Beetlejuice triunfa en Broadway

Beetlejuice

Por varios años se ha jugado con la idea de la posibilidad de una secuela de Beetlejuice, pero su creador, Tim Burton, parece que ha descartado la idea de volverlo a traer a las pantallas del cine. Esto no significa que no podamos volver a verlo, porque en Broadway se estrenó el musical, con 8 nominaciones a los premios Tony, «Beetlejuice».

El encargado de esto es Alex Timbers, junto a los guionistas Scott Brown y Anthony King, el coreógrafo Connor Gallagher y el compositor Eddie Perfect.

La historia del musical es exactamente la misma que la de la película estrenada en 1988, donde una casa estaba habitada por dos familias distintas, una recién mudada y viva, los Deetzes, y otra recién difunta, los Maitlands. Ambas tendrán que lidiar con las peripecias de un fantasma que asegura ser un exorcista de los vivos, y que se encarga de ayudar a otros fantasmas a expulsar familias vivas de sus propias casas.

En este caso, es Alex Brightman quien le dará vida a Beetlejuice, después de que Michael Keaton lo inmortalizara en el cine. En el papel de Lydia, quien fue interpretado por Winona Ryder, que al parecer, tiene más protagonismo en el musical que en la película, estará la actriz de 17 años, Sophia Anne Caruso. Junto a ellos actores como Kerry Butler, Rob McClure, Adam Dannheisser y Leslie Kritzer.

El musical cuenta con escenas clásicas de la película como la escena del comedor, y es que sus creadores aseguran que esta versión de la historia es aún más arriesgada, asquerosa, sucia, sexual , ruda y cargada de un magnífico humor negro.

Si quieres volver a ver a este extraño personaje fantasmal y burlesco, tendrás que ir a Nueva York y ver su musical en Broadway, o quién sabe, quizá diciendo su nombre tres veces no tengas que hacer el viaje completo.

Aquí las imágenes del musical.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!