Baci di dama: el bocado italiano que hará agua tu boca

Nuestras tardes serían aburridas sino merendamos un delicioso postre que nos llene de energía y que sea la excusa perfecta para convidar a los amigos a conversar y a degustar un rico bocado preparado por nosotros. Sin duda uno de esos aperitivos ideales son las galletas, una excelente opción para satisfacer tu ansiedad y  para complacer el paladar de tus amistades.

En TendencyBook queremos presentarte un bocado que hará agua tu boca, el Baci di dama o mejor conocido como Besos de Dama, una galleta de origen italiano, proveniente de la ciudad de Tortona y típico bizcochuelo en la región de Piamonte y en la provincia de Alessandria.

¿Sabías qué?

Estas galletas reciben el nombre de Baci de dama porque su forma evoca los labios de una mujer al momento de besar.

Hoy te presentaremos esta tentadora y exquisita receta de galletas crujientes que llevan una fina capa de chocolate y un toque de almendras. Aunque tradicionalmente suelen estar rellenas de chocolates podemos encontrarlas rellenas de praliné, incorporado con trozos de frutos secos en su crema.

¿Qué ingredientes necesito?

2 tazas de almendras peladas (200 gramos)

1 y ½ taza de harina

1 taza de azúcar (200 gramos)

230 gramos de manteca

3 cucharadas de coñac

100 gramos de chocolate de cobertura

¿Cómo preparar un Baci di dama?

Primero que nada busca un bold grade para colocar el harina tamizada y agrega el polvo de almendras y el azúcar. Posteriormente debes incorporas la manteca en pequeños trozos y mezclarla con el coñac hasta que todo quede adherido.

Cuando mezcles esos ingredientes y tengas una masa compacta, la tienes que colocar un rato en tu heladera hasta que esté firme y puedas formar pequeñas

bolitas de masa para luego realizar cada Baci di dama.

Los trocitos de la masa los harás del tamaño de una nuez, para que los coloques en una placa donde los aplastaras ligeramente hasta obtener la forma deseada.

Finalmente, para cocinar las galletas obtenidas, tu horno debe estar precalentado, a una temperatura de 180º o 190º para que puedas colocar tu bandeja de galletas y dejarlas hornear por unos 15 minutos aproximadamente.

Algunos tips de interés

Si tus almendras tienen la piel, tienes que ponerlas unos segundos en agua hirviendo, luego retíralas y colócalas en un paño seco para pelaras. Al dejarlas unos minutos en el horno para que se sequen luego podrás procesarla hasta que queden polvo.

Para hacer el chocolate debes picarlo en pequeños pedazos para que posteriormente lo coloques en baño de María.

Los Baci di dama no te quitarán mucho tiempo ni te generarán mayor complicación a la hora de prepararlos para que tengas una magnífica tarde con tus amigos.

 

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!