Batman de Burton cumple 30 años y aquí algunas curiosidades

batman

Este año 2019 se cumplen 30 años del estreno de Batman de Tim Burton, película que fue un éxito rotundo de taquilla y recaudó 400 millones de dólares, además de convertirse rápidamente en una película de culto.

Es una cinta que marcó el inicio de una nueva era para el superhéroe vampiresco, que pasó de provenir de una historia más colorida a un mundo más oscuro y mafioso.

Aquí vamos a ver cinco curiosidades de esta cinta.

1. NI BURTON NI KEATON SABÍAN DE BATMAN

Tim Burton y Michael Keaton, actor que hizo de Batman en esta película, confesaron que nunca habían leído un solo comic de este superhéroe, y por eso, el productor de la cinta, les regaló The Dark Knight Returns, considerado uno de los mejores comics de Batman.

2. QUEJAS POR KEATON

Robert Pattinson está pasando ahora por lo mismo que pasó Michael Keaton en su entonces: el rechazo de los fans al conocer la noticia de que iba a interpretar al murciélago. La producción, en aquel entonces, recibió más de 50 mil cartas pidiendo que cambiaran al actor.

3. MÚSICA DE JACKSON

En principio, Warner Bros. quería que Michael Jackson compusiera los temas musicales de la película, pero por la apretada gira de conciertos que tenía tuvo que cancelar a última hora, y fue contratado Danny Elfman, uno de los mejores amigos de Burton y quien lo ha acompañado en casi todas sus películas. Fue quien inmortalizó las notas que todos conocemos.

4. JOKER CARNADA

Robin Williams fue llamado para interpretar al personaje del Joker en esta cinta, pero realmente no lo querían, fue una simple carnada para que Jack Nicholson, quien siempre fue la primera opción terminara de aceptar. Al enterarse de esto, Williams exigió una disculpa por parte de la producción. La segunda opción era David Bowie.

5. EL HOMBRE QUE RÍE

La dirección artística de la película se inspiró en la cinta El Hombre que Ríe de 1928, basada en un drama escrito por Victor Hugo, para dar con el personaje del Joker.

BONUS: NO SE TRABAJA EN LA MAÑANA

Jack Nicholson exigió agregar al contrato que nunca sería llamado a grabar antes de las 9 de la mañana, y mientras todo el equipo tenía que llegar a las 6:30 de la mañana, él llegaba a las 9. Esto, para poder ver los juegos de Los Lakers.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!