Barry Jenkins será el director del Rey León II

Barry Jenkins

¿Recuerdan la película ganadora del Oscar, Moonlight? Pues su creador Barry Jenkins fue el elegido por el estudio de Walt Disney para dirigir la secuela del remake del Rey León. Lo que se conoce hasta ahora sobre esta nueva entrega es que planea ser un híbrido entre una secuela y una precuela.

La historia continuará justo donde la dejamos, pero experimentará cambios de tiempo en los cuales profundizara y contará los primeros años de Mufasa. Esta secuela también explorará los aspectos mitológicos de sus personajes siguiendo como es lógico con la tecnología fotorrealista que logró Jon Favreau en la última versión.

El remake despertó en la crítica una multitud de comentarios por su hiperrealismo en el que un gran grupo de espectadores quedaron sin habla al ver las animaciones y otro grupo consideró que restaba expresividad a los personajes. Por otro lado, hubo muchas quejas del giro argumental que para muchos resultó superfluo y no logró hacerle justicia a la su primera versión estrenada en 1994.

Mientras el argumento sigue bajo el sello de top secret, sabemos que aún no hay fechas estipuladas para el inicio del rodaje; lo que sí sabemos es la opinión de Jenkins que dio para la revista Variety:

“Crecí con esos personajes mientras ayudaba a mi hermana a criar a sus dos hijos durante los 90. Tener la oportunidad de trabajar con Disney expandiendo esta maravillosa historia de amor y amistad mientras retrato vidas y almas de las tradiciones de la diáspora africana, es un sueño hecho realidad”

El Rey Leon recaudó el año pasado más de 1.500 millones de dólares convirtiéndose en el titulo más taquillero siendo superado tan solo por los Vengadores: Endgame.

Y nosotros mientras esperamos con ansias el estreno de esta secuela podemos ir especulando: ¿Será Donald Glover quien seguirá dando vida a la voz de Simba? Además, sería realmente genial volver a oír a Nala con la voz de la gran Beyonce. ¿Ustedes qué opinan?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!