Las axilas peludas están de moda, ¡No a la depilación!

Las axilas peludas están de moda, ¡No a la depilación! Y no es sólo para las famosas, las mujeres le dicen adiós a las rasuradoras.

Ya sucedió décadas atrás, vuelve la controversial moda de las axilas peludas para romper estereotipos de género. La polémica sobre estar a favor del vello púbico pasa ahora sobre el vello de la axila. Con movimientos en redes sociales por parte de grupos feministas que se ha expandido a todo el mundo. Antiguamente, no era algo obligatorio el rasurarse ni quitarse los vellos, de hecho era completamente normal. Muchas mujeres lucían sus trajes de baño en la playa dejando entrever sus vellos púbicos y los vellos de sus axilas también. En realidad, sucedía también con el hecho de no depilarse las piernas. Algo muy normal para hombres y mujeres, no existía la moda de depilarse o rasurarse para lucir bien.

Un movimiento feminista

Este movimiento nació para seguir rompiendo con los prejuicios sociales y normativas impuestas. Es una forma de eliminar el pensamiento de que una mujer con vello es menos aseada o higiénica que las que se depilan. Incluso ha habido tanto revuelo que las mujeres deciden darle un toque glam y divertido al colorarse los vellos de las axilas y teñirlas de los colores más extravagantes, es una manera de seguir apostando por esta moda. Las marcas de belleza también se dejan guiar por estos movimientos que se convierten en tendencias y muchas han lanzado al mercado tintes especiales para las axilas y así evitar irritaciones.

El llamado de atención de esta tendencia de las axilas peludas es para las mujeres de otras generaciones a librarse de estas restricciones sociales y elegir sobre su cuerpo sin pensar en nadie más, es un movimiento de belleza que le da importancia a la mujer esquivando estereotipos y siguiendo la igualdad de género. Sin embargo, entre tanto revuelo aún hay quienes prefieren irse por lo convencional y depilarse estas zonas, incluso con depilación láser definitiva para que el vello no crezca más.

Las axilas peludas en pasarelas y alfombras rojas

La moda de las axilas peludas ha sido un cambio radical para lo que estamos acostumbrados, es una forma de romper con los estereotipos de género, para romper las ¨normas¨ de lo que es para la mujer y qué es para hombres. Tal cual fue el caso de los hombres con las uñas pintadas, una moda que también hace caso omiso a las falsas reglas impuestas por la sociedad. Las axilas peludas, como bien se comenta, empezó siendo un movimiento de rebeldía de parte de las feministas que a diario luchan por los derechos y por la igualdad de género. Ha sido tal el revuelo, que en la actualidad esta moda se ha expandido por todo el mundo hasta llegar a los lugares menos pensados como por ejemplo una pasarela de las mejores marcas y en una alfombra roja de Hollywood.

Una de las primeras fue Julia Roberts. En una alfombra roja alzó su brazo dejando ver su axila y los flashes captaron ese icónico momento que aún es recordado. Las famosas de la industria artística no se han quedado atrás para publicar en sus redes una foto de sus axilas peludas. Tal es el caso de Madonna quien posteó en su Instagram un selfie con el brazo levantado dejando al descubierto que no se depila. Otra celebridad que publicó sus axilas peludas con mucho orgullo fue Miley Cyrus, quien se encarga siempre de participar en redes en estas protestas feministas.

Y tú, ¿qué opinas de las axilas peludas?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!