Baños de sonido, tendencia wellness absoluta

Baños de sonido

Baños de sonido, tendencia wellness absoluta para un estilo de vida de bienestar y relajación. La tendencia del nuevo yoga.

Las tendencias en estilo de vida no son tendencia por ser algo de moda que luego descartamos si nos aburrimos de ellas, es mucho más que eso. Una tendencia wellness es algo que nos da bienestar integral, que nos relaja y nos da seguridad cuando la llevamos a cabo. Una actividad física o un ejercicio de relajación es el equilibrio saludable para tener alineadas las 3 áreas más importantes, el área de la salud física, mental y espiritual. Es por ello que los baños de sonido y vibraciones son mucho más que una tendencia wellness, es un estilo de vida que ya muchos han conocido y practicado en su rutina diaria. Cada vez se hacen más populares estas prácticas en el mundo, algunos se han atrevido a llamarlo la tendencia del nuevo yoga, es una sensación de ir a un spa. Se requiere estar en un lugar tranquilo con audífonos.

Baños de sonido, ritual de vibraciones

Los baños de sonido son también un ritual de vibraciones que tienen algo profundo que enseñarnos. Se le conocen como terapias relajantes y reparadoras parecidas a la musicoterapia y el baño de gong. Son opciones relajantes que ayudan a combatir el estrés al estimular la mente con la visualización de imágenes. Es también un aliado para aliviar dolor de fibromialgia, depresión o insomnio así como es liberador de tensiones y bloqueos. Este baño no es realmente un baño, se le llama así porque limpia cada célula del cuerpo. La realidad es que se hace escuchando a nuestro propio ritmo, escuchando el sonido de nuestra respiración y así oír y sentir lo que sucede en nuestro interior. Es un ritual que puede llevarse a cabo en la comodidad del hogar en un estado de completa relajación y sin ningún tipo de interrupciones.

La práctica dura desde 45 minutos a 1 hora, aproximadamente. De una forma más experimentada, este ritual se realiza con cuarzos, cuencos tibetanos y elementos que se conectan mejor con nuestro sistema sensorial. Pero si lo que buscas es iniciar en el mundo de la relajación solo debes permitir que el sonido sea el guía en un lugar tranquilo y despejado, de esa forma la relajación y las emociones estarán canalizadas por tu propio ritmo. El único secreto está en dejar fluir los pensamientos y conectarse con su yo interior, no hacer esfuerzos de poner la mente en blanco para evitar sentirnos presionados en la terapia.

TendencyBook