Avengers: Endgame resume 11 años y 21 películas de Marvel

Avengers: Endgame

Marvel se ha convertido en un fenómeno mundial. Hoy en día sus ingresos superan cifras millonarias y ha ganado un reconocimiento mundial, todo gracias al trabajo que han hecho en los últimos años, llevando a la gran pantalla las historias basadas en los comics. Inicialmente su éxito real venía de estos comics, en los cuales jugaba un rol fundamental el fallecido Stan Lee, el padre de Marvel que creó una gran cantidad de los personajes que hoy vemos en la gran pantalla, pero estos comics pasaron a segundo plano con el inicio de sus películas y la creación de Marvel Studios en 1993. Ahora nos presentan lo que hasta ahora es su más grande éxito,  Avengers: Endgame.

Todo empezó en el 2008 con el estreno de Iron Man (aunque ya habían realizado otras películas), que si bien cronológicamente no es la primera historia, fue la primera película en estrenarse. Para ese momento nadie imaginaba a lo que llegaría Marvel con su UCM (Universo Cinematográfico de MarvelMarvel Cinematic Universe, MCU), pero nos dieron las primeras pistas de que no se quedarían solo con la película de un superhéroe con final feliz, en una escena post-créditos,​ el director de S.H.I.E.L.D. Nick Fury visita a Tony Stark en su casa, diciéndole que Iron Man no es el único superhéroe en el mundo, y le explica que quiere hablar con él sobre la «Iniciativa Vengadores».

Desde entonces, Marvel ha buscado la manera de vincular todas las películas con pequeños detalles, si bien buscan que cada personaje tenga su propia historia individual, hay un «todo» en la trama que los obliga a unirse, una parte de ese todo se llama Thanos. Un villano que ha estado presente de cierta manera en cada película, la otra parte del todo son las gemas del infinito o «Infinity Stones«, en las cuales se basan las últimas dos entregas de Los Vengadores y están presentas desde el primer film.

Luego de 11 años y 21 películas, este año, con el estreno de Avengers: Endgame, la cuarta entrega de Los Vengadores, se termina esta historia en torno a las gemas del infinito y Thanos. Se esperaba que fuese la película mas taquillera del año, pues luego de tanto tiempo esperando por este final, la cantidad de personas que se han sumado a esta fiebre geek, es cada vez mayor. Pues las cifras han llegado y resulta que Endgame rompió el récord mundial de taquilla recaudando 350 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, y más de 1.200 millones en todo el mundo.

La película cierra por completo todos los ciclos que quedaron abiertos en la entrega anterior, Avengers: Infinity War. Sin dar spoilers, podemos asegurar que Endgame le hace justicia a todos los fans, hilando una serie de sucesos que no solo retoman personajes antiguos, si no que hasta resuelve incógnitas que quedaron en películas pasadas.

Luego de esto, el mundo de Marvel no termina, solo se cierra una fase, pues ellos han dividido su universo cinematográfico en tres fases hasta ahora. Con Endgame, se cierra la tercera y luego con el estreno de su próxima película, se dará inicio a la cuarta fase. Así que no te despidas de todos los personajes, muchos volverán.

Acá dejamos el orden de las películas cronológicamente, por fecha de estreno y por las fases a las que pertenecen, para que sepas cómo prepararte antes de ver Endgame.

Orden cronológico  Orden por fecha de estreno División de las fases
Capitán América: El primer vengador – Captain America: The First Avenger

Iron Man (2008)

Capitán América: El Primer Vengador FASE I

Capitana Marvel – Captain Marvel

El Increíble Hulk (2008)

Iron Man FASE I

Iron Man

Iron Man 2 (2010)

El Increíble Hulk FASE I

El Increíble Hulk – Hulk: el hombre increíble

Thor (2011)

Iron Man 2 FASE I

Iron Man 2 Captain America: The First Avenger (2011)

Thor FASE I

Thor Los Vengadores – The Avengers (2012)

Los Vengadores FASE I

Los Vengadores – The Avengers Iron Man 3 (2013)  Iron Man 3 FASE II
Iron Man 3 Thor: The Dark World (2013) Thor: The Dark World FASE II
Thor: The Dark World – Thor: El mundo oscuro

Capitán América: El Soldado del Invierno (2014)

Capitán América: El Soldado del Invierno FASE II
Capitán América: El Soldado del Invierno Guardianes de la Galaxia (2014)

Guardianes de la Galaxia FASE II

Guardianes de la Galaxia – Guardians of the galaxy Los Vengadores era de Ultron (2015) Los Vengadores era de Ultron FASE II
Los Vengadores era de Ultron – Avengers: Age of Ultron Ant-Man (2015) Ant-Man FASE II
Ant-Man – El hombre hormiga Capitán América: Civil War  (2016) Capitán América: Civil War  FASE III
Captain America: Civil War – Capitán América: Civil War Doctor Strange (2016) Doctor Strange FASE III
Doctor Strange Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017) Guardianes de la Galaxia Vol. 2 FASE III
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 – Guardians of the galaxy Vol 2    Spider-Man: Homecoming (2017)    Spider-Man: Homecoming FASE III
Spider-Man: Homecoming – Spider-Man: de regreso a casa Thor: Ragnarok (2017) Thor: Ragnarok FASE III
Thor: Ragnarok Black Panther (2018) Black Panther FASE III
 – Pantera Negra Avengers: Infinity War (2018) Avengers: Infinity War FASE III
Ant-Man and the Wasp – Ant-Man y la Avispa Ant-Man and the Wasp (2018) Ant-Man and the Wasp FASE III
Avengers: Infinity War – Los vengadores: Infinity War Capitana Marvel (2019) Capitana Marvel FASE III
Avengers: Endgame  Avengers: Endgame (2019) Avengers: Endgame FASE III

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!