Balenciaga tiene un nuevo “ugly shoe”

Balenciaga

Podríamos decir que es cuestión de gustos, pero lo cierto es que el nuevo “ugly shoe” de Balenciaga no va a dejar a nadie indiferente. Unos lo amarán, y otros lo odiarán, pero va a dar mucho de qué hablar.

Balenciaga, en esta oportunidad, se unió con el productor italiano de suelas de goma, Vibram, conocido por el modelo FiveFinger, con la parte delantera de sus calzados con la forma de los cinco dedos. Este diseño ha logrado entrar tanto en el mundo de la moda como en el mundo urbano.

Ya se ha dejado ver este nuevo calzado en las pasarelas de Otoño 2020-2021, pero poco a poco se ha colado ya tanto en tiendas como en redes sociales.

Este zapato particular combina el diseño de Vibram con la punta del calzado a cinco dedos, con un calcetín de punto reciclado, y un tacón cuadrado integrado o suspendido de alguna manera en el aire.

Todos los modelos de esta colección limitada llevan los logotipos de las dos empresas aliadas, y además están numerados.

La presentación de este calzado viene en una paleta de colores que abarca el negro y el rosa o el rojo con acabado brillante.

Es sabido ya que la directora creativa de Balenciaga, Dema Gvasalia, tiene una habilidad importante para convertir artículos y prendas que no están de moda en artículos imprescindibles y de calidad. Ya lo vimos con el zapato de plataforma Crocs o el bolso de Ikea.

Hace poco tuvieron éxito con el modelo Triple S, que logró que la marca Balenciaga fuese la marca de lujo del Grupo Kering que obtuvo un crecimiento más rápido en el año 2018, superando el cuarenta y nueve por ciento de aumento de Gucci. Es momento ahora de poner a prueba de nuevo ese potencial con esta nueva colaboración con Vibram Toe. Veremos pronto los resultados.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!