Balmain X Beyoncé o el testimonio de una experiencia fascinante

En mis ocho años como director creativo de Balmain, he tenido muchas experiencias increíbles y sé que hay muchas, muchas más por venir, pero puedo decir hoy, con absoluta confianza, que colaborar con Beyoncé en sus conciertos de Coachella está destinado a ser uno de los recuerdos más importantes y preciados de mi carrera.

¿Por qué? Porque es Beyoncé.

Todo lo que ya has escuchado antes es verdad. Ella es una diosa, bendecida con una voz increíblemente hermosa y una visión moral a toda prueba. Es una mujer poderosa e inspiradora que no está dispuesta a aceptar ninguna limitación. Y es un placer trabajar con ella. Su nivel de perfeccionismo obsesivo coincide con el mío, por lo que nos encantaba estudiar detenidamente todo, literalmente todo, juntos; asegurándonos de estar de acuerdo en cada pequeño detalle de las dos enormes colecciones que creamos en Balmain para ella, su familia y sus más de 200 bailarines y miembros de la banda.

No es frecuente que me asocie tan estrechamente a una verdadera colaboración con alguien a quien respeto tanto y de quien puedo aprender tanto. Nuestros tres meses de reuniones, ensayos, sincronización y llamadas interminables definitivamente dieron sus frutos. Lo que todos vimos en esos sucesivos fines de semana de Coachella fue nada menos que icónico. Su interpretación, mensaje y música, junto con los looks que creamos juntos, fueron una de esas experiencias geniales e imborrables que, creo, permanecerán por mucho tiempo en la memoria colectiva de mi generación.

Después de experimentar esa hermosa asociación, no estábamos listos para simplemente irnos sin agregar un toque final y perfecto. Esta colección de sudaderas con capucha y camisetas, basada en los diseños clave de nuestros esfuerzos de Coachella, responde a nuestra necesidad de pagar una deuda obvia por la inspiración que recibimos del espíritu distintivo y el legado de las universidades históricamente para afrodescendientes en Estados Unidos (HBCU). Es por eso que estamos muy contentos de anunciar que las ganancias de esta colección ayudarán a financiar el impresionante trabajo de United Negro College Fund (UNCF), ayudando a garantizar que los líderes del mañana puedan asistir a la universidad, prosperar y graduarse.

Olivier Rousteing, Director Creativo de Balmain

París, 10 de julio de 2018

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!