) “Nos pareció que era el mejor modo de permanecer en la mente del espectador, y también una forma de aliviar la complejidad del tema financiero”, ha señalado Soderbergh en una entrevista.

La película Dinero sucio pudo ser proyectada en el Festival de Cine de Venecia. Luego de esto varios medios presentes pudieron reseñarla, uno de ellos, Fotogramas, reseñó en su portal: “la narración vuela cuando persigue los pasos de Ellen Martin (Meryl Streep, fantástica como heredera de la Jessica Fletcher de ‘Se ha escrito un crimen’), una mujer mayor que, tras el fallecimiento de su marido durante unas vacaciones en las Cataratas del Niágara, descubre el impenetrable laberinto de compañías ficticias (off shore) construido por la aseguradora que debería compensarla por su pérdida”.

Gary Oldman y Antonio Banderas entran en escena para dar vida a los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca. Dos personajes que son todo lo que nunca habríamos esperado de dos actores como estos trabajando juntos. Resultan ser los avariciosos de la historia que, con un humor oscuro, nos van dando a entender que su gusto por el dinero va arrasando con todo el mundo. Un hecho curioso es que rompen la famosa “cuarta pared”, conocida en el cine por ser la acción de un actor hablando directamente a la cámara, como si hablara con el público. 

No nos queda más que invitarte a disfrutar de este trailer que nos ha dejado Netflix, mientras está disponible más material sobre la producción. 

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Disney+ la nueva manera de tener acceso a este maravilloso mundo

Al mundo del streaming llega Disney+ 

Compartir:

Published

on

Disney+

Disney nos ha regalado una gran cantidad de emociones desde que somos pequeños –hablo por todos quienes aman el cine, porque no hay un límite de edad–. Como si fuera poco todo lo que han hecho, recientemente decidieron unirse a la evolución tecnológica lanzando una plataforma para diversificar sus fuerzas. 

En noviembre, Estados Unidos empezará a disfrutar del servicio streaming de Disney+ (Disney Plus). Se trata de un sitio web donde se podrán ver contenidos originales de la famosa franquicia, que se ha convertido en una de las más famosas del mundo. No solo contará con películas y series que ya conocemos del mundo de Disney, sino también nuevas producciones que la compañía ha empezado a realizar para el estreno de la plataforma.

En el catálogo del servicio se espera que, aproximadamente, 7,000 capítulos de series de televisión y entre 400 y 500 películas estén disponibles cuando se lance, que por supuesto seguirá, a su vez, incorporando cada vez más contenido. En el lanzamiento de este producto se ha invertido una cantidad de dinero mayor a los $50 mil millones.

Se espera que esta plataforma pueda competir con otros servicios de Internet como Netflix, de igual manera será una especie de complemento para Hulu. Disney tiene la intención de dejar de otorgar derechos de distribución para Netflix. Sin embargo, no se sabrá hasta diciembre si el éxito de la nueva plataforma superará al fenómeno de Netflix.

Los elementos fuertes de esta plataforma serán las producciones de Marvel y el universo completo de Star Wars, que contará con producciones hechas específicamente para la plataforma. Un gran atractivo es la opción de que algunas películas, una vez sean estrenadas en el cine, luego solo puedan disfrutarse a través de este servicio. El primer caso es la película de Captain Marvel, que será transmitida exclusivamente por Disney+. 

En Latinoamérica y España Disney Plus estará disponible en el 2020. La buena noticia es que a partir del estreno vamos a tener disponibles una gran cantidad de contenidos desde el lugar en el que estemos, donde queramos y sin muchas complicaciones. 

Acá dejamos una generosa lista de las producciones con las que contará Disney+ el día de su lanzamiento.

Películas 

MARVEL

  • Capitana Marvel
  • Iron Man
  • Iron Man 3
  • Thor: un mundo oscuro

STAR WARS

  • Episodio I: La amenaza fantasma
  • Episodio II: El ataque de los clones
  • Episodio III: La venganza de los Sith
  • Episodio IV: Una nueva esperanza
  • Episodio V: El imperio contraataca
  • Episodio VI: El retorno del Jedi
  • Episodio VII: El despertar de la fuerza
  • Episodio VIII: Los últimos Jedi
  • Rogue One

PIXAR

  • Toy Story
  • A Bug’s Life
  • Toy Story 2
  • Monsters Inc
  • Buscando a Nemo
  • Los Increíbles
  • Cars
  • Ratatouille
  • Wall-E
  • Up
  • Toy Story 3
  • Cars 2
  • Brave
  • Monsters University
  • Inside Out
  • Un Gran Dinosaurio (El viaje de Arlo)
  • Buscando a Dory
  • Cars 3
  • Coco
  • Los Increíbles 2

DISNEY

  • 101 dálmatas
  • A Goofy Movie
  • An Extremely Goofy Movie
  • Bambi
  • Born in China
  • Fantasía
  • Free Solo
  • Frozen
  • Fun and Fancy Free
  • Hercules
  • High School Musical
  • Querida encogí a los niños
  • Lilo & Stitch
  • Lady and the Tramp (reboot)
  • Mary Poppins
  • Mickey, Donald, Goofy: los tres mosqueteros
  • Mickey’s Once Upon a Christmas
  • Moana
  • Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl
  • Remember the Titans
  • Bella durmiente
  • Blancanieves y los siete enanitos
  • Steamboat Willie
  • La sirenita
  • The Parent Trap
  • The Prince & The Pauper
  • The Princess Diaries
  • The Rocketeer
  • The Sorcerer’s Apprentice
  • The Sword in the Ston
  • The Three Caballeros
  • Tron (versión de 1982)

Series 

PRODUCCIONES ORIGINALES

  • Mandalorian
  • Forky asks a question
  • SparkShorts
  • Marvel’s Hero Project
  • High School Musical: The Musical: The Series
  • Encore!
  • Documental sobre los 65 años de Walt Disney Imagineering
  • El mundo según Jeff Goldblum

SERIES DEL CATÁLOGO DE DISNEY

  • Amazing Planet
  • Andi Mack (temporada de la 1 a la 3)
  • Boy Meets World
  • Brain Games
  • Dog Whisperer with Cesar Millan
  • Dr. K’s Exotic Animals
  • Dr. Oakley Yukon Vet
  • Drain the Ocean
  • DuckTales (1987)
  • DuckTales (versión de 2016, temporada 1)
  • Earth Live
  • Goof Troop
  • Great Migrations
  • Howie Mandel’s Animals Doing Things
  • Kim Possible
  • Malcolm in the Middle
  • Marvel’s Guardians of the Galaxy (series animal)
  • Marvel’s Ultimate Spider-Man (serie animada)
  • Mickey and the Roadster Racers (temporada 1 y 2)
  • Mickey Mouse Clubhouse
  • Mickey Mouse Shorts
  • One Strange Rock
  • Raven’s Home
  • Rocky Mountain Animal Rescue
  • Star Wars Rebels
  • Star Wars: The Clone Wars (la serie)
  • That’s So Raven
  • The Incredible Dr. Pol
  • The Simpsons
  • Unlikely Animal Friends
  • Wicked Tuna

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Cinco comedias más taquilleras del siglo XXI

Son las que recaudaron mayor cantidad de dinero desde el año 2000

Compartir:

Published

on

comedias más taquilleras

El género de comedia suele ser un género olvidado por los críticos y los premios a la hora de conmemorar lo mejor del mundo cinematográfico año tras año. La comedia tiende a ser dejada a un lado, y muy rara vez es tomada en serio.

No por eso deja de ser un género que llama mucho la atención y que hace disfrutar a más de uno. La comedia atrae espectadores, y, con eso, buena taquilla que luego se transforma en dinero recaudado.

Esta es una lista de las cinco comedias más taquilleras y con mayor recaudación desde el año 2000.

5.- THE HANGOVER

En 2009, Todd Phillips estrena esta película y rompe con el formato y el molde que venía creando Judd Apatow en la comedia. La historia de cuatro amigos en una despedida de soltero en Las Vegas que se va por completo y exageradamente de control, se afianzó como un culto dentro del género. Tuvo una recaudación final de 466 millones de dólares.

4.- BRUCE ALMIGHTY

En 2003 se estrena esta película, que bien podríamos decir que fue el último acierto de Jim Carrey, quien desde ese entonces hasta la actualidad no pasaba, ni pasa, por un buen momento en su carrera como actor de comedia. Morgan Freeman, haciendo de Dios, le da poderes a Carrey, y esto, según dicen los números, le gustó a mucha gente. Tuvo una recaudación de 484 millones de dólares.

3.- INTOUCHABLES

Esta comedia francesa que salió en 2011 fue un éxito rotundo en taquilla. Historia que después fue versionada en Estados Unidos, donde un hombre parapléjico descubre la calidez humana a través de un hombre de color de bajos recursos. Tuvo una recaudación de 485 millones de dólares.

2.- MEET THE FOCKERS

Esta es la secuela de Meet the Parents, estrenada en 2004 donde el alocado padre de Ben Stiller, interpretado por Dustin Hoffman, se encuentra con su suegro, interpretado por Robert De Niro. Tuvo una recaudación de 517 millones de dólares.

1.-  THE HANGOVER 2

La secuela de esta película ocupa el primer lugar en esta lista, y es que tras el éxito de la primera, estaba asegurado el de la segunda. Para esta no se buscó otra que repetir la misma fórmula, y entre críticas o no, funcionó, y mejor. Tuvo una recaudación de 586 millones de dólares.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: