Beirut: La Fuente Sagrada, la nueva colección de Elie Saab

Beirut

La belleza de Beirut supera las palabras. Suspendida en un lugar entre la fantasía y la realidad, la ciudad es un sentimiento, una experiencia, una impresión duradera. Incluso un encuentro efímero y breve con la indescriptible capital en el Mediterráneo es suficiente para capturar tu corazón y quedárselo. Es así como su majestuosidad persiste, corriendo eternamente por las venas de la  gente que lleva sus recuerdos y su intencionado presente.

El corazón de Elie Saab late al pulso de Beirut, el lugar del cual siempre se sentirá parte, su hogar, su musa eterna. Un amor inquebrantable por sus hermosas complejidades, será siempre inspiración de su visión artística. Como el sutil aroma del jazmín en primavera, Beirut se queda en cada silueta que él materializa y en cada mujer eterna que celebra. El espíritu mágico de la ciudad es esencial  para su creación, por lo cual ha revelado esta Colección de Haute Couture Exclusiva tras la devastación que tuvo lugar en la capital Libanesa. Él le debe a Beirut un acto de esperanza desafiante.

Tan cercano a la inestabilidad de la pérdida como libanés, el couturier conoce intuitivamente la fuerza de ser capaz de enlazar realidades que inspiren la imaginación. En esta nueva colección fantasiosa, comparte con el mundo, invoca la FUENTE SAGRADA, la fuerza de vida punzante que permite que Beirut triunfe una y otra vez. En un tiempo en el cual la humanidad es forzada a bajar su ritmo, tomar pausa y reencontrarse con sus raíces en el paso tranquilizador de la naturaleza, el diseñador libanés hace un llamado hacia la renovación de energías de los elementos para crear un  mundo encantado que prospera y florece por siempre.

Tomando prestadas las paletas de colores suaves del atardecer celestial, las ricas texturas de las bondades de la tierra y las líneas de las aguas serenas, les da vida a un conjunto de prendas de hermosas divinidades que personifican las esencias de su amada Beirut. Delicado en azules susurrantes y muselinas de rubor rosado, cautivando con dorados relucientes del sol efervescente, atrevido en el verde gentil del sotobosque, cada mujer animada llega a la  luz desde un camino clandestino en el bosque. Como una hebra sutil de rocío de la mañana, emergen gradualmente, jugando a las escondidas entre la transparencia y las sombras de los  árboles de organza. Son libres de moverse y danzar en siluetas orgánicas, para explorar las vibraciones de las que son parte a medida que se transforman y florecen. Algunas toman vuelo como las alas de plumas en el aire capturan la suave brisa mientras otras se deslizan hacia paisajes de tules bordados.

La novia tornasolada brilla en los tonos de la renovación, reflejando la madera encantada sobre la cual ejerce su reino. En su armadura gentil de fuerza de plata, sus pies apenas tocan la tierra mientras ella se desliza hacia adelante con gracia, iluminando con coraje el sendero hasta el follaje. Ella no sabe a dónde conduce, pero está segura de que solo puede ser mejor. Y juntas, las mujeres radiantes se mueven adelante con ella.

Todo en este mundo parece fantástico e irreal, sin embargo es todo tan realizable. Este es el intento de Elie Saab, pintar un camino hacia adelante, una manera para que su Beirut brille hacia el futuro. Pues es la habilidad de sonar la cual le da vida a la esperanza, a un futuro lleno de posibilidades.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!